- Editado
Brujas es como estar en casa porque la mitad de gente que encontrarás son turistas españoles. Píllate un par de freetours buenos porque su historia es interesante, pero a mí me decepcionó un poco.
Gante no puedo decirlo más alto ni más claro que es una maravilla. Tiene más vidilla y más de todo. Hay como un guiso típico de carne con patatas fritas rollo carbonade muy rico.
Amberes es también una joya, muy muy guay. Tiene un barrio pequeñito de casitas art nouveau precioso y luego hay muchas cosas interesantes, el barrio judío, el túnel, la plaza, el museo de instrumentos musicales, el estilo arquitectónico mezclando piedra y ladrillo, etc.
La parte sur no la conozco tanto pero me han hablado muy bien de Lieja y Tourcoing.
Lo que hacía mucho yendo y viniendo de Bélgica era comprar cervezas variadas en un carrefour, que hay mucha y muy rica aunque en avión no creo que sea buena idea. Con el chocolate ídem.
No hay que olvidarse de los gofres, las patatas, los mejillones, las endibias gratinadas etc, en general no se come mal en Bélgica.
Luego es muy guay preguntar a los de allí y darse cuenta de que están tan hasta los cojines de su país como los españoles.
No es un país barato, pero tampoco es tan caro como sus vecinos.
Y no sé qué más comentar, me gusta mucho ese país.