Pues he terminado de ver la serie Stranger Things. A pesar de sus limitaciones y clichés me he enganchado. Mas que por la trama en si, creo que fue la sensación de estar viendo una buena serie de los ochenta. La ambientación es impresionante, no le falta ningún detalle, hasta la cara de los protas parece de los ochenta.
Lo que mas me ha impactado es la buena actuación de los niños. Podriamos decir que conforme llegan a adulto peor actuan.
El poli y el malote del pelo blanco (Matthew Modine) son una gran succesión de clichés, igual que la serie es un gran guiño a los ochenta para no decir un gran expolio a las obras de referencia de los ochenta, de ET (el personaje Eleven), los Goonies (los niños) a Poltergheist (comunicación des del más allá), pasando por Alien y Cocoon (el monstuo). También ha robado algunas buenas ideas a la serie Fringe (experimentos en niños, telepatia, bañera para teletransportarse, mundo paralelo, teoria del upside-down,...) y X-Files (experimentaciones del gobierno).