A mí el rollo fronterizo no me va mucho. Me recuerda las bandas sonoras de Robert Rodríguez. En el de Kasabian, hay una; también en el de Christina Rosenvinge... y siempre pongo morro cuando cae una de esas.
Amaral
Les oigo hablar de Lou Reed, de Neil Young, de Sonic Youth... les doy otra oportunidad y desisto de nuevo porque no encuentro ni la centésima parte de todo eso.
- Editado
Si te refieres a la entrevista, ellos mismos dicen que no se ven Neil Young, somos nosotros los que lo vemos.
Yo hay guitarras que las veo muy REM en este disco. Con Lou Reed y Sonic Youth, al menos yo entiendo que no se comparan, solamente dicen que les interesa, pero más bien, de hecho dicen que han decidido ir por otro sitio. Eso sobre Lou Reed, sobre Sonic Youth creo que hablan más de ciertos ambientes que de cómo distorsionan las guitarras en sí.
- Editado
No me refiero a que se comparen abiertamente o a que JNSP los compare, es que son nombres que aparecen de manera recurrente en muchos medios y yo veo una distancia considerable entre Amaral y los mencionados.
Sigo pensando que también les tenemos en alta estima por comparación con el resto de grupos españoles con éxito masivo(y digo éxito masivo para no decir mainstream y que alguien me suelte el rollo de "Amaral: el grupo apreciado por las minorías y por la crítica especializada al mismo tiempo /Amaral: equilibrio perfecto entre indi y mainstream", etc)
Este disco sin duda tiene que ver más con su primer disco homónimo que con sus últimos discos, es una especie de vuelta a las raíces. Después de tanto viaje, parece que han vuelto al punto de partida.
Yo también prefiero la versión acústica, y mis preferidas son "Hoy es el principio del Final", "Esperando un resplandor" y sobre todo "Montaña rusa".
Tanto Eva como Juan escuchan mucha música y saben de lo que hablan, pero a la hora de componer y cantar son completamente originales y auténticos. Sin duda es de alabar.
Me gustaría que algún día rompieran la timidez que les caracteriza y se mojaran más. A mí me encantaría, por ejemplo, que Eva compusiera un tema sobre la [relativamente reciente] muerte de su madre, y lo dijera abiertamente. En este disco hablan mucho de la "pérdida de la inocencia" y se les ve el plumero. Me gustaría que fueran más claros y dijeran, "me ocurrió esta mierda y por eso escribí esto".
A mí me parece una maravilla de disco, por ahora estoy escuchando más la versión de estudio que la acústica. 'Hoy es el principio del final' es perfecta, 'Riazor' inolvidable, 'Esperando un resplandor' tiene muchísima fuerza... Este es uno de sus mejores trabajos, sin duda, y los sigo desde 'Una pequeña parte del mundo' (más tarde decubrí su primer disco, otra pequeña joya).
Entiendo lo que dices, Keoki, y estoy de acuerdo en que no suenan tan ásperos como Neil Young.
Precisamente porque el rollo "lo más digno del mainstream" ya cansa hemos evitado toda pregunta o referencia sobre el indie y el mainstream en esta entrevista para ir pasando a otros temas ya, aunque no he podido evitar preguntar lo de Los 40, era muy tentador. :-)
Pero sí, va siendo hora de que cuando se hable de Amaral se deje de hablar de estos rollos paternalistas para bien o para mal. Y sí, es posible que les tengamos en alta estima por ser dignos a pesar de ser tan famosos, pero de verdad que este es el primer disco que me está enganchando de ellos. De los singles de Estrella de mar, no me gustaba ninguno. Yo creo que algo está evolucionando más para bien que para mal.
Por supuesto os felicito por la entrevista, que en jnsp es de los pocos medios donde me las leo enteras
uff, he escuchado el disco en Spotify, para darles una oportunidad, pero a mi estos chicos no me entran... Riazor todavía tiene un pase, pero el resto me deja muy fría.
Yo estoy con @sebas. Hacia lo salvaje me parece de lo mejorcito de este grupo. Por cierto, que me parece una canción muy bunburesca. Dicen que los maños llevamos la jota muy dentro...
No quería decirlo, pero es que a mi estos chicos me recuerdan a Bunbury y los Héroes del Silencio, y nunca los he podido soportar demasiado. Esa grandilocuencia me parece muy artificial.
Vengo a escribir que @ibuprofeno y yo nos estamos marcando un ciclo de Amaral en el plug y que Amaral son grandisimos. BAE
Estamos recordando sus primeras canciones, los recovecos de sus discos... <3
De lo más decente del pop español, sin lugar a dudas. Y Eva tiene una voz preciosa. Y qué coño, ¿quién no ha cantado "Sin ti no soy nada" una noche de borrachera tras dejarlo con su primer novio y verle con otro/a?
^epic win. Un dia de estos @ibu y yo vamos a montar un hilo tipo survivor o algo de Amaral.
Pues me voy a proponerlo a lo de los survivor!!
Alguien va a ir al fin de gira en Madrid?
- Editado
Hacia lo salvaje es una joyita!!!!!!!!!!!!!, además tiene canciones en sus anteriores albumes muy buenas aunque reconozco que también tienen bastantes que dan verguenza ajena como @sebas @guille y los demás.
La de los amigos es lo peor que han hecho.
@peterSeller ya te lo dije ayer, dame unos dias para sacar pasta pero en principio si que voy. Nunca he ido a un concierto de Amaral y tengo GANAZAS.