@Ghost no sé no lo veo así, de hecho si dejo pasar mucho de un capítulo a otro desconecto bastante. Las series de humor no me cuesta nada verlas con intervalos incluso de meses entre capítulos, pero los dramas (y si tienen cliffhangers ya ni te cuento) los puedo ver de atracón.
Lo cual no quiere decir que sea algo que haga siempre, pero llevo una temporada estresado y me viene muy bien para desconectar del todo un par de días.
Respecto a lo que has dicho de los personajes si la serie está bien hecha, empatizas, como lo harías en una película de dos horas. Una historia de 10 horas no te va a calar más por verla en 100 si el contenido van a seguir siendo esas diez horas.
Perdidos me gustaba mucho verla y luego leer teorías y conspiraciones pero porque la trama era mucho más abierta y daba lugar ello. Estas series al final te lo cuentan todo y te lo explican como para tontos.
Doctor Foster que son 5 capítulos y se puede ver bien ligerita en una tarde del tirón, me emocionó muchísimo y consiguió hacerme llorar.