• Listas mundiales y españolas.

sí @tijuana

Las listas de ventas son una soberana memez. Por la forma en que se computan puede darse el caso de que un disco del que acaben vendiéndose un millón de copias, nunca llegué a ser número 1. Pero es la forma que interesa a las discográficas para introducir a los artistas en las listas según les convenga. Porque por todos es sabido que las discográficas son capaces de comprarse discos a si mismas.
Por todo esto, las listas de ventas son una cosa que no me interesa para nada.

2 meses más tarde

Loreen lo está petando en Europa. Y sorprende, porque llevamos unos años que ganar Eurovisión no significa nada, ¿o alguien recuerda a los que ganaron en los últimos años?

Su canción Euphoria es número 1 en Noruega, Finlandia, Dinamarca, Irlanda, Suiza, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, número 2 en Suecia (en su país ya fue número 1) y en Holanda, número 3 en España (subiendo desde el 12). En cambio, en el Reino Unido cae del 3 al 13 y en Francia debuta en el 34.

Hace unos días, hablaba en el hilo de sugerencias, del nuevo Michel Teló, es decir, de Gusttavo Lima con su canción "Balada", por ser de un estilo parecido de canción y por estar algún futbolista involucrado en su promoción. Pero también se parece al Ai se eu te pego por el creciente éxito que está teniendo en Europa, ya que es número 1 en Holanda,número 2 en Francia y Suiza y número 3 en Austria, Bélgica y Luxemburgo y número 7 en Italia.

Otro de los fenómenos a estudiar es el de Tacabro y su Tacatá. Tacabro está formado por 2 dj's italianos y un cantante cubano y promete ser una de las canciones de este verano tanto en España como en el resto de Europa. Poco a poco, la canción (cantada en español) va escalando posiciones. Es número 4 en Francia, número 8 en Bélgica y Dinamarca, número 11 en Luxemburgo, número 12 en España y número 13 en Finlandia. En Italia (el país original) que no pasó del 12, esta semana está en el 46.

@Anita24, no te has pronunciado personalmente con respecto a "Tacatá"- ¿Qué opinas? Yo la oí ayer en la radio por primera vez y creo que no recordaba nada tan LO PEOR y tan REPULSIVO desde Juan Magán. ¿A ti qué te parece?

Me parece que lo tiene todo para petar este verano. Poca letra, estribillo que se repite hasta la saciedad y mezcla de música latina y electrónica que está muy de moda últimamente. No es la canción que oirías en tu casa en soledad, pero sí es la que vas a desear oír y bailar cuando estés a las 3 de la mañana en alguna fiesta o feria de algún pueblo este verano.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

En las listas de Sri Lanka está causando un revuelo tremendo un dúo vasco con su temazo Togas a Gogo. EL videoclip 3D que acompaña al single ha tenido mucho que ver en este fenómeno de masas que los sociologos son incapaces de explicar.

http://www.youtube.com/watch?v=fPn4y8vkEjI

Pues mola más El baile de las gambas crudas.

Sí. Estoy de acuerdo. Pero esa es más antigua.

11 días más tarde

Después de 13 semanas consecutivas, "Yo te esperaré" de Cali & El Dandee ya no está en el número 1 de la lista de singles española, aunque los colombianos no creo que estén tristes. El nuevo número 1 es "No hay dos sin tres" (Gol) de Cali & El Dandee con David Bisbal.

En la Antártida lo está petando la nueva canción de Ciclos Iturgaiz. Lleva 13 semanas en el número 1.

http://www.youtube.com/watch?v=YEhS9qEwi2g

13 días más tarde

Bueno, pues hay cambio de número 1 en la lista española. Hay que recordar que Yo te esperaré de Cali y el Dandee estuvo 13 semanas seguidas en el número 1, luego se aupó hasta el número 1 su siguiente single No hay dos sin tres con Bisbal y la semana pasada volvió al número 1 otra vez Yo te esperaré.
Esta semana "No me compares" de Alejandro Sanz debuta en el 1. No hay dos sin tres" se mantiene en el 2 gracias a la victoria de España en la Eurocopa y Yo te esperaré cae del 1 al 3. Gotye se mantiene en el 4.

Tremenda sorpresa en la lista de ventas de Mongolia. EL primer número 1 no salido de la factoría musical de Ulan Bator es para Los aragoneses Los Gandules. @SilviaPismeiker puede estar contenta. La canción, que a pesar de tener unos cuantos años, apareció en una película del reputadísimo Agvaantseren y ha sido un fenómeno en el país. Nadie se lo explica.

http://www.youtube.com/watch?v=c5FVC7drVFE

2 meses más tarde

Después de un dominio absoluto del Tacatá durante 7 semanas en la lista de singles española, pierde el número 1. El nuevo número 1 es la canción de Juan Magán con Belinda, "Te voy a esperar", que es la canción de la B.S.O. de Tadeo Jones, que está arrasando en los cines.

http://www.youtube.com/watch?v=lIe4VHXpftg

SOY UN VOCODER

Soy novato, y desde la total ignorancia, pero...

?????????????????????????????????????????

es un horror, cuando la oí por la tele no me lo creía

A @Anita24 le encanta Juan Magán. Aún no ha entendido que al resto de la gente del foro nos la pela.

A mí me hace mucha gracia Tadeo Jones bailando con los ojitos cerrados..

@peterSeller aaaahm... ok gracias