Te iba a contar mis ellismos, pero entonces hago una lista de lo más típico. Creo que me dio un ictus escribiendo esto ya por la mitad. A ver si te sirve:
Amalienborg Plads, es una plaza octogonal con cuatro palacios idénticos de estilo rococó. Dentro del Levetzaus Palæ tienes el Amalienborgmuseet. En esta plaza hacen el cambio de guardia ante el palacio de la reina Margarita II: Amalienborg Slot. En la orilla de enfrente verás el edificio de la nueva ópera (2005), Operaen på Holmen.
Más palacios: Rosenborg Slot, Christianborg Slot, Frederiksberg Slot.
Marmorkirken (Frederiks Kirke), la iglesia de mármol. Frederiksgade 4.
Rådhuspladsen es la plaza del ayuntamiento. El Tivoli está cerca, la Ny Carlsberg Glyptotek también.
Statens Museum for Kunst (la Galería Nacional, Sølvgade 48-50).
Vor Frelsers Kirkes, (Iglesia de Nuestro Salvador. Iglesia barroca en Christianshavn). Vor Frue Kirke es la Catedral, en Nørregade 8.
Thorvaldsens Museum, Bertel Thorvaldsens Plads 2.
Rundetårn (la torre redonda). Siglo XVII, exposiciones, observatorio astronómico, biblioteca y mirador. Købmagergade 52A.
Dansk Arkitektur Center, Strandgade 27B.
Dansk Design Center, Frederiksholms Kanal 30.
Botanisk Have, el Jardín Botánico en Gothersgade 128.
Den Sorte Diamant (el diamante negro, 1999) es el edificio anexo de la Biblioteca Real. Søren Kierkegaards Plads 1.
Frederiks Have es uno de los jardines más grandes de la ciudad, con el palacio Frederiksberg Slot en lo alto.
Strøget es la calle de compras del centro donde están las marcas que te puedes encontrar en cualquier sitio. Son más interesantes las calles paralelas y perpendiculares a esa.
Gammeltorv y Nytorv. Højbro Plads con la estatua ecuestre del obispo Absalón.
Paseo por la Indre By.
Bakkehusmuseet, Rahbeks Alle 23, Frederiksberg.
Como vas al Teatro Real ya verás la plaza Kongens Nytorv. Y Nyhavn, que es el canal que habrás visto en un montón de fotos, construido por prisioneros suecos en el siglo XVII.
La sirenita (Den lille havfrue). Escultura de 1,25 m en el puerto (en Langelinie). Cerca de allí instalaron en 2006 otra escultura, la sirenita "modificada genéticamente".
Christiania. A la gente le suele decepcionar porque esperan encontrarse un reducto hippy allí o algo, y no tiene mucho que ver con eso ya. Yo fui a buenos conciertos allí en Loppen, iba a ver a los caballos en los establos, pasear al sol los fines de semana y poco más. En Pusher Street estarán ofreciendo "hash, hash". Verás allí donde crearon la bici con el carrito delante, está la sauna y también hay cafeterías agradables.
Den Frie Udstillingsbygning. Asociación de artistas fundada en 1891. Arte contemporáneo. Oslo Plads 1.
Carlsbergs besøgscenter. Es el vecindario de la cervecera, que se puede visitar. Gamle Carlsberg Vej 11.
Kødbyen en Vesterbro: Warehouse9 arte contemporáneo, música y performance con perfil queer en Halmtorvet 11C y la galería V1 Gallery en Flæsketorvet 69 - 71.
Hay que visitar Nørrebro también. Allí está el cementerio Assistens Kirkegård, donde están enterrados Hans Christian Andersen y Søren Kierkegaard. La gente lo usa como un espacio verde más y es agradable pasear por allí cuando hace sol. Está en Kapelvej 4, lo reconocerás por el muro amarillo.
@ale Nørrebro y Vesterbro son dos zonas bastante diferentes. Vesterbro es muy céntrico y bonito, más danés y convencional también digamos. Tiene una zona no muy agradable, el "distrito rojo". En Vesterbro hay una sala de conciertos muy buena, Vega y lo más alternativo que ocurre es en Kødbyen. En Nørrebro hay una mezcla de gente, jóvenes que se acaban de independizar, inmigrantes (mayoría musulmana), estudiantes, artistas, etc. En general es raro que alguien te ponga cara de culo si te escuchan hablar inglés. Tiene algunas zonas muy bonitas, conciertos de música más alternativa, tiendas de ropa de segunda mano, vinilos, mercadillos y más variedad de restaurantes.
@alex sí que encontrarás sitios más económicos para comer. Acabo de ver este en el centro para cenar, no sé qué tal estará https://www.facebook.com/spisehusetrubogstub Reservas aquí: http://spisehusetrubstub.b.dinnerbooking.com/onlinebooking/456/2?
Verás un montón de sitios donde comer falafel, pizza y demás, sobre todo en Nørrebro. También smørrebrød (sandwich abierto con ingredientes variados fríos), koldt bord etc.