• Lista oficial de canciones 2011 de JNSP: reclamaciones, olvidos, preguntas y curiosidades

Gang Gang Dance me parecen una cosa muy grande... ¿La baja calificación y su ausencia en la lista significan que tampoco estará "Eye Contact" entre vuestros discos del año?
Menuda plancha que tengo...

No sé si cabe preguntar cuánto tiempo habéis estado discutiendo la lista, qué temas han entrado por cabezonería de algún redactor, sobre cuáles ha habido unanimidad absoluta y sobre cuáles ha habido discusiones infinitas.
El 'Sálvame Deluxe' de esta lista, quizir.

Absolutamente ninguna canción ha sido votada por todos los 15 colaboradores aprox que han votado. Esto es duro, ¿eh? Aunque si nos atenemos a los 5 miembros históricos de JNSP, sí, muchísimas (Adele, James Blake, La Bien Querida, etc).

Entre las que han entrado por cabezonería mía, a pesar de las adversidades, We Need A Myth, Rano Pano o el single de los Strokes. Aunque con la que más brasa he dado creo que ha sido la de Anímic, me parece sobrecogedora. En contra de lo que decían por ahí, lo de Christina Rosenvinge no es cosa mía, sino de todo el equipo histórico excepto Farala. Yo pensé que el rollo "esta tía da pereza" estaba superado, pero veo que no del todo. A mí me parece la puta ama.

No ha habido gran discusión, salvo quizá con respecto a 'Toro' de El Columpio Asesino. Odio esa canción y me da mucha vergüenza verla tan arriba. Me parece pésima, espantosa y además me recuerda a 'Twin Power' de Alma-X (que me gustan bastante más), pero mis compañeros la querían ahí, así que ahí está.

Yo de la lista no tengo nada que decir, solo soy capaz de medio tararear un 20% de canciones siendo generoso.
Madre mía que poco moderno soy.

Lo mas descargado en 2011 en itunes España, ojo a la foto de la noticia:

http://www.publico.es/culturas/411297/adele-pitbull-y-don-omar-lo-mas-descargado-de-itunes-en-2011-en-espana

poner a Adele en medio de esos dos se deberia considerar allanamiento de los seres humanos de la sensibilidad!

no al #1 para Adele, pero recnozco que el tema es bastante bueno y podía estar bastante arrriba. todo lo contrario para el álbum. algunas canciones están directamente en la papelera de no-reciclaje. qué pesada!

De toda la lista mi canción favorita es 'Canción del eco', pero Adele ha hecho historia este año y el número 1 es más que merecido.

@sebas, a mí el estribillo de 'Toro' me causa un poco de vergüenza ajena. Y ellos me gustan, sobretodo en directo, pero es que el estribillo dichoso...

Como ya han dicho "Pumped Up Kicks" os ha faltado, ha sido la canción indie del verano. Luego echo de menos "Far Nearer" de Jamie XX, y alguna de The Weeknd, "House Of Balloons-Glass Table Girls" por ejemplo, "212" de Azealia Banks. Luego hay de otros que hubiese añadido muchísimas más pero que imagino que estarán bien arriba en la lista de albumes como son James Blake y Bon Iver. Y lo que me parece de coña es que no hayais metido esta: http://www.youtube.com/watch?v=kfVsfOSbJY0&ob=av3e

Yo me alegro mogollón de que a Foster The People les vaya de puta madre, les puse buena nota, pero a nivel "lo mejor del año" prefiero otras cosas, me parece que han llegado un poco tarde. Tampoco les veo "indies", están en una multi bien grande. De todas formas, un par de colaboradores los han votado, han estado a punto de entrar, en realidad, como tantas cosas.

De lo de 212 igual nos arrepentimos el año que viene, pero yo al menos he preferido dejar respirar el hype y dar más protagonismo a las canciones que hemos escuchado este año.

Lo de Blake y Bon Iver, no sé qué quieres decir porque el uno está en el 2 y el otro yo creo que es más de álbumes claramente, digan lo que digan los Grammy. :-)

Me refiero a que en los discos de James Blake y Bon Iver hay canciones que mean a un montón de las que están en la lista pero que aplicando la regla de una artista-una canción es lógico que pongais la mejor de cada uno. Por ejemplo cuando vi Calgary en el 44 pensé que habríais puesto Minesota, WI o Towers más arriba, pero no.

Sí y sí a la opinión de @sebas sobre "Toro" de El Columpio Asesino. Tenía colegas que se me habían tirado al cuello por insinuarlo en su momento...
Me parece lógico lo de Azelia Banks, pero personalmente más hype que Adele no "le" hay a día de hoy...

Gang gang dance me parece la ausencia más grave siendo una lista de 100 temas. Tanto MindKilla como Glass Jar como Chinese High podrían entrar. Me gustaría que no los olvidéis en álbumes.
The Raveonettes, Youth Lagoon, Major Lazer, St.Vincent y The Joy Formidable son otras ausencias que me vienen a la cabeza. De todas formas era esperable porque no suelen salir tanto en la página (excepto los raveonettes)
Me encanta la posición de Nicola, que hayais escogido In the dark places de PJ (es enorme). Bravo por no olvidaros de Lykke li.

Ah bueno, os falta Montana de Youth Lagoon

A mí también me encanta la posición de Nicola, que se me ha pasado decirlo.

Si Adele es un hype, "apartarse", que soy Agustina de Aragón y tengo un cañón...

Al leer el comentario de chico_a me veo en la obligación de decir que yo tampoco he escuchado un 60 o 70% de la lista ; vamos, que no coincide mucho con lo que he escuchado este año. Más o menos lo que me pasa con el cartel del FIB.

Pues a mí Toro me gusta un montón, y me alegro mucho de que aunque sea por cabezonería haya entrado Rano Pano, que es grande.

@RaulGuillen Me explico en términos rasos por si se me escapa el significado de "hype" (que es probable). Adele, vale sí, pelotazazo a nivel mudial en 2011 y sé que su anterior disco fue hace un par de años y vendió mucho también y demás, pero es que sale desde en los 40 hasta en el Playground, demasiado me parece...creo q hay mucho marketing accesorio respecto a su historia, su gordura, ahora su problema en la garganta etc. y no veo tanta diferencia como para tanto número 1 y reconocimiento ahora.

19 no vendió una mierda en su día. Chasing Pavements fue un minor hit y adiós. Tampoco es que hubiera mucho que rascar en ese disco.

Ahora es cuando está vendiendo de verdad.