Yo lo que no soporto es lo típico de:
-''Bueno y tú que música oyes?''
-''Yo?, yo oigo de todo''
Eso equivale a nada.
No pienso que escuchar música de los 40 o de la radiofórmula sea peor o mejor, tiene que haber de todo. Efectivamente lo que más suena en España es música que vale poco y que dice menos. Pero mirando atrás siempre ha habido música pop y enfocada a las masas (al menos desde los años 60), aquí y en todas partes
Muchos en este foro consideran que Nicola Roberts es muy cool y ha sacado un discazo y yo también lo pienso. Pero a ver cuantos británicos consideran a las Girls Aloud como las más petardas del lugar y las ponen a la altura que aquí ponemos a los triunfitos. Porque no olvidemos que Nicola es a su manera otra triunfita y entró de rebote en el grupo.
Hablamos de la música y la juventud y decís que en vuestras clases, cursos, etc sois bichos raros porque escucháis música 'indie' y os desmarcáis (nos desmarcamos). ¿Habría sido diferente hace 20 años? ¿Realmente eran pocos los fans de Mecano?. No me gusta El Canto del Loco y tampoco me gusta La Oreja de Van Gogh, pero es lo más parecido que tenemos a Mecano actualmente, y muchos de los que están aquí tienen a Mecano como algo cool y moderno.
Creo que no nos podemos quejar, a pesar de que una gran mayoría de la gente de este país es fiel seguidora de la radiofórmula, hay otra minoría que no es así. Y si actualmente esa minoría existe es gracias a internet y poco a poco irá creciendo. Hay actualmente millones de ofertas, y podemos tener a nuestro alcance cualquier disco editado en cualquier país del mundo por cualquier grupo. Nadie nos pone unos cascos en la cabeza obligándonos a oír la música de estas emisoras.
No soy fan de Juan Magan, ni Bisbal, ni Pablo Alborán ni de ninguno de estos, pero dejemos que cada uno escuche lo que quiera. Tampoco hay que pensar que una persona que oiga esta música es más inculta, o con menos inquietudes o que simplemente es menos. Me parece absurdo vamos. Muchos de los modernos que se jactan continuamente de lo modernos que son, son los primeros que lo dan todo en cuando ponen Bulería de Bisbal en un garito.
¿sigue siendo Vetusta Morla un grupo indie a pesar de recibir promoción en Los 40 Principales?