¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a [email protected] y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Festival de Cannes

13468914

Comentarios

• ojala una peli de amodovar y la chastain

• Yo tampoco entiendo lo de Will Smith, y menos en la 70 edición del festival de Cannes y no pega nada con Almodóvar.

• Alguien tiene que traer los cafés.

• Ojalá Jaden Smith el año que viene.

• con la cantidad de Photoshop que lleva Almodóvar, estamos seguros que el que creemos que es Will Smith no es Morgan Freeman que se han pasado también con los retoques?

• Qué buena está la Chastain y en esa foto uff, para empotrarla contra la mesa esa de los jueces.

• edited May 2017

Le preguntan a Almodóvar en una entrevista para la web de Cannes quiénes serían las chicas Almodóvar en un casting internacional. Su respuesta: Lena Dunham y Amy Schumer, dos actrices nacidas para trabajar con él. También le gustan Valeria Bruni Tedeschi, Catherine Deneuve, Jessica Lange, Susan Sarandon, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Isabelle Huppert, Valerie Lemercier, Jessica Chastain, Cate Blanchett ( para papeles de mujeres cuarentonas estas dos) y Marthe Villalonga como la Chus Lampreave internacional.
    De chicos, compara a Tahar Rahim y Jack O'Connell con Banderas. Tambiém habla de Tom Hardy, Oscar Isaac, Pedro Pascal, Guillaume Galliene, Gaspard Ulliel, Louis Garrel, Vincent Cassel, Pierre de Ladonchamps. Como hermano de Rossy de Palma escogería a Pierre Niney. Benedict Cumberbatch sería el papel de director en La Mala Educación.

• Están todas esperando.

• La Chastain lo tiene más fácil, que está en el jurado.

• Yo cada vez que veo este hilo:

• Wonderstruck (Todd Haynes):3,1 en el panel de los críticos.

• Tienes el enlace al panel de críticos? Este año estoy súper desconectado de las noticias del festival. Sé que ha gustado bastante la de Noah Baumbach, pero poco más. Alguna favorita de momento en la Sección Oficial?

• De lo que he leído, por ahora parece favorita la de Robin Campillo, el dire de Eastern Boys. Suena premio para el actor o la peli, que trata sobre la lucha de un grupo de activistas franceses con vih a principios de los 90 y la historia de amor entre uno de ellos y otro que no tiene vih

• edited May 2017

Loveless (Andréi Zviáguintsev)

• edited May 2017

Okja (Bong Joon-ho)

Esta es una de las dos de Netflix, y hubo problemas en la proyección con el formato de pantalla y tras abucheos durante 5 minutos tuvo que empezar a proyectarse de nuevo. Y Tilda Swinton responde a Almodóvar sobre la polémica Netflix

• Gracias por los enlaces!! Sí que estás al tanto.

La del cerdo gigante con pinta de conejo me da mucho perezote. A ver cuando presentan sus pelis Haneke y Ozon.

• A mí de ese director me encantó Mother (no la de Aronofsky eh). Tengo curiosidad por ver la última

• edited May 2017

Jupiter's Moon (Kornel Mundruczo)

• BPM/ Beats per minute (Robin Campillo)

• The square ( Ruben Östlund)

• The Meyerowitz Stories (Noah Baumbach)

• Le Redoutable (Michael Hazanavicius)

• edited May 2017

A mí Mother no acabó de gustarme. La idea es muy buena, pero los personajes y los toques de humor me chirriaban. Me gustó mucho más Memories of murder. Y con Snowpiercer me lo pasé muy bien.

El cartel de su Okja me encanta, es muy Pink Floyd y Miyazaki.

Y del resto de películas, solo añadir que Louis Garrel me pone hasta disfrazado de Godard.

• La peli de Ozon promete:

• muy francés y mucho frances

• Promete porque sale un tio en bolas, of course

• Promete porque soy un cinéfilo sensible e intelectual, como ya sabes. Casualmente sale un tío en bolas en la foto promocional de la película, pero eso es algo circunstancial.

• Ya en serio, nunca me ha gustado Jeremie Renier. Pero Ozon, el trailer y esa foto me gustan.

• edited May 2017

Kilgore
    7:18AM Flag
    Promete porque sale un tio en bolas, of course

Obvio

• esta va a Cannes?

• @corneacraneo menuda diosa la chastain
    hay un hilo en fc llenito de material

• edited May 2017

Por la alfombra roja han pasado Robin Campillo, Ruben Ostlund, Joaquin Phoenix (mejor actor está entre él y Robert Pattinson), Lynne Ramsay... Nicole Kidman no ha pasado, sí Diane Kruger y Fatih Akin y el director ruso y el Yorgos Lanthimos... Por ahí irán los tiros. En la foto del jurado Sorrentino con cara de pocos amigos

• edited May 2017

Van a premiar a Fatih Akin? Había leído que su película era bastante floja.

Si están tanto Joaquin Phoenix como Lynne Ramsay es que la peli tiene bastantes opciones. Actor casi seguro.

Y la Palma de Oro podría ser para la de Campillo.

• edited May 2017

SÍ, la de Akin regular. Y la del griego la pusieron a parir y ahí va a estar también, quizás por Sorrentino que premió a Canino hace unos años en Cannes en otra sección. A lo mejor ke han dado un premio menos importante y por eso está tan serio

• Palmarés

• Palma de oro: The Square de Ruben Östlund
    • Grand Prix: 120 battements par minute de Robin Campillo
    • Premio del jurado: Nelyubov (Loveless) de Andrey Zvyagintsev
    • Premio a la mejor interpretación femenina: Diane Kruger por Aus dem Nichts
    • Premio a la mejor interpretación masculina: Joaquin Phoenix por You Were Never Really Here
    • Premio al mejor director: Sofia Coppola por La seducción
    • Premio al mejor guion (ex aequo): Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por The Killing of a Sacred Deer y Lynne Ramsay por You Were Never Really Here
    • Cámara de oro: Jeune Femme (Montparnasse Bienvenüe) de Léonor Serraille
    • Palma de oro al mejor cortometraje: Xiao Cheng Er Yue (A Gentle Night) de Qiu Yang
    • Mención especial del jurado (cortometraje): Katto (The Ceiling) de Teppo Airaksinen

Un certain Regard

• Premio Un Certain Regard: Lerd (A Man of Integrity) de Mohammad Rasoulof
    • Premio del jurado: Las hijas de Abril de Michel Franco
    • Premio a la mejor dirección: Taylor Sheridan por Wind River
    • Premio a la mejor interpretación femenina: Jasmine Trinca por Fortunata
    • Premio a la mejor poesía narrativa: Barbara de Mathieu Amalric

Semana de la crítica

• Gran premio Nespresso de la Semana de la Crítica: Makala de Emmanuel Gras
    • Premio revélation France 4: Gabriel e Montanha de Fellipe Gamarano Barbosa
    • Premio SACD: Léa Mysius por Ava
    • Premio Decouverte Leica Cine de cortometraje: Los desheredados de Laura Ferrés
    • Premio Canal + de cortometraje: Najpiekniejsze Fajerwerki Ever de Aleksandra Terpinska
    • Premio Gan Foundation: Gabriel e Montanha de Fellipe Gamarano Barbosa

Quincena de Realizadores

• Premio Label a mejor película europea: A Ciambra de Jonas Carpignano
    • Premio SACD (ex aequo): Let the Sunshine In de Claire Denis y Lover For a Day de Philippe Garrel.
    • Art Cinema Award: The Rider de Chloe Zhao
    • Premio Illy al mejor cortometraje: Back to Genoa City de Benoît Grimalt

Cinefondation

• Primer premio: Paul est là de Valentina Maurel
    • Segundo premio: Heyvan (AniMal) de Bahram y Bahman Ark
    • Tercer premio: Deus égaré sont morts de Français Tommaso Usberti

Queer Palm

• Gran Premio: 120 battements par minute de Robin Campillo
    • Mejor cortometraje: Islands de Yann Gonzalez

Premio del Jurado Ecuménico

• Mejor película: Hikari (Radiance) de Naomi Kawase

Premio Fipresci

• Mejor película en competición oficial: 120 battements par minute de Robin Campillo
    • Mejor película en la sección Un Certain Regard: Tesnota de Kantemir Balagov
    • Mejor película de la Quincena de Realizadores: A fábrica de nada de Pedro Pinho

L'oleil d'or

• Premio a mejor documental: Visages, villages de Agnès Varda y JR

Premio del 70º aniversario: Nicole Kidman

• Quitando la Palma de Oro y el premio a Sofia Coppola, el resto entra dentro de lo esperado.

Veo que el palm queer a mejor cortometraje ha sido para Yann Gonzalez. Me gustó mucho su primera película y la que va a rodar ahora promete también.

• A mí también y la bso de m83.
    La palma de oro estaba posicionada en la mitad en casi todos los paneles de la crítica, como el año pasado la de Loach. Lo bueno de The square es que sale Elisabeth Moss, de mis actrices favoritas los últimos años. Sin haber visto ninguna, el palmarés me agrada, no como el año pasado. Me da envidia un alma gemela en filmaffinity que ha debido estar en Cannes porque tiene votada muchas de las pelis de este año.

• Cate Blanchett será la presidenta del jurado de la próxima edición

• Este es el cartel del festival de Cannes de 2018

Mañana rueda de prensa oficial donde anunciarán las películas que van a participar y de las que estaremos hablando el resto del año. Menos mal porque está la cartelera actual que da asco.

Y aquí cuatro portadones a cual más feo de la peli de Farhadi que como todo el mundo sabe abrirá el festival. Espero que la peli no sea tan mala.

Desde 2004 con la mala educación, no se inauguraba el festival con una peli que no fuera en inglés o francés.

• El cartel del festival :heart:
    Ojalá estén en competición las nuevas de Carlos Vermut y Dolan

• ^
    AHORA ENTIENDO TODO

• edited April 2018

Dolan leí que se estrena en un festival más cerca de la temporada de premios, ergo Septiembre/Noviembre. La de Vermut por lo visto va. Y la de Farhadi, desde que Almodóver se saliese de la producción, no hace más que rumorearse que es mala mala.

• tú concepto de obsesión es bastante francamente querida

• edited April 2018

pero siendo fan de vermut y dolan pues pa que más castigo

• El cartel es muy cmbyn

• si, solo que pierrot le fou se adelantó unos 50 años nada más

• O sea, que no es más que un boceto, un borrador de CALL ME BY YOUR NAME, así en mayúsculas si se me permite

Sign In or Register to comment.