Pues eso parece, ha recibido un huevo de puntos de gente muy distinta y que no se conoce entre sí. Es uno de los pocos discos que recibe un voto muy diverso, de todo tipo de gente con gustos muy diferentes. No lo esperábamos. Su cuadrícula en el Excel es de las bonitas.
Por el contrario, el caso Beyoncé. El 98% de sus puntos es gay y el 100% es voto de chico.
Es una gilipollez que da vergüenza comentar, pero a la hora de calcular el puesto de Beyoncé, sabes que hay colaboradores a los que no les tienes ni que preguntar (aunque preguntamos a todo el mundo)
Yo no he dicho en ningún momento que sean ni la enésima venida de cristo, ni que sean los salvadores de la música ni nada por el estilo. He dicho que para mi gusto han hecho un disco interesantísimo, pero para gustos colores. Lo de María canta copla pues en fin, esto lo hacía 1000 veces mejor Martirio mucho, mucho antes. Si eso no es vender humo...
"Es una gilipollez que da vergüenza comentar" menos mal que lo dices tú mismo, no es por nada. ¿El porcentaje de homosexuales entre los votantes de Perfume Genius lo tienes también? ¿O de FKA Twigs? Por no hablar de Lana...
A mí los artículos hater me hacen gracia. Pero si son contra grupos modestos no, con los grupos modestos hay que tener el espíritu MondoSonoro siempre y decir que son la bomba.
Si yo la leo muchas veces, pero a mi me recuerda a la Nintendo Acción o a Corazón de. Nunca van a decir nada malo de nadie, hasta si la canción es infumable lo maquillarán con un intrigante "no apto para todos los oídos"
"El 98% de sus puntos es gay y el 100% es voto de chico."
Que los gaes no son chicos?
A la Rodes no la puedo! Y voté por Viento Smith porque opino como Ramone, han hecho algo muy muy interesante. Pero debí ser el único que los votó! Y ya me duele ver a mi Damien tan atrás como para llorar por el resto...
Perfume Genius tiene una salvajada de puntos chica y puntos hetero. Yo creo que lo suyo trasciende claramente. No es Algora.
Lana yo creo que ha ganado a mucho hetero con lo de Black Keys. Parece una tontería pero así la presentaron en la rueda de Vida festival: "Con el de Black Keys ha hecho un disco cojonudo". O algo similar.
Yo entiendo tanto que os guste mucho Viento Smith como entiendo poco las docenas de veces que he tenido que escuchar y leer aquí y fuera que McEnroe son unos tristes y que meh. Para mi esta vez, la suma de Úrsula y McEnroe no supera lo que ofrecen por separado. Y ya está, eso tengo que decir, que lo llevo mascando meses... : )
Por lo demás, es lo de siempre. Queda muy bien poner tal y cual disco que, efectivamente, son buenísimos pero que, a la larga, te pones menos (pienso en Aphex Twin, Andy Stott...). Lo de Lana pasó otros años con Labienque y otros, que aunque de primeras no te impacte o te parezca que no va a cambiar el curso de la historia, luego en diciembre te acuerdas de cada corte. Con los de raras, eso no siempre pasa. Tratamos de ser honestos con nosotros mismos. Hace años llamábamos a nuestros tops "canciones y discos favoritos", no "los mejores", que suena más pedante. Y son eso, nuestros favoritos. Igual tendríamos que recuperarlo. ¿ @sebas ?
Beyoncé tiene 154 puntos: 4 son de Raúl, los otros 150 los ponemos... que alguien ponga un gif.
@RaulGuillen Eso de "discos favoritos" era muy bonito pero éramos los únicos pringados que titulábamos así. Evidentemente yo ya sé que el de Calvin Harris no es uno de los mejores discos del año, sólo es de mis favoritos, pero también sé que el de Perfect Pussy no lo es y a Pitchfork no le da ningún corte meterlo, so...
Yo al contrario. Los 2 últimos de Strokes me parecen la cosa más desganada y "nos obliga un contrato" desde el recopilatorio de Mónica Naranjo. Y el primer disco de Casablancas en solitario me parecía otro bodrio. Sin embargo éste segundo es muy agradable de cabo a rabo y como que recupera las ganas de hacer algo por primera vez en años.
A mí es que de hecho Strokes me gustaban hasta que salió Angles que fue como meh, venga, un error lo tiene cualquiera. Luego vino el concierto de Benicàssim en 2011 y fue un chaaaaaaaao. Ahí terminó mi adolescencia.
@sebas, el año que viene tenemos que hacer el "Honorable Mention" (¿presuntuosos? Nah...) de Pitchfork para meter todos los discos que nos exigen que estén dentro... ¡Pero lo hacemos después de publicar las listas! : P
Leer los comentarios de la lista de discos en la web da ganas de poner a todos los comentaristas en fila e ir abofeteándoles a todos por imbéciles...
Lo que le costará a la gente decir "pues yo habría metido a A, B, y C y sacaría a X, Y y Z", o "esta sería mi lista: [···]" en lugar de decir "Dais pena. Imperdonable la ausencia de X, Y, y Z y la presencia de A, B y C da vergüenza. Cada día lo hacéis peor", para que su opinión sea tenida en cuenta en el debate en vez de quedar como unos malcriados arrogantes que se enrabietan si los demás no piensan como ellos...
Y que cada año me hierva la sangre con lo mismo, madre mía.
Lo sé, por eso me jode que me joda... Pero de verdad que les cogía a todos en fila y les gritaba como un megáfono en la oreja "QUE TE ABRAS TU PUTO BLOG Y TE HAGAS TUS PUTAS LISTAS PERFECTAS Y DEJES DE DAR POR CULO, CANSINO!"
Yo el tono me lo espero, pero me sigue dando pena que la gente nos pida los discos que están en todas las listas, que si Aphex Twin, que si Arca... y nadie pida, yo qué sé, Leonard Cohen, Vashti Bunyan, Joana Serrat, que se han quedado fuera por los pelos y no están en ninguna lista y son bien bonitos los 3.
La gente quiere ver los mismos discos en todas las listas. Es surrealista. No sé. Yo no dejaría un comentario o un tweet a Pitchfork quejándome de que no ponen a Madonna o a Pet Shop Boys: ya sé de lo que van.
Por lo menos alguien (una persona) ha celebrado a Roddy Frame. Yo con eso me conformo...
Comentarios
Por el contrario, el caso Beyoncé. El 98% de sus puntos es gay y el 100% es voto de chico.
Yo no he dicho en ningún momento que sean ni la enésima venida de cristo, ni que sean los salvadores de la música ni nada por el estilo. He dicho que para mi gusto han hecho un disco interesantísimo, pero para gustos colores.
Lo de María canta copla pues en fin, esto lo hacía 1000 veces mejor Martirio mucho, mucho antes. Si eso no es vender humo...
"El 98% de sus puntos es gay y el 100% es voto de chico."
Que los gaes no son chicos?
A la Rodes no la puedo! Y voté por Viento Smith porque opino como Ramone, han hecho algo muy muy interesante. Pero debí ser el único que los votó! Y ya me duele ver a mi Damien tan atrás como para llorar por el resto...
Lana yo creo que ha ganado a mucho hetero con lo de Black Keys. Parece una tontería pero así la presentaron en la rueda de Vida festival: "Con el de Black Keys ha hecho un disco cojonudo". O algo similar.
Por lo demás, es lo de siempre. Queda muy bien poner tal y cual disco que, efectivamente, son buenísimos pero que, a la larga, te pones menos (pienso en Aphex Twin, Andy Stott...). Lo de Lana pasó otros años con Labienque y otros, que aunque de primeras no te impacte o te parezca que no va a cambiar el curso de la historia, luego en diciembre te acuerdas de cada corte. Con los de raras, eso no siempre pasa. Tratamos de ser honestos con nosotros mismos. Hace años llamábamos a nuestros tops "canciones y discos favoritos", no "los mejores", que suena más pedante. Y son eso, nuestros favoritos. Igual tendríamos que recuperarlo. ¿ @sebas ?
Y la humildad y modestia de "favoritos" no mola. Nos podríamos quejar menos y eso nos quitaría vidilla.
@RaulGuillen Eso de "discos favoritos" era muy bonito pero éramos los únicos pringados que titulábamos así. Evidentemente yo ya sé que el de Calvin Harris no es uno de los mejores discos del año, sólo es de mis favoritos, pero también sé que el de Perfect Pussy no lo es y a Pitchfork no le da ningún corte meterlo, so...
Ves, lo que yo decía, el pene de Sebas se merece un "mejores".
Mola, cada medio tiene sus dejes...
Lo que le costará a la gente decir "pues yo habría metido a A, B, y C y sacaría a X, Y y Z", o "esta sería mi lista: [···]" en lugar de decir "Dais pena. Imperdonable la ausencia de X, Y, y Z y la presencia de A, B y C da vergüenza. Cada día lo hacéis peor", para que su opinión sea tenida en cuenta en el debate en vez de quedar como unos malcriados arrogantes que se enrabietan si los demás no piensan como ellos...
Y que cada año me hierva la sangre con lo mismo, madre mía.
La gente quiere ver los mismos discos en todas las listas. Es surrealista. No sé. Yo no dejaría un comentario o un tweet a Pitchfork quejándome de que no ponen a Madonna o a Pet Shop Boys: ya sé de lo que van.
Por lo menos alguien (una persona) ha celebrado a Roddy Frame. Yo con eso me conformo...