Yo voy a hablar de It, aunque llegue tarde.
Es una de las películas que mas me han gustado últimamente, aunque me han dejado una sensación un tanto agridulce y creo que muchos lo habéis resumido anteriormente.
Esta película sería perfecta si mezclase el nivel de profundidad de personajes de la mini serie de 1990, con la fotografía, detalles y efectos de esta versión de 2017.
Como fan acérrima del libro, el cual me he leído unas 4 veces en mi vida, os diré que no acabo de entender por que no mezclar en este chapter one, la fase adulta con los flashbacks de la infáncia.
Eso es lo que daba gracia a todo el asunto, el ir descubriendo poco a poco como se iba entrelazando todo, las cosas del pasado daban sentido al presente y viceversa. Aquí se han metido de lleno en contar toda la historia de la etapa infantil, en una ciudad en la que parece que están completamente solos, y que no profundizan en los dramas personales de cada uno (Beverly es la única de la que queda claro lo que pasa).
El libro era más de la superación personal de los 7 protagonistas, mezclado con un complejo día a día social, que de sustos a cada esquina.
Veremos lo que hacen con el capitulo 2.
El Pennywise de 2017 al principio no me convencía, pero ese aire infantil en su voz, esos cascabeles cuando se siente intimidado y algún que otro detalle le dan un aire sobrenatural que al final he acabado comprando sin dudar. Destacar que el actor que lo encarna, saca la polla en otra película.
Para acabar decir que en el dvd vienen unas escenas eliminadas como extras que inexplicablemente han quedado fuera del montaje comercial y que DAN MUCHO SENTIDO A MUCHAS COSAS, como por ejemplo los maltratos que sufre Henry Bowers en su casa, o la frialdad de los padres de Bill a raíz de la muere de Georgie.