jajaja efectiviwonder, el Mauerpark tiene su qué...
Yo la verdad es que no conozco tantísimo la ciudad, no te creas, @frozenfries. Lo que sí hago cuando voy es pasear por diferentes barrios... A la que sales del centro, la verdad es que se tranquiliza todo un montón. Aunque la Gendarmermarkt, que es Mitte monumental, merece mucho la pena: yo la encuentro preciosa. Y naturalmente, la Museuminsel. Pero vaya, que sólo dándote un garbeo por Prenzlauer Berg, Friedrichshain o Schöneberg ya te entretienes.
¿Vas a ir ahora o en verano? Porque hay unos cuantos lagos con zona de acceso de baño que la verdad es que están chulos. Y el ambiente es muy auténtico. Además que normalmente están en parques que son chu-chu-chulis también.
Un par de sitios que a mí me molaron son Spandau, que está en Berlín mismo, pero es como un pueblito alemán, con sus casitas bajas y todo, y la fortaleza es bastante impresionante, y el antiguo aeropuerto de Tempelhof, que es ENORME, y mola darte un garbeo en bici por allí también.
De clubs, pues hay un universo entero... Si eso ya te daré nombres. Pero vamos, que no te vayas sin (intentar) entrar en el Berghain.
Y de propina: El Spreepark es un centro de atracciones abandonado que mola un buevo.
Me parece que hay un montón de gente que ha estado allí igualmente, seguro que te saben decir un millón de sitios más. Diría incluso que Sebas vivió allí.