Hola, @theobserver. Te diré lo que yo harÃa de pasar cuatro dÃas allÃ:
DÃa 1. Como bien has recordado, le dije a @niwnav que la ciudad se ve en un dÃa. Ni más ni menos. Aquà tienes lo le recomendé al respecto: http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/608429#Comment_608429.
DÃa 2. Müllerthall. Sin duda lo más bonito de Luxemburgo si te gusta, aunque sea un poco, el mundo senderismo. Hay un montón de rutas propuestas y todas alucinantes. Cuevas, inmensos árboles, riachuelos, puentecitos y castillos medievales enormes y chulÃsimos con los que de repente te topas. Palabrita de bertous, como en un cuento, a veces de terror y otras de chupilandia. Todo esto súper bien señalizado, ni queriendo te pierdes. Que sÃ, que venga, que te elijo la que más me gustó y te digo cómo llegar hasta allÃ. Yo te aconsejo que hagas la ruta que de Larochette. Y el bus lo coges en la Gare Central de Luxemburgo y te deja en el pueblo que da nombre a la ruta que te he dicho. Desde ahà a dos pasitos empieza la ruta y al volver terminas en el mismo sitio, porque es circular. Es ultrasencillo. Para consultar los horarios de buses, aquÃ: http://www.mobiliteit.lu/ y para más info (con bien de planos, explicaciones, fotitos, etc.) aquà la web de la ruta: http://www.mullerthal-trail.lu/randonnees.
Acabarás reventado pero ha merecido la pena. Lo suyo es que para cuando anochezca, pon que a las 7-8, te cojas el bus de vuelta y a descansar que el dÃa siguiente también es chungo.
DÃa 3. Vianden. Abajo, un pueblo precioso de calles empinadas (te vas a acordar del dÃa de antes en el Müllerthall y de toda mi familia de paso) en las que todas las semanas hay una feria de algo (cuando no es de un fruto seco es de setas) y una excusa para montar una verbena en cada esquina. Mola un huevo y es el lugar al que suelen ir los luxemburgueses a pasar un dÃa de finde para tomar cerveza. Cuando te hayas recorrido varias calles, verás que ya falta poco para llegar a a lo que hay arriba, uno de los castillos medievales más grandes del mundo que encima se puede visitar. A la vuelta puedes pasarte por el museo de Victor Hugo, que lo han montado en la casa en la vivió toda su vida (él era de allÃ) que encima te pilla de camino de vuelta a la parada de bus. Los horarios, ida y vuelta, puedes consultarlos en la página que ya te dije antes.
Todo esto puedes haberlo hecho en medio dÃa. El resto del dÃa te lo dejo para descansar o para que te des un garbeo por la noche en Luxemburgo siudá.
DÃa 4. El último dÃa, si me dejase llevar por mis sentimientos te dirÃa que te fueses pa Esch-sur-Alzette que es la ciudad donde vivà y está chulÃsima pero... entonces te irÃas sin visitar la ciudad en la que nació Marx y una de las más bonitas de Alemania (dicho por alemanes): Tréveris (o Trier, como gustes). Está justito en la frontera con Luxemburgo y, no sé, está chulÃsima. Te puedo mencionar el museaco que tienen montado en la casa de Marx o el mercado navideño que para esa época ya tendrán montado pero aquà van dos fotos...
Para ir se coge un tren que te deja en Trier en 10 minutos de reloj, para consultar los horarios, ootra vez la misma página de Mobiliteit.
En fin, eso es todo. Sobre la temperatura pues hará frÃo de llevar tres o cuatro capas, dos de ellas gordas, y seguramente esté ya nevando... pero asà está todo más bonito en mi opinión.
No sabes la envidia que me das y las ganas que tengo de volver... para febrero estoy intentando negociar. Pásatelo bien.