Top Albums 2014 so far

1568101117

Comentarios

• ¿Habéis hablado del de Sharon Van Etten?
    Lo he estado escuchando esta semana y me ha encantado
  • a mi me da mucha tristeza, no puedo evitarlo. No es un album para oir en verano...
  • ^+1 a mi me encantó en su día pero es que me lo pongo y entristezco... Me trae malos recuerdos, además.
  • edited August 2014
    Otra fans del disco de Spoon
  • Lo nuevo de FaltyDL
    image
  • No sé si alguien lo ha dicho ya, sino es así... Vamos tarde

Sharon Jones & The Dap-Kings "Give the people what they want"

Me la ha puesto durísima.
  • ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

image
  • ¿Comentamos aquí la lista de mjores canciones de la década de Pitchfork?

El top 10:

01 Grimes – ‘Oblivion’
    02 Ariel Pink’s Haunted Graffiti – ‘Round and Round’
    03 Kanye West – ‘Runaway (feat. Pusha T)’
    04 M83 – ‘Midnight City’
    05 Kendrick Lamar – ‘Bitch, Don’t Kill My Vibe’
    06 Robyn – ‘Dancing on My Own’
    07 Azealia Banks – ’212 (feat. Lazy Jay)’
    08 Frank Ocean – ‘Pyramids’
    09 Deerhunter – ‘Helicopter’
    10 Drake – ‘Hold On, We’re Going Home’
  • Con una vez ya hay suficiente. Gracias.
  • edited August 2014
    Yo así de primeras, sin mucha profundidad, podrían estar en el mío "Runaway" y "Helicopter". Lo de 212 me parece una provocación en toda regla.
  • Yo no he visto el resto de la lista, pero pienso como tu @oskalito_ y lo de Grimes en el 1, pues desorbitado!
  • Vale, esta en el hilo de pitch4rk! Gracias @gatoflauta por el aviso!
  • Pues sobre lo de Pitch4rk el top no me gusta demasiado. Salvaría Helicopter en todo caso.

El nuevo disco de Pye Corner Audio & Not Waving. Para todos los fan del techno ambiental:

image
  • @Newcombe que veo que estás por aquí, dime 3 discos que tenga que escuchar de 2014, que estoy bloqueado en la ofi y me fío de tu criterio
  • Puf, así a bote pronto los primeros discos que se me ocurren :
    Liars - Mess
    White Fence - For the recently found innocent
    Pablo und destruktion - Sangrín

• Me apunto los 4, here we gO!
  • Broods es como London Grammar conoce a Dido, no los había escuchado.
  • El de Broods me está encantando!
  • ^

^^

K K
  • RRPRRP
    edited August 2014
    Y el de pye corner album me parece un poco meh. Suena a un inento de kraffwerk, sonando estos mas modernos hace 30 años.

Nose, a mi me dejo con un PUES VALE

Tampoco es que me parezca techno ambiental. A ti si @bartolo? No sabria como etiquetarlo, pero con techno ambiental me viene a la cabeza algo tipo el selected de Aphex, the orb ... Algo que suene igual de abstracto pero menos "mecanico"
  • edited August 2014
    A mi la parte de Pye Corner Audio no me parece ambiental, me parece techno pero bastante raruno, como todo lo que hace PCA que es muy a su rollo. Luego la parte del disco de Not Waving si me parece bastante ambiental. A mi me ha parecido super chulo el disco, también es que soy muy fan de ese tipo de sonidos y felaría constante a PCA saque lo que saque, así que soy muy bae para ser objetivo en cualquier cosa que saque este señor, me pasa igual con los Swan.

Yo sobre todo me fijo en la sensación, el techno ambiental, suele ser un poco más lento y en capas bajas siempre suelen utilizar sonidos largos y muy Eno. Yo cuando pienso en techno ambiental siempre pienso en Andy Stott. Pero sí, el disco de PCA es dificil de categorizar, ya partiendo que hay mitad del disco es de un artista y la otra de otro. Pero bueno Not Waving aporta en sus canciones lo suficiente para meter la categoría de ambient. Pero vaya que categorizar es lo de menos.

Ay me enamora ^
  • álbums

Sia - 1000 Forms of Fear
    FKA twigs - LP1
    Plaid - Reachy Prints
    La Roux - TIP
    iamamiwhoami - BLUE (promete)
    Aphex Twin - Syro (promete)

El de vsnares me decepcionó un poco

ep's

µ-Ziq - Rediffusion
    Austra - Habitat
    Desert - Envalira
    Monarchy - Almost Human (promete)
  • Chorus de Literature no está nada mal!
  • Lo nuevo y primer LP de Julius Steinhoff, Flocking Behaviour:

Como todos los artistas de Smallville Records os molará si os gusta el deep house mas jazzy. Yo estoy enamoraaooo
  • Wisdom for Debris de Eluvium

• Soy Jorge Megó y este es mi primer single en acústico... Espero lo disfrutéis tanto como yo...
  • Qué avant garde tu propuesta. No sé si estamos preparados.
  • Qué influencias tienes?
  • Jorge Mego TOP 2014
  • @flounder jajajajaja

me encantan los apellidos a lo Fergó.
  • Pues la harmonía es ligeramente distinta a la mayoría de baladas sentimentales acústicas a lo Alborán.
  • El amigo de la guitarra tiene un polvo
  • ¿Te gusta a ti, +theobs?
  • Atiende a que lo ponga en el hilo de los mejores álbumes de 2014.
    CON DOS COJONES.
  • El de eluvium es un ep, no? no cuenta
  • Yo es que lo meto todo en el mismo saco. Voy aquí destacando lo que más me gusta del año.
  • Banks - Goddess
  • Esben and the withc- A new nature
  • Mi top 14 hoy:
    1
    "What Is This Heart?"
    How to Dress Well (tan mj, tan homenaje perfecto)

2
    Blank Project
    Neneh Cherry (tan trip hop o postrop)

3
    1000 Forms of Fear
    Sia (tan imperfecto que gana tu compasión por su belleza)

4
    XSCAPE
    Michael Jackson (el genio sigue vivo, sus productores creen tanto en su magia que eso se nota, después de ver el documental creo más en este proyecto, las canciones ganan con el tiempo, y love never felt so good)

5
    Strange Journey Volume Three
    CunninLynguists (calidad, las melodías tristes con esos beats la clave, como las mejores canciones de mj)

6
    Post Tropical
    James Vincent McMorrow (el romántico, el bonito)

7
    Sisyphus
    Sisyphus (la p bomba, mezcla todos mis sabores favoritos, probablemente con el tiempo suba, con los años, como aquel cd de Day One que me sigue gustando tanto)

8
    Benji
    Sun Kil Moon (siempre pienso, esto es imposible que me guste tanto, quiero bajarlo, luego lo escucho, y me gana la partida, y no quiere bajar, yo quiero, pero lucha y sigue aquí)

9
    Honest
    Future (un buen disco de hiphop, echo de menos a Kanye West)

10
    Piñata o Piñata Beats
    Freddie Gibbs & Madlib (peligra, no se si me gusta más el instrumental, tal vez las canciones desnudas me molen más: Piñata Beats para todos)

11
    Sabougla Voices
    Leo Welch (clásico, todos disfrutamos al descubrir un nuevo clásico, una gran voz)

12
    Laura Mvula with Metropole Orkest. Conducted by Jules Buckley at Abbey Road Studios
    Laura Mvula (única, Janelle Monaé orquestal)

13
    The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett
    Eels (perfecto)

14
    Recess
    Skrillex (mi capricho techno, potente y dolor de cabeza asegurado)

Y cambiando todos los días hasta diciembre para las votaciones de muzikalia, y luego eternamente abierto y modificable aquí.
    https://rateyourmusic.com/list/theblueheart/the_best_albums_of_2014/
  • Pero si esa lista parece la estanteria de un bazar chino ...
  • edited September 2014
    A mí me va: El disco de Neneh Cherry me gusta muchísimo, el de Skrillex no está tan mal como me esperaba, el rollo "quiero bajar Benji pero no puedo", mención a Leo Welch, alguien se molestó en escuchar el "directo" de Laura Mvula, etcétera. No lo veo nada bazar chino, la verdad, lo veo too good to be true.
  • Pero destacar el disco de MJ o comparar a Sisyphus con Day One o decir que el disco de Future es de lo mejor del año, pues chirría un poco, como mínimo.

Pero oye, olé por tu criterio.
  • Por no mencionar lo de que Laura Mvula es una Janelle orquestal...
Sign In or Register to comment.