Amores perros Mary Poppins Toy story 3 El Viaje de Chihiro Mujeres al borde de un ataque de nervios Lo que el Viento se llevo Donnie Darko Mystic River Kill Bill vol. 2 Bailar en la oscuridad
2001: una odisea en el espacio Blade Runner El gran Lebowski El resplandor Fargo Funny Games La naranja mecánica Lost in Translation Mary Poppins Trainspotting
Amores perros Bailar en la oscuridad Deseando Amar (In the Mood for Love) Donnie Darko El silencio de los corderos Kill Bill vol. 2 Lo que el Viento se llevo Mujeres al borde de un ataque de nervios Testigo de cargo Toy story 3
Amores perros Ciudad de dios Donnie darko Eduardo manostijeras El gran lebowski Hannah y sus hermanas Lo que el viento se llevó Mujeres al borde de un ataque de nervios Tres colores: Azul Lost in traslation
Amores perros Cadena perpetua Donnie Darko Ed Wood Eduardo manostijeras El silencio de los corderos La naranja mecánica Mystic River Pequeña Miss Sunshine Trainspotting
2001: una odisea en el espacio Al final de la escapada Amores perros Bailar en la oscuridad Cadena perpetua Deseando Amar (In the Mood for Love) Dogville El silencio de los corderos Fargo Tres colores: azul
Amores perros Bailar en la oscuridad Cadena perpetua Cinema Paradiso Dogville El espiritu de la colmena La Vida de los Otros Lost in Translation Mujeres al borde de un ataque de nervios Toy story 3
La naranja mecánica Kill Bill Vol1 Kill Bill Vol2 Donnie Darko Ciudad de Dios Amores Perros Bailar en la Oscuridad Pequeña Miss Sunshine Lost in Translation Cadena Perpetua
12 hombres sin piedad Al final de la escapada Apocalypse Now El Padrino El Padrino II Los cuatrocientos golpes Senderos de Gloria Stalker Testigo de cargo Tres colores: azul
Blade Runner La edad de la inocencia La Vida de los Otros Lost in Translation M, el vampiro de Düsseldorf Toy story 3 El gran Lebowski Senderos de Gloria Mystic River Hannah y sus hermanas
Eduardo manostijeras Stalker Mary Poppins Mujeres al borde de un ataque de nervios Kill Bill vol. 2 Kill Bill vol.1 La edad de la inocencia Persona Lo que el Viento se llevo Deseando Amar (In the Mood for Love)
Mary Poppins El graduado Ciudad de dios Funny Games Lo que el viento se llevó El silencio de los corderos M, el vampiro de Düsseldorf El resplandor Alien, el 8º pasajero 2001:una odisea en el espacio
¿Que fue de Baby Jane? Alien el 8º Pasajero Donnie Darko El Padrino El Padrino II Mary Poppins Psicosis Viridiana Hannah y sus Hermanas La Edad de la Inocencia
Con la de paja que hay, que estés votando El Graduado es una cosa que no logro entender. Pero allá cada uno con sus conciencias... Mañana voto desde el pc, aquí me da pereza.
12 hombres sin piedad 2001: una odisea en el espacio Amores perros Deseando Amar (In the Mood for Love) El gran Lebowski El resplandor Funny Games La naranja mecánica Mulholland Drive Tres colores: azul
La edad de la inocencia Amores perros Bailar en la oscuridad Eduardo manostijeras El espiritu de la colmena Lost in Translation Mary Poppins Mulholland Drive Mujeres al borde de un ataque de nervios M, el vampiro de Düsseldorf
Yo he visto unas 5 veces "12 hombres sin piedad" y cada vez que la revisito disfruto tanto o más que la primera vez. Es impresionante ver como empieza y como termina todo. En cambio no sé que veis a los Kill Bill, son buenas pelis pero ya han llegado demasiado lejos.
En general no me suelen llegar demasiado las películas basadas en obras de teatro que no deciden reventar el propio concepto (quiero decir "Casablanca" está basada en una obra de teatro pero nadie lo podría decir sin información previa). me pasa bastante cuando la película se somete al propio texto teatral y no busca un lenguaje o una estética cinematográfica para sacarle partido. Ejemplos de pelis que me pasa lo mismo son "Carnage" o en algo menor medida "El detective y la muerte". Tiene que ver un poco con la construcción de los personajes. En el teatro por la propia naturaleza de este lo arquetipos están más definidos y en el cine se me hacen un poco rígido que los personajes actúen así.
Aunque "12 hombres sin piedad" era una obra escrita para la tele en realidad le pasa un poco lo mismo. Que los personajes tengan una función tan definida y que los roles morales sean un poco toscos (porque no pueden ser de otra manera, claro, parten de un método un poco diferente) me suele sacar. No tiene tanto que ver con el espacio (por ejemplo me ha gustado bastante "Madrid, 1987" de Trueba y pasa en un baño casi entera) sino como se somete todo al texto y a ese espacio. La peli la volví a ver el año pasado (creo) en una tele de estas de la tdt, o en ono, no recuerdo, y tenía mejores sensaciones de ella. Todo me parece un poco forzado, medido. Quiero decir, es un texto que siempre va a funcionar (me acuerdo del estupendo Estudio 1 que hizo TVE con José Bódalo y Rodero en el reparto) pero como cine a mí se me queda un poco corto.
Lumet me gusta mucho, creo que tiene muy grandes películas como "Serpico" o "Día de perros", y un par que podrían entrar en listas como la que estamos haciendo sin problemas "Veredicto final" y "Antes que el diablo sepa que has muerto". Y luego unas cuantas más muy buenas.
Pero, como digo, son cuestiones muy personales. Me pasa un poco con la violencia que muchas veces me saca. Por eso una y otra vez voto por "La naranja mecánica" porque me parece todo gratuito y buscando descaradamente el impacto. Además, en este caso estéticamente se ha quedado desfasadísima lo cual no ayuda mucho. pero vamos es todo tan obvio, tan poco sutil, que casi produce el efecto contrario. Con el tiempo casi se ve mejor esa entrañable copia camp española que es "Una gota de sangre para morir amando" que el propio modelo original.
vamos que son un poco manías personales a la hora de ver cine.
Mis votos: Amanecer Bailar en la oscuridad Eduardo manostijeras Deseando amar Kill Bill vol. 1 Kill Bill vol. 2 La Vida de los Otros Stalker Mujeres al borde de un ataque de nervios El gran Lebowsky
Ciudad de Dios El resplandor Kill Bill vol.1 La edad de la inocencia La Vida de los Otros Lo que el Viento se llevo Mystic River Pequeña Miss Sunshine Toy story 3 Trainspotting
Mis votos: Amanecer Eduardo manostijeras Deseando amar Kill Bill vol. 1 La Vida de los Otros Fargo M, el vampiro de Dusseldorf El viaje de Chihiro Dogville ¿Qué fue de baby jane?
P.S dejo Stalker en cuarentena para volver a verla esta noche. @elektrolu tiene buen criterio y quiero darle una oportunidad.
El espíritu de la colmena Mystic river Ciudadano kane La edad de la inocencia Trainspotting Manhattan Annie Hall Fargo Ciudad de Dios Tres colores: Azul
Cinema Paradiso Ciudad de Dios Deseando Amar (In the Mood for Love) Dogville Eduardo manostijeras El espiritu de la colmena Pequeña Miss Sunshine Persona Toy story 3 Trainspotting
Comentarios
Mary Poppins
Toy story 3
El Viaje de Chihiro
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Lo que el Viento se llevo
Donnie Darko
Mystic River
Kill Bill vol. 2
Bailar en la oscuridad
Blade Runner
El gran Lebowski
El resplandor
Fargo
Funny Games
La naranja mecánica
Lost in Translation
Mary Poppins
Trainspotting
Bailar en la oscuridad
Deseando Amar (In the Mood for Love)
Donnie Darko
El silencio de los corderos
Kill Bill vol. 2
Testigo de cargo
Toy story 3
Pasad por el survivor de Caras B de
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/444840#Comment_444840
Votad por vuestras 5 favoritas.
Ciudad de dios
Donnie darko
Eduardo manostijeras
El gran lebowski
Hannah y sus hermanas
Lo que el viento se llevó
Tres colores: Azul
Lost in traslation
Cadena perpetua
Donnie Darko
Ed Wood
Eduardo manostijeras
La naranja mecánica
Mystic River
Pequeña Miss Sunshine
Trainspotting
Al final de la escapada
Amores perros
Bailar en la oscuridad
Cadena perpetua
Dogville
Fargo
Tres colores: azul
Bailar en la oscuridad
Cadena perpetua
Cinema Paradiso
Dogville
El espiritu de la colmena
La Vida de los Otros
Lost in Translation
Toy story 3
Kill Bill Vol1
Kill Bill Vol2
Donnie Darko
Ciudad de Dios
Amores Perros
Bailar en la Oscuridad
Pequeña Miss Sunshine
Lost in Translation
Cadena Perpetua
12 hombres sin piedad
Al final de la escapada
Apocalypse Now
El Padrino
El Padrino II
Los cuatrocientos golpes
Senderos de Gloria
Stalker
Testigo de cargo
Blade Runner
La edad de la inocencia
La Vida de los Otros
Lost in Translation
M, el vampiro de Düsseldorf
Toy story 3
El gran Lebowski
Senderos de Gloria
Mystic River
Hannah y sus hermanas
Stalker
Mary Poppins
Kill Bill vol. 2
Kill Bill vol.1
La edad de la inocencia
Persona
A mi no es una película que me disguste, me da sentimiento incluso, pero creo que ya le ha llegado su hora.
El graduado
Ciudad de dios
Funny Games
Lo que el viento se llevó
El resplandor
Alien, el 8º pasajero
2001:una odisea en el espacio
Alien el 8º Pasajero
Donnie Darko
El Padrino
El Padrino II
Mary Poppins
Psicosis
Viridiana
Hannah y sus Hermanas
La Edad de la Inocencia
2001: una odisea en el espacio
Amores perros
El gran Lebowski
El resplandor
Funny Games
La naranja mecánica
Mulholland Drive
Amores perros
Bailar en la oscuridad
Eduardo manostijeras
Lost in Translation
Mary Poppins
Mulholland Drive
En cambio no sé que veis a los Kill Bill, son buenas pelis pero ya han llegado demasiado lejos.
Aunque "12 hombres sin piedad" era una obra escrita para la tele en realidad le pasa un poco lo mismo. Que los personajes tengan una función tan definida y que los roles morales sean un poco toscos (porque no pueden ser de otra manera, claro, parten de un método un poco diferente) me suele sacar. No tiene tanto que ver con el espacio (por ejemplo me ha gustado bastante "Madrid, 1987" de Trueba y pasa en un baño casi entera) sino como se somete todo al texto y a ese espacio. La peli la volví a ver el año pasado (creo) en una tele de estas de la tdt, o en ono, no recuerdo, y tenía mejores sensaciones de ella. Todo me parece un poco forzado, medido. Quiero decir, es un texto que siempre va a funcionar (me acuerdo del estupendo Estudio 1 que hizo TVE con José Bódalo y Rodero en el reparto) pero como cine a mí se me queda un poco corto.
Lumet me gusta mucho, creo que tiene muy grandes películas como "Serpico" o "Día de perros", y un par que podrían entrar en listas como la que estamos haciendo sin problemas "Veredicto final" y "Antes que el diablo sepa que has muerto". Y luego unas cuantas más muy buenas.
Pero, como digo, son cuestiones muy personales. Me pasa un poco con la violencia que muchas veces me saca. Por eso una y otra vez voto por "La naranja mecánica" porque me parece todo gratuito y buscando descaradamente el impacto. Además, en este caso estéticamente se ha quedado desfasadísima lo cual no ayuda mucho. pero vamos es todo tan obvio, tan poco sutil, que casi produce el efecto contrario. Con el tiempo casi se ve mejor esa entrañable copia camp española que es "Una gota de sangre para morir amando" que el propio modelo original.
vamos que son un poco manías personales a la hora de ver cine.
Amanecer
Bailar en la oscuridad
Eduardo manostijeras
Deseando amar
Kill Bill vol. 1
Kill Bill vol. 2
La Vida de los Otros
Stalker
El gran Lebowsky
Amanecer
Blade Runner
Dogville
Ed Wood
Mulholland Drive
Mystic River
Pequeña Miss Sunshine
Viridiana
El resplandor
Kill Bill vol.1
La edad de la inocencia
La Vida de los Otros
Mystic River
Pequeña Miss Sunshine
Toy story 3
Trainspotting
El Viaje de Chihiro
Mystic River
Ed Wood
El resplandor
Kill Bill vol.1
Reservoir Dogs
Fargo
Ciudad de Dios
Dogville
Funny Games
Ciudad de Dios
La noche de cazador
Pequeña Miss Sunshine
Persona
Senderos de Gloria
Amanecer
Viridiana
Amanecer
Eduardo manostijeras
Deseando amar
Kill Bill vol. 1
La Vida de los Otros
Fargo
M, el vampiro de Dusseldorf
El viaje de Chihiro
Dogville
¿Qué fue de baby jane?
P.S dejo Stalker en cuarentena para volver a verla esta noche. @elektrolu tiene buen criterio y quiero darle una oportunidad.
Mystic river
Ciudadano kane
La edad de la inocencia
Trainspotting
Manhattan
Annie Hall
Fargo
Ciudad de Dios
Tres colores: Azul
Cinema Paradiso
Ciudad de Dios