la tonalidad de la música va cambiando según el momento...y cuando al final decide volver a componer todas esas tonalidades vuelven a aparecer pero consigue acabar la obra es decir consigue superar el pasado pero no cerrarlo en falso
la escena de los nudillos no es en silencio? es que recuerdo que pensé que hubiera molado la música ahí.. a ver si era justo al revés y no me acuerdo de nada (menos mal q la vi anoche mismo)
hay una parte del diálogo que me chirría todo, cuando le pregunta a la madre si de pequeña le daban miedo los ratones, y la madre contesta "no, era julie la que les tenía miedo". y ella contesta "pues ahora les tengo miedo". nonsense, oye. No sé si era así o fue cosa de mis subtítulos.
^Bueno, pues igual la respuesta no le acaba de convencer, o piensa que la madre se está liando otra vez, o simplemente se reafirma en lo que está diciendo. Yo no le di mucha importancia.
Muchas gracias a todos los que estáis explicando detalles de la película, porque había algunas cosas que yo tampoco terminaba de entender. Sobre todo me ha llamado la atención darme cuenta del tema de la puta, como ha dicho @elano cómo intentando pasar del tema al final repercute en ella, en que se pueda quedar en el edificio y su relación a partir de ahí.
La película me gustó y ahora que voy entendiéndola un poco más, pero sobre todo me gustó por alguna de sus escenas (las de la piscina, los nudillos, el terrón...).
Yo vi Azul anoche y me gustó, más o menos he sacado las mismas conclusiones que ustedes, pero mi comentario aquí es para decir que me podría pasar horas y horas y horas escuchando a @Elanonimotranquilo hablar de cine. Qué maravilla.
Sigo con Azul. Cuando le dice "ahora me dan miedo" entendí que por un momento le sigue la corriente a la madre, hablando como si ella misma fuese Marie France en vez de Julie (de pequeña no me daban miedo los ratones, pero ahora sí me lo dan).
En la escena del muro y la mano no hay música.
Cuando la música en la partitura acaba pero sigue sonando, supongo que se confirma/sigue insinuando que es ella la auténtica compositora.
yo creo que estáis sobredimendionando la escena de la madre... es una señora con demencia y las conversaciones con personas así son siempre absurdas
tiene mas importancia el hecho de que su pasado , su infancia, que es lo que la madre le podría aportar para empezar de nuevo a construirse no existe, se ha roto en una mente afectada por la demencia por eso no puede agarrarse a eso tampoco.
Por cierto, la madre es Emanuel Riva, la de Amour...
Yo no logré entender el porqué la madre siempre ve en la tele programas de "riesgo" (puenting, funambulismo,...). Algún significado tendrá: ¿El riesgo que otorga el sentirte libre?
La tengo que ver esta noche. Esto ya se parece más a mi estilo, a la segunda semana ya he dejado los deberes para el último día. La semana que viene vendré con un resumen de El rincón del vago.
Comentarios
en la piscina cuando no quiere pensar en nada, en la escena de los nudillos, en la casa estando sola...
@crsipikiller me siento inteligente, profunda e intensa, tu igual no?
Pero vamos, que el retrato de la arpía del programa de música (très français aussi) es bastante crítico también.
(simplemente me llamó la atención, tampoco va a más, pero puedo estar horas así)
(minuto 56 del enlace de la página 2)
La película me gustó y ahora que voy entendiéndola un poco más, pero sobre todo me gustó por alguna de sus escenas (las de la piscina, los nudillos, el terrón...).
BLANC (1994)
Tenéis una semana. El martes que viene comentamos.
pfffff
Uno de los motivos por su maravillosa fotografía. OTROS, sus originales encuadres
En la escena del muro y la mano no hay música.
Cuando la música en la partitura acaba pero sigue sonando, supongo que se confirma/sigue insinuando que es ella la auténtica compositora.
tiene mas importancia el hecho de que su pasado , su infancia, que es lo que la madre le podría aportar para empezar de nuevo a construirse no existe, se ha roto en una mente afectada por la demencia por eso no puede agarrarse a eso tampoco.
Yo no logré entender el porqué la madre siempre ve en la tele programas de "riesgo" (puenting, funambulismo,...). Algún significado tendrá: ¿El riesgo que otorga el sentirte libre?
Me ha gustado muchísimo más que cuando la vi
Humor blanco (a veces) a lo hermanos Coen
Al final me habéis dejado solo hasta en esto
Bueno, me dispongo a ver Rojo de la guardo un maravilloso recuerdo.
AY 2, pa colmo sale Jean-Louis Trintignant, el de AMOUR.
Que chulas son las cosas cuando el tiempo las pone en su lugar.
Y rojo no se comenta hasta la otra semana...
Pues la semana que viene toca Rouge (1994)
A ver si hay más suerte.