ATENCIÓN, SPOILERS.
-De acuerdo con que el remake de "Las colinas tienen ojos" es muy bueno, pero vi esa y ésta en el cine y disfruté más "Evil Dead".
- Mírate lo de la infección del barbas porque SÍ hay un motivo por el que se infecta. Yo me pregunté lo mismo y leyendo por ahí vi la explicación, una cosa que pasé por alto (no lo pongo aquí porque ahora mismo no me acuerdo, pero creo que le leí en FilmAffinity... no sé si fue el mordisco en la mano, tendría que volver a ver la peli, que ya hace un mes).
-El cuerpo que sale de la tierra al final es un demonio, hijo. Eso sí lo explican claramente: cuando la maldición se lleve 5 almas -mueren los 5-, saldrá de la tierra el mismísimo MAL personificado. Ahí lo tienes. Son dos cosas distintas: la maldición que posee a los muchachxs y el ser del final, el demonio. Lo de que no tiene poderes telequinéticos lo dices tú: ¿has visto El Exorcista? El demonio posee un cuerpo y, una vez dentro, mueve cosas y suceden cosas paranormales. De manual.
- Con lo del aislamiento acústico me pierdo. Estaría pendiente de otras cosas... Igual tienes razón, pero vamos... con papel de fumar.
- Y lo del libro ya...
En fin, que tienes razón en que el guión no es la hostia, pero la peli sigo pensando que es lo máx