El vídeo es maravilloso pero yo el artículo no se por dónde cogerlo. Me parece terrible la forma en la que presenta los datos, desde lo de explicar la menstruación a niñas (un argumento que jamás he oído/leído de una transfeminista y que, la verdad, me recuerda a cuando mis amigos de derechas me dicen que no son feministas porque una vez oyeron a una feminista decir que odiaba a los hombres y se piensan que eso es el feminismo) hasta el tema del deporte (por ejemplo, la jugadora australiana de metro 88, no metro noventa como dice). Porque como decís arriba, la misma distinción de sexo en el deporte es algo sexista y que además cae en un error de interpretación de la biología: una cosa es que la media de altura/peso de mujeres cis sea menor al de hombres cis, y otra muy distinta es que no sea posible formar un equipo de mujeres cis que midan 2m y pesen 100kgs, si se quisiera. Como decís, un sistema basado en peso y altura sería muchísimo mejor. No veo qué bien puede hacer excluir a las mujeres trans, cuando una mujer cis con esas características físicas se consideraría un portento.