En el telediario de Madrid, que a veces lo veo solo por conocer "lo malo" y valorar lo demás, lanzan muchas puyas contra el abroto. El telediario ya es un zara-tara de por si, mezclando sucesos con política, nacional con local y con internacional... y entre medias a lo mejor dicen "hemos conocido la historia de una niña americana con síndrome de down que ha encandilado los corazones de EEUU con sus poses de modelo" mientras un slideshow de fotos de la niña posando y terminaron añadieron algo así como "y luego dicen en contra de la Ley del Aborto", y pasaron a otra cosa. Tal cual. Yo flipé. Luego dicen que si manipulación: una noticia megarandom, con ese comentario, de una niña con síndrome de down (que es hasta casi de mal gusto poner las fotos, pero por ellos yo los veo personas muy "integradas" y "aceptadas"), de una niña AMERICANA que ni si quiera le afectaría la Ley.
Luego otro día pusieron, igual de random, el caso de una madre que le salió bien la jugada de seguir adelante con su niño con malformación, cogido en brazos, pese a que los médicos le dijeron que lo mejor era abortar y ella no lo hizo. Estaba megacontenta y alegre. Decía con cara de "menos mal que no hice caso": "Si si... me aconsejaron que abortara porque había peligro para el niño y mi parto sería complicado." Luego contaba encogiéndose de hombros que "bueno...." muchas horas de hospital, cuidados, operaciones y muchas complicaciones...