¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a jenesaispo[email protected] y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Festival de Cannes

1356714

Comentarios

• Wait

Otra que lo merecería ya. El fin del romance.... Lejos del. Cielo..,, boogie
    Nights
  • a single man... estaba maravillosa como mariliendre
  • Ojalá lo gane. Pero… por una peli de Cronenberg? Lo dudo.
  • Las horas, short cuts, magnolia
  • Siempre la vi muy pareja a Kate
    Blanchett pero no tan mainstream
  • Incluso las confundía
  • Yo siempre he leído Cannes como Milán el de Martes y 13
    8-)
  • pues la que ha sido "mainstreet" es julian que tienen montones de pelis alimenticias que iba mezclando con pelis mas indis. La carrera de la blanchett esta muchisimo mas cuidada.
  • Creía que mainstream significaba ir "a lo grande", destinada al gran público... Lo decía porque Blanchett se lleva todo el mainstrenismo con ESDLA y el Hobbit.
  • los juegos del hambre
    non-stop
    carrie
    crazy stupid love
    la sombra de los otros
    next
    hasta que la ley nos separe
    evolution
    el mundo perdido
    asesinos
    nueve meses
    el fugitivo

eso es mainstream
  • Gracias por aclararmelo.
  • El problema de los títulos mainstream de Juli es que son pelín malos y/o encima no funcionan en taquilla como deberían.
  • Lo mas mainstream que ha hecho cate podría considerarse cine de autor. Los de julianne son directores de encargo
  • edited April 2015
    Ya se han anunciado las películas que competirán este año con los hermanos Cohen como presidentes del jurado oficial. Ganas de ver sobre todo la de Sorrentino y la de Todd Haynes que repite con Cate Blanchett.

Dheepan, dir: Jacques Audiard
    A Simple Man, dir: Stephane Brize
    Marguerite and Julien, dir: Valerie Donzelli
    The Tale of Tales, dir: Matteo Garrone
    Carol, dir: Todd Haynes
    The Assassin, dir: Hou Hsiao Hsien
    Mountains May Depart, dir: Jia Zhang-Ke
    Our Little Sister, dir: Hirokazu Kore-Eda
    Macbeth, dir: Justin Kurzel
    The Lobster, dir: Yorgos Lanthimos
    Mon Roi, dir: Maiwenn
    Mia Madre, dir: Nanni Moretti
    Son of Saul, dir: Laszlo Nemes
    Youth, dir: Paolo Sorrentino
    Louder Than Bombs, dir: Joachim Trier
    The Sea of Trees, dir: Gus Van Sant
    Sicario, dir: Denis Villeneuve

De la Sección Una cierta mirada no conozco a ninguno de los directores:
    Madonna, dir: Shin Suwon
    Maryland, dir: Anna Winocour
    The Fourth Direction, dir: Gurvinder Singh
    Masaan (Fly Away Solo), dir: Neeraj Ghaywan
    Hruter (Rams), dir: Grimur Hakonarson
    Kishibe No Tabi (Journey to the Shore), dir: Kurosawa Kiyoshi
    Je Suis Un Soldat (I Am a Soldier), dir: Laurent Larivere
    Zvizdan (The High Sun), dir: Dalibor Matanic
    The Other Side, dir: Roberto Minervini
    One Floor Below, dir: Radu Muntean
    Shameless, dir: Oh Seung-Uk
    The Chosen Ones, dir: David Pablos
    Nahid, dir: Ida Panahandeh
    The Treasure, dir: Corneliu Porumboiu
  • Me flipa el teaser pero tiene toda la pinta de venirse con La grande bellezza 2
  • El jurado de este año, presidido por los Coen y con Rossy de Palma

http://www.festival-cannes.fr/en/article/61318.html
  • pfffffffffffffff los coen que PEREZON
  • Y que te parece que esté Xavier Dolan @elano?
  • me parece coherente para ser cannes. El festival siempre cuida a sus cachorros... pero vamos lo de presidente del jurado le queda muy grande.
  • Cuida de sus cachorros porque es un festival de canes

Jijijijijiji

(sé que es malisimo)
  • En Las horas me gustó
  • Perdonado!!! Pero dinos al menos qué piensas del tema
  • Hoy se pone esto en marcha! Hago un repaso a las pelis que más me llaman la atención a priori.

The Lobster, Giorgos Lanthimos. Tengo muchísimas ganas de verla, se ha convertido en uno de mis directores favoritos. Pinta todo muy bien, espero que no decepcione por el cambio de reparto a uno internacional en lugar de griego.

Sicario, Denis Villeneuve. Otro de los directores actuales que más me gustan. Confío en que le de su toque a una historia que en principio puede parecer muy típica por haber sido mil veces contada.

Macbeth, Justin Kurzel. No he visto nada de Justin Kurzel. Pero me gusta mucho Macbeth como obra y me llama poderosamente la atención ver juntos a Fassy y a la Cotillard.

Our Little Sister, Hirokazu Koreeda. Me gustó mucho su anterior peli "Like father, Like son". Parece que irá por la misma línea de retrato de las relaciones familiares atípicas, me gusta.

The Tale of Tales, Matteo Garrone. Me han gustado algunas de las películas anteriores de este director, aunque en esta ocasión parece cambiar de registro y creo que eso me da algo de miedo.
  • A esas sumo las de Sorrentino y Haynes.
  • ya pero ella es que es outsider y no se entera que la gran belleza es una de las grandes películas de los últimos años y que su descubrimiento fue en cannes, ella no...
  • uno de tus directores favoritos es el de canino... pos vale cari... canino la ves una vez y ya... tiene su gracia pero vamos no me pondría yo a ver canino en bucle ni muerta... ni conozco a nadie que diga : huyyyyy canino en la teleeeee me quedo a verla

después de canino ha hecho dos y pasaron sin pena ni gloria... tu las has visto? qué tal está alps? por que todo el mundo me dijo que ni con un palo pero si encuentro una voz disonante intentare verla...
  • Evidentemente la nueva de Sorrentino no me llama la atención, menuda sorpresa.

Yo he visto varias veces Canino, me gusta mucho. De las otras que ha hecho, Kinetta es bastante irregular, se nota que es su debut. Alps va muy en la línea de Canino en cuanto a la atmósfera, tiene su sello. Me gustó más Canino, pero Alps me pareció buena.
  • Pues yo sí vi Alps y aunque pierde por la sorpresa de Canino, luego no está tan mal y la idea me parece muy chula.
  • a mi es que canino me parece una idea y poco más. no tiene nada no estilísticamente ni en personajes ni en puesta en escena que me interese especialmente y es un poco reiterativa. para mi a parte de una idea no tiene mucho mas.
  • ^ estoy un poco contigo en eso
  • Yo era joven e impresionable cuando la vi
  • edited May 2015
    Canino es una buena película, desarrollada con sencillez y con interpretaciones y atmósfera más que correctas.
  • Parece tu fiesta de cumpleaños.
  • Qué bien lo pasemos.
  • Woody Allen ha presentado su nueva peli, Irrational Man. No sabía que estaba por Cannes. Repite con Emma Stone y salen también Joaquin Phoenix y Parker Posey.
  • edited May 2015
    Ayer terminó esto, la Palma de Oro se la llevó Dheepan de Jacques Audiard. El Gran premio del jurado, Son of Saul de László Nemes y el premio del jurado fue para The lobster de Yorgos Lanthimos. En el Un Certain Regard se impuso Rams (Hrútar) de Grímur Hákonarson como mejor película,

Aquí toda la información completa de todas las categorías.

http://www.festival-cannes.com/es/archives/2015/allAward.html
  • El jurado de este año: George Miller, Arnaud Desplechin, Kirsten Dunst, Donald Sutherland, Valeria Golino, Vanessa Paradis, Laszlo Nemes, Mads Mikkelsen y Katayoon Shahabi
  • Staying Vertical (Alain Guiraudie): 3,2 en el panel de los críticos image
  • Sieranevada (Cristi Puiu): 3.1 en el panel de los críticos image
  • Ma loute (Bruno Dumont): 3,4 en el panel de los críticosimage
  • I, Daniel Blake (Ken Loach): 3.1 en el panel de los críticos
    image
  • 3.whatever de 5, quiero entender...
  • The handmaiden (Park Chan-wook): 2,9 en el panel de los críticosimage
  • Toni Erdmann (Maren Ade): 4 en el panel de los críticosimage
  • Sí, sobre 5 estrellas
Sign In or Register to comment.