@burke, te copio directamente lo que me dice
"Sí creo que los hoteles te dan un bono de transporte publico y sino, al dia son, si no recuerdo mal, unos 10.- (8€)
Fuera de Ginebra:
-Mercado de Navidad de Montreaux, pasado Lausanne, muy tipico. Está como a unos 80km
-Lausanne
-Chamonix. A 80km, 1h en coche. Puede subir a la Aiguille du Midi. Es una aguja justo delante del Mont-Blanc. Ves todo el valle, al fondo Ginebra, una pasada. El pueblo de Chamonix tambien es muy bonito.
-Le Jura. Son las montañas al otro lado del lago (a un lado están los Alpes, al otro Le Jura). Se pueden hacer paseos en trineo tirado por husky
-Zermatt (está como a 2h en coche) Una de las estaciones de eski más importantes. No puedes subir con el coche. Lo dejas abajo y subes en tren. Las vistas son espectaculares y todo muy bonito y "suizo-ideal" :)
-Si quiere hacer raquetas (yo lo hice con mis padres el año pasado y tambien muy bonito), por la zona de le mosses / la lechetere. Luego puede bajar por el otro lado del valle y pasar por Gstand.
-Cerca de Ginebra hay un pueblecito muy mono al borde del lado que se llama Yvoire.
Temperatura, pues no sé. Ahora estamos sobre 8-10º. El año pasado menos de 0 yo creo que no tuvimos ningun dia.
Y donde se pasa nochevieja, no idea!"
Espero que te sirva :)