¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a [email protected] y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Festival de Cannes

145791014

Comentarios

  • Ahora me entero de lo del premio "queer".

    120 pulsaciones por minuto y Sin amor las ponen en un cineclub de Zaragoza este trimestre. Posiblemente esta sea mi última oportunidad de verlas en cine de verdad.

  • The Square también la vi en este cineclub. Estoy enganchado a su banda sonora, que me ha salvado de dormirme delante del ordenador alguna que otra mañana.

  • Me encanta el cartel, sobre todo los colores
    Y Cate Blanchett de presidenta del jurado <3

  • La polémica con Netflix no la entiendo.

  • Pues eso, que recuperan esa estética gracias a CMBYN

  • El cartel es una preciosidad

  • No te falta razón, no te sobra razón, @Pichirulas

  • @corneacraneo defendiendo a alguien que me lleva la contraria... que raro

  • antes de CMBYN el cielo no era azul y la fotografia de pierrot le fou ha sido alterada digitalmente para parecerse...

    en fin the level

  • ^^
    En fin de la vida

  • edited April 2018

    en fin a tu en fin

  • Está terminando la rueda de prensa. Entre los nombres que compiten que me han alegrado están David Robert Mitchell (It follows), Alice Rohrwacher (El país de las maravillas) y Christophe Honoré.
    Otros que he escuchado: Farhadi, Mateo Garrone, stephane brizé (La loi du marché), Godard, Jia zhangke, Koreeda, Spike Lee, Jafar Panahi, Pawel Pawlikowski (Ida)... Y unos cuantos que no he llegado a retener.

    Ah y ni rastro de Dolan ni Vermut. De momento, porque pueden incorporarse otras pelis más adelante como ocurrió el año pasado con The square, que no estaba lista en el momento de anunciar las pelis, pero se metió más tarde.
    No han sacado el tema Netflix, pero sí que está prohibido hacerse selfies. Y que este año dan acreditaciones de 3 días por la cara a jóvenes entre 18-35 años que manden una carta de motivación

  • Gracias @perfect <3 Lo de la acreditación buscaré más info
    Aquí esta la lista de las pelis de la selección oficial:
    Everybody Knows by Asghar Farhadi (Opening night film)
    At War by Stephane Brize
    Dogman by Matteo Garrone
    Le Livre d’image by Jean-Luc Godard
    Asako I & II by Ryusuke Hamaguchi
    Sorry Angel by Christophe Honore
    Girls of the Sun by Eva Husson
    Ash is Purest White by Jia Zhangke
    Shoplifters by Hirokazu Kore-eda
    Burning by Lee Chang-dong
    Capernaum by Nadine Labaki
    Blackkklansman by Spike Lee
    Under the Silver Lake by David Robert Mitchell
    Three Faces by Jafar Panahi
    Cold War by Pawel Pawlikowski
    Happy as Lazzaro by Alice Rohrwacher
    Yomeddine by A.B. Shawky
    Summer by Kiril Serebrennikov

  • Y las del Un Certain Regard
    Border by Ali Abbasi
    Sofia by Benm’ Barek
    Little Tickles by Andrea Bescond and Eric Metayer
    Long Day’s Journey Into Night by Bi Gan
    Manto by Nandita Das
    Sextape by Antoine Desrosieres
    Girl by Lukas Dhont
    Angel Face by Vanessa Filho
    Euphoria by Valeria Golino
    Friend by Wanuri Kahiu
    My Favorite Fabric by Gaya Jiji
    The Harvesters by Etienne Kallos
    In My Room by Ulrich Kohler
    El Angel by Luis Ortega
    The Gentle Indifference of the World by Adilkhan Yerzhanov

  • Lo de la acreditación yo leí que era de 18 a 28…

  • sí, 28 perdón, lo acabo de leer en la web
    Lee Chang-dong no lo había escuchado, es el de Poetry que me encanta, qué bien. Pero hay 5 o 6 directores a concurso que me dan pereza total.

  • No hay demasiados grandes nombres y efectivamente hay varios directores que pereza total. A ver si nos llevamos luego una sorpresa, pero de momento me deja un poco frío.

  • No le he dado la razón a @Pichirulas, @Elanonimotranquilo. El fotograma de Pierrot le Fou es este:

    No tengo ni idea de si se ha inspirado en CMBYN o no. Probablemente no, porque esa estética no es novedosa. Pero tampoco lo puedo negar. Igual vio la película el autor del cartel y le hizo tilín. Sería cuestión de preguntarle.

    El "no te falta razón, no te sobra razón" lo he dicho porque es imposible de saber. También me importa un pimiento, aviso. Si @Pichirulas es más feliz así, pues a ver si se paga algo.

  • No me metáis en vuestras mierdas.

  • Mi ignorancia solo permite reconocer un par de nombres, así que me quedo como estoy: con ganas de recibir el vinilo de Lorde.

  • Primera foto de la película de Honoré.

  • Lo poco que he visto de él me parece infumable. Con “Ma mere” me daba cabezazos contra la pared.

  • edited April 2018

    a mí esa sí me gusta, también porque me encanta el libro y la huppert. Y les chansons d,amour con las canciones de alex beaupain, esa desaparición de un personaje importante a la aventura, y la última frase quiéreme menos pero quiéreme más tiempo o algo así, y la belle personne donde vi por primera vez a lea seydoux... Lo mismo vuelvo a verlas y me gustan menos porque tiene otras que me parecen bodrios (la del actor porno, les bien-aimés)

  • El jurado de la sección oficial presidido por Cate Blanchett cuenta también con:
    - Denis Villeneuve
    - Andrey Zvyagintsev
    - Kristen Stewart
    - Lea Seydoux
    - Robert Guédiguian
    - Chang Chen
    - Ava DuVernay
    - Khadja Nin

  • Kristen Stewart
    Lea Seydoux

    ufff
    quien pudiera estar entre estas dos.

  • La nueva de Lars von Trier, en sección oficial fuera de concurso

  • No estaba vetado?

  • Parece que ya le han perdonado, aunque fuera de concurso.Repite con Uma Thurman :)
    Y se han anunciado otras tres a concurso,Un coutean dans le coeur la nueva de Yann González que me apetece mucho (les rencontres d'après minuit),The Wild Pear Tree del turco Nuri Bilge Ceylan que ya tiene otra palma de oro y el ruso Sergei Dvortsevoy (Tulpan)
    No sé si habló ya de El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam que clausura el festival fuera de concurso

  • Ah, qué ganas la de Yann González. La anterior me pareció una cosa loquísima.

    Nuri Bilge Ceylan cada vez me da más pereza. Me gustó en su momento Uzak, pero lo demás que he visto de él me provoca sopor.

    La de Don Quijote va a ser algo espantoso.

  • edited April 2018

    A ver que tal esta de las gitanas lesbianas.

  • Qué guapa Pe en la inauguración del festival

  • Espectacular. A ver cuando salen las primeras críticas de la película

  • Boyero la acaba de poner bien, no sé si eso es bueno o malo
    "El arranque de Cannes, con 'Todos lo saben', ha sido notable
    Penélope Cruz encarna admirablemente el vértigo de quien puede perder lo que más ama"

    https://elpais.com/cultura/2018/05/08/actualidad/1525800266_652761.html

  • Normalmente es "Lo que diga Boyero, pues lo contrario". Pero me alegra que opine que Pe destaca.

  • edited May 2018

    boyero hablo muy mal de el pasado y de él viajante que hable bien de esta es destacable

  • Nuevamente Boyero contra el mundo. Parece que a la crítica en general no le ha gustado mucho. Le Figaro habla de decepción. Paris Match le da 3/5 y dice que no tiene la fuerza de las pelis iraníes de Farhadi y un periodista brasileiro también la define como "decepción".

  • Boyero habrá dicho que guay porque finalmente Almodóvar se desvinculó.

  • Hoy se han visto una peli keniata sobre lesbianas y una ucraniana sobre vaya usted a saber. Nada que parezca especialmente interesante.

    Por su parte Terry Gilliam ha tenido un ictus pero dice que estará recuperado para presentar la peli de Don Quijote en la clausura.

  • También se ha puesto en sesión especial con camas y almohadas para los asistentes Dead Souls la nueva de Wang Bing que dura más de 8 HORAS!!

  • 8 horas es un suspiro al lado de las 18 de twin peaks

  • También se ha presentado Yomeddine, una peli egipcia sobre leprosos rodada con actores analfabetos, que me apetece tanto como leer a @johnmr opinar sobre Twin Peaks T3.

    Mañana le toca a las nuevas pelis de Christophe Honoré y al impronunciable director de Ida, aquella peli de la monja polaca.

  • En Caiman dicen sobre la peli de Honoré: El resultado no es una gran conquista fílmica, pero sí es una película honesta, valiente y sincera. No es poco.

  • Parece que ha gustado, pero sigo sin fiarme de él. Parece que es una historia romántica gay en los años 90, con el tema del SIDA de fondo.

Sign In or Register to comment.