pues fíjense que Cerca de shibuya y Chicle Cosmos son de las que menos me gustan de la discografía de la casa azul.
El sonido efervescente en sí es un pedazo de EP y un hit tras hit, pero vale más como una presentación de su música que como un álbum tal cual, si bien con los extras de la reedición es más completo. Tan simple como el amor es el disco más variado, cada canción es bastante diferente del resto aunque como conjunto todas forman una parte buena del mismo. La revolución sexual es el "asentamiento" del sonido de la casa azul, es más reflexivo tanto en las letras como en los arreglos, más calculados.
En la polinesia meridional eso se lleva un paso adelante: las letras mejor escritas, los arreglos más austeros y menos variedad y espontaneidad compositiva. De hecho, al contrario que Tan simple como el amor, en este disco hay dos tipos de canciones: Las canciones tirando a disco (Los chicos hoy saltarán a la pista, La fiesta universal, Colisión inminente, todas tus amigas, una mañana, la vida tranquila y sálvese quien pueda) Las electro-pop-enérgico-muro de sonido de guitarras (¿qué se siente al ser tan joven?, Sucumbir, Terry, peter y yo, Europa superstar) y La niña más hermosa y la polinesia meridional que se salen de la norma. En eso el disco es peor que el resto, ya que eso además evita que ninguna canción destaque.
Sin embargo, el nivel medio de canciones me parece altísimo y me encantan todas, siendo tan hit tras hit como El sonido efervescente. En la polinesia meridional todas las canciones me gustan muchísimo, mientras que en el resto de álbumes siempre hay alguna que no me termina de entrar, sea Chicle cosmos, El secreto de jeff Lynne o Mis nostálgicas manías.
Hale, ya he puesto mi parrafada sobre su discografía.