Tres colores. Serios por Kieślowski

12357

Comentarios

• claro tus actos hasta los no conscientes repercuten
  • edited November 2014
    Claro. La escena final con esa ronda de vidas que rodean a Julie es lo que demuestra que uno nunca está solo por mucho que quiera estarlo.
  • y la música mas que las emociones que también es el recuerdo del pasado, los acordes la persiguen siempre que intenta dejar cosas atrás

en la piscina cuando no quiere pensar en nada, en la escena de los nudillos, en la casa estando sola...
  • Ayyy, que al final lo vamos a entender y todo, @fro!
  • la tonalidad de la música va cambiando según el momento...y cuando al final decide volver a componer todas esas tonalidades vuelven a aparecer pero consigue acabar la obra es decir consigue superar el pasado pero no cerrarlo en falso
  • el único personaje libre es la madre con Alzheimer y en cierto modo es lo que ella intenta
  • la escena de los nudillos no es en silencio? es que recuerdo que pensé que hubiera molado la música ahí.. a ver si era justo al revés y no me acuerdo de nada (menos mal q la vi anoche mismo)
  • que yo recuerde suenan los acordes pero lo mismo es que se me está mezclando el trailer con la peli
  • edited November 2014
    ^^^"Puedo ver el mundo entero" y namás que dan vídeos de Qué apostamos.
  • hay una parte del diálogo que me chirría todo, cuando le pregunta a la madre si de pequeña le daban miedo los ratones, y la madre contesta "no, era julie la que les tenía miedo". y ella contesta "pues ahora les tengo miedo". nonsense, oye. No sé si era así o fue cosa de mis subtítulos.
  • es que kristov siempre ha odiado mucho la tele
  • edited November 2014
    ^^La madre cree que es la hermana mayor, pero Julie le habla siendo ella. No sé si me explico.
  • Si, como dice @cai

@crsipikiller me siento inteligente, profunda e intensa, tu igual no?
  • ^^sí, por eso la contestación de julie tendría q haber sido algo como "ok, o sea q me daban miedo, jummmm".
  • Pero ella dice eso, habla de a sí misma.
  • El Decálogo lo hizo para la TV, @elano.

Pero vamos, que el retrato de la arpía del programa de música (très français aussi) es bastante crítico también.
  • hmm, me refiero a que dice "pues ahora me dan miedo.." (y antes no) en vez de "ok, me asustaban antes, me asustan ahora" o similar

(simplemente me llamó la atención, tampoco va a más, pero puedo estar horas así)
  • ^Bueno, pues igual la respuesta no le acaba de convencer, o piensa que la madre se está liando otra vez, o simplemente se reafirma en lo que está diciendo. Yo no le di mucha importancia.
  • edited November 2014
    Ah si llevas razón @alea, lo dice en original también.
    (minuto 56 del enlace de la página 2)
  • ya, sin más. thanx!
  • el decálogo era serie de TV y dos de ellas se hicieron pelis pero eso no impide que odiara la tv
  • Muchas gracias a todos los que estáis explicando detalles de la película, porque había algunas cosas que yo tampoco terminaba de entender. Sobre todo me ha llamado la atención darme cuenta del tema de la puta, como ha dicho @elano cómo intentando pasar del tema al final repercute en ella, en que se pueda quedar en el edificio y su relación a partir de ahí.

La película me gustó y ahora que voy entendiéndola un poco más, pero sobre todo me gustó por alguna de sus escenas (las de la piscina, los nudillos, el terrón...).
  • BUEEEEEEENO. Pues sin perjuicio de que sigáis diciendo lo que que queráis decir sobre Azul, seguimos para línea.

BLANC (1994)
    image

Tenéis una semana. El martes que viene comentamos.
    image
  • Qué pronto os habéis puesto a comentar.
  • edited November 2014
    ^Bueno, pues en cuanto ha sido martes... ¿Te ha seducido o no, @carrasquito?
  • Sí, sí. Además por lo que he leído la entendí más o menos como el resto. Tampoco era supercompleja.
  • @anwitoo, desarrolla la idea... ¿Qué es lo que te ha decepcionado? ¿El guión? ¿El tono?
  • ¿Ya os habéis reservado un ratito esta semana para ver Blanco?
    image
  • Yo vi Azul anoche y me gustó, más o menos he sacado las mismas conclusiones que ustedes, pero mi comentario aquí es para decir que me podría pasar horas y horas y horas escuchando a @Elanonimotranquilo hablar de cine. Qué maravilla.
  • el cartel de Blanco es horroroso, sobre todo comparado con los de las otras dos..
  • edited November 2014
    Yo me he puesto Azul otra vez
    Uno de los motivos por su maravillosa fotografía. OTROS, sus originales encuadres
  • Sigo con Azul. Cuando le dice "ahora me dan miedo" entendí que por un momento le sigue la corriente a la madre, hablando como si ella misma fuese Marie France en vez de Julie (de pequeña no me daban miedo los ratones, pero ahora sí me lo dan).

En la escena del muro y la mano no hay música.

Cuando la música en la partitura acaba pero sigue sonando, supongo que se confirma/sigue insinuando que es ella la auténtica compositora.
  • Yo sobre los ratones entendí lo mismo que @Biki
  • yo creo que estáis sobredimendionando la escena de la madre... es una señora con demencia y las conversaciones con personas así son siempre absurdas

tiene mas importancia el hecho de que su pasado , su infancia, que es lo que la madre le podría aportar para empezar de nuevo a construirse no existe, se ha roto en una mente afectada por la demencia por eso no puede agarrarse a eso tampoco.
  • Por cierto, la madre es Emanuel Riva, la de Amour...

Yo no logré entender el porqué la madre siempre ve en la tele programas de "riesgo" (puenting, funambulismo,...). Algún significado tendrá: ¿El riesgo que otorga el sentirte libre?
  • yo siempre he pensado que era mas una cosa de vacio, hasta algo ramplón el paralelismo: persona vacía / saltos al vacio
  • También podría interpretarse así.
  • edited November 2014
    Donde las dan, las toman, Bella Delpy
    Me ha gustado muchísimo más que cuando la vi
    Humor blanco (a veces) a lo hermanos Coen
  • AY
    Al final me habéis dejado solo hasta en esto :(

Bueno, me dispongo a ver Rojo de la guardo un maravilloso recuerdo.

AY 2, pa colmo sale Jean-Louis Trintignant, el de AMOUR.

Que chulas son las cosas cuando el tiempo las pone en su lugar.
  • hasta el martes no se comenta blanco.

Y rojo no se comenta hasta la otra semana...
  • @Elano se lo tiene bien aprendido. ¡Os queda un día!
    image
  • La "localice" anoche, hoy me la veo.
  • Alerta pirateo
  • La tengo que ver esta noche. Esto ya se parece más a mi estilo, a la segunda semana ya he dejado los deberes para el último día. La semana que viene vendré con un resumen de El rincón del vago.
  • Blanco no la ha visto ni el Fary, ¿no?

Pues la semana que viene toca Rouge (1994)
    image

A ver si hay más suerte.
  • Yo la veo esta noche. Iba a verla ayer, pero Kabawata me absorbió por completo.
Sign In or Register to comment.