Yo tengo la suerte de conocer a Zahara desde "Día 913" (2005) un cd que además tengo original; o sea desde sus inicios totales... cuando no era a penas conocida; la conocí por el mundo de Myspace... me impresionó mucho la expresividad que tenía cantando, las letras tan naturales y/o cotidianas y sus melodías. Luego llegó la Zahara Eléctrica con un EP y luego llegaría su debut que incluía temas del EP y prefiero las versiones anteriores de Chica Pop, Photofinish, Olor a mandarinas, Con las ganas... (si alguien va a escuchar su discografía que escuche las primeras versiones antes que las de su disco debut).
Ha ido evolucionado de una manera brutal desde aquellos inicios; me parece increíble lo que se ha abierto a los sonidos electrónicos cuando solía ser muy pura, orgánica, acústica... pero se fue a lo eléctrico, indie, pasando cada vez a hacer temas algo más bailables y con otros sonidos y ha terminado con PUTA; el disco más rebelde, crudo, arriesgado y diferente que ha hecho. Mola ver todo lo que ha conseguido.