¡Hola gente!
Pues yo acabo de ingresar aquí y este tema me viene como anillo al dedo, porque es un asunto al cual le he estado dando vueltas últimamente...
Yo he sido desde siempre fiel a los 40 principales, Europafm, Máximafm y demás. Siempre he tenido gustos bastante convencionales, guiada siempre por estas emisoras o por los gustos de la gente que me rodea. Un buen día descubrí a Dorian, me encantaron y descubrí que hay un mundo musical mucho más rico más allá de Lady Gaga. Gracias al descubrimiento de Radio 3, la continua búsqueda por Internet, el hallazgo de bares (escasos) en los que ponen música "diferente", el conocer a otras personas, etc. he ido descubriendo canciones, grupos, géneros, etc. de los que jamás había escuchado nada y la verdad es que estoy gratamente sorprendida.
He sentido rabia al ver todo lo que me he estado perdiendo. Rabia, porque llevo años bombardeada con las mismas canciones insulsas y facilonas, creyendo que no había nada más. También ha sido culpa mía por no investigar, pero es ahora cuando me doy cuenta de lo importante que puede llegar a ser la música en nuestra vida. Canciones como las de Pitbull, Neyo y demás están bien para determinadas situaciones. En las discotecas no están demás y he de confesar que me gustan. Pero es una pena que sea lo único que se escuche y que la gente no sienta curiosidad por ver qué hay más allá.