¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a [email protected] y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Björk + Utopia

1568101116

Comentarios

• SUMI SUMI SUMIIIII

• En la critica de JNSP no dicen nada de Loss y a mí me sigue pareciendo la mejor. La melodía yo diría que es la más inmediata y la producción lo es TODO.

• edited November 2017

Me ha sorprendido el comienzo con Arisen My Senses, y es buena continuación a la última canción de Vulnicura, Quicksand, aunque también me ha venido a la cabeza Play Dead.
    La continuación con los dos singles también me ha gustado. Losss a partir del 4;13 me ha recordado a Notget, pegarían juntas en los conciertos.
    Los sonidos de los pajarillos del disco me traen a la mente a las criaturas de los cuadros de El bosco
    La primera impresión escuchando Vulnicura fue más positiva, aunque todavía tengo que digerir bien el resto del disco. Me da pereza que tenga tantas canciones. A ver si poco a poco lo voy escuchando mejor.

• Solo habláis de las flautas. Me está entrando miedo de escucharlo. Las flautas me recuerdan a las clases de música de EGB.

• edited November 2017

Por que nadie menciona TABULA RASA?!! A mi me parece de lo mejor del disco. Dejad ya de una vez Arisen my senses, que como es la primera es la que os poneis para ir de modernas y hacer una critica del album!!

• edited November 2017

Yo tengo Loss en repeat, los casi 7 minutos no se me hacen nada.

• Bueno es que Arisen my senses es la canción más inmediata del disco, algo a lo que björk nos tiene desacostumbrados, el resto es más dificil y tabula rasa es difícil de recordar hasta el título, yo digo tabule ruso

• Es que Arisen my Senses da demasiada buena impresión. También soy mas fan de su segunda etapa mas "introspectiva", por decirlo de alguna manera. Salvo Hyperballad, que es su mejor canción por lejos, no conecto mucho con todo lo anterior a Homogenic. Será quizas porque cuando ella estaba sacando Debut yo aun ni había nacido.

Creo que Biophilia es su disco mas estudiado en su diseño, ya que "traduce" patrones naturales en musicales, perdiendo en el camino cierta candidez. Sin embargo, juega muy bien con las metáforas entre naturaleza y sexo/pasión/amor, el mas claro Mutual Core y la tectónica de placas como amantes que se encuentran luego de millones de años de divergencia en una colisión orgásmica. El concepto es genial, en la ejecución, si bien todo está en su lugar, queda un poco seca. Virus es lo mas precioso del disco, y su perspectiva es bastante extraña: me evoca la victoria de lo pasional por sobre el cuidado sexual. Es como si una enfermedad de transmisión sexual hablara por su afectado y su necesidad de amar/desear.

• He dicho ya que me encanta TABULA RASA?

• Lo siento, pero se me atraganto el disco: no soy capaz de escuchar Utopía entero

• edited November 2017

El inicio es espléndido, pero cuando empieza a volverse más oscuro y complejo no me termina de enganchar (Aún es pronto, tengo que darle un par de escuchas más para empatizar con el mensaje). A partir de Sue Me-Tabula Rasa me empieza a gusta algo más pero no a los niveles del principio. Por lo menos, no se me ha hecho eterno, tiene momentos bastante disfrutables y, como siempre, consigue hacer que su música conecte instantáneamente con los demás sentidos, aparte del oído . Aunque los sentimientos expresados en Vulnicura me emocionaban más que los de este.

• Se dice por ahí: "She lied to us! This is not Utopia - this is boredom monotony second time in a row... :/"

Solo he escuchado dos canciones y... no pinta nada bien para mi cadena de huesecillos.

• Lo he vuelto a escuchar más veces y me sigue costando conectar. Me gusta pero no me atrapa y veo mucho relleno. La producción es espectacular, aunque insisto a veces es sobrecogedora, demasiado chirriante. Lo que me sigue causando mucho problema son las melodías (o la falta de estas), desde Biophilia perdió mucho vocalmente. Ya no se arriesga tanto al cantar y lo compensa con la composición pero not enough :neutral:

• Ya le voy cogiendo el puntito al disco pero me sigue pareciendo inferior a Vulnicura

• A mí no me está gustando mucho. Me parece un poco pesado. Creo que de momento es el que menos me gusta de todos, incluso prefiero Volta

• edited November 2017

Yo de momento llevo 4 canciones. Ella que haga lo que salga del coño, pero para hablar de la felicidad en el amor es necesario ser tan pesada y enrevesada? DIGO.

Me está pareciendo también muy pesado de escuchar y sigue en la línea de sus últimos discos, me está aportando cero. Y hay sonidos interesantes como en Arisen My Senses, pero que personalmente creo que no van más allá de ser recursos chulos que se quedan en eso, momentos determinados en los que dices "eso mola", pero que no son suficientes para que te encante la canción en su conjunto y llegue a transmitirte algo.

• Pasada la novedad también se me está haciendo un tanto pesado. No me imagino escuchandolo muy seguido la verdad. Pesada y Burra.

• Que pronto se está desinflando el hype por aquí. Yo voy un poco retrasadillo en cuanto a novedades discográficas. Ayer escuché por primera vez Ctrl de Sza para que os hagáis una idea. No sé cuando tendré un buen momento para Utopia.

• Amoaver, es un disco de Björk. Ni Homogenic entra del todo a la primera.

• Yo no sólo sigo hypeado sino que me compré el álbum y me planteo regalárselo a alguien, rollo fan desquiciado. De hecho quiero comprarme toda la discografía de la señora, que sólo tengo un par en itunes. Plis, que alguien me dé dinerito para poder pagarme estos lujos

• pues sí que debes odiar a esa persona para regalarle utopia, cari

• Fun fact: en casa tengo un termo que al enroscar y desenroscar suena igual que las criaturas de Utopia y Paradisia.

• Si en lugar de Ignasi te llamases Arca(da) ya serías productor de Bjork con tu termo.

• Que homogenic no entra a la primera? Homogenic es mainstream comparado con Utopia.
    Las flautas son muy cansinas para mi gusto, hay momentos que parece la bso de sentido y sensibilidad remezclada por aphex twin. Le ha faltado meter las flautas andinas...Para mí donde se pongan las cuerdas...
    @ Ignasi Lo de regalárselo a alguien es una gran putada :) yo si quieres te acepto el último de st vincent

• En comparación, claro. Pero a lo que me refiero es a que no creo que pueda hablarse de decepciones escuchándolo una vez.

• Yo me lo puse ayer en el coche y suscribo lo que dice @Ibop

• edited November 2017

El problema para mí es que después de escucharlo 4/5 veces se me quitan las ganas de darle más oportunidades, aunque luego caigo y lo intento. Me parece excesivo que pueda ser elegido unos de los discos del año, quizás aparezca en algunas listas porque es reciente, pero si se hubiera publicado a principios de año creo que en menos de dos meses nadie se acordaría de él
    Acabo de leer la crítica en abc cultural y lo pone a parir: Flautas, glitches, pajareo, redobles, rayaduras, voces superpuestas y ese sonido de petazetas sintéticos que avisa de tormenta o granizo emocional trabucan el enésimo recital de Björk, anclado en un laboratorio sonoro cuya metodología e instrumental da alarmantes señales de obsolescencia.

• Yo bueno, de momento hay cosas que me entran, cosas que no... igual dentro de unas semanas os doy la razón y digo que es una mierda, pero de momento me apetece ponérmelo más. Desde luego único y personal es.

• Por cierto, vaya cuadro que en Spotify pongan de feat. a Arca en casi todas las canciones.

• edited November 2017

Estoy volviendo a Vulnicura y es que Utopia ni se acerca

• Yo cuando lo escuché quedé con la misma sensación de que ni se acerca a Vulnicura, y lo dejé como a la mitad porque estaba hecho de mil capas sonoras que no entendía el porqué

• Me da a mí que Utopia se va a pegar un tortazo en ventas...

• Pues lo que le pasa desde Biophilia, pero vamos, que eso se la suda desde Volta o antes.

• Si, desde Volta sus álbumes han vendido poco, pero este me da a mí que se va a llevar la Palma

• Yo me quedo con Arisen My senses

• Aunque Blissing me también tiene mi bendición

• https://pitchfork.com/reviews/albums/bjork-utopia/
    BNM en Pitchfork

-
    Me lo he vuelto a poner con más atención en las letras y me gusta más, especialmente la segunda parte. Saint es muy cursi pero qué bonita y Future Forever es temazo. En Body Memory habla de sexo anal...
    Oral, anal entrances
    Enjoy the satisfaction

• Muy bien el Best New Music.
    Discazo discazo discacísimo

• @Ignasi me agotas :neutral: :disappointed:
    no eres tú, soy yo - ya lo sé

• edited November 2017

@Mantaray, a la pregunta de por qué a algunos nos entra mejor Utopia que Biophilia, y después de reescuchar ambos, te diré que es por la producción de algunas de sus canciones. Los arreglos del Bio son muy abstractos (Moon, Thunderbolt, Sacrifice) y no ofrecen esta dimensión cinemática, narrativa o de banda sonora de videojuego que sí tiene Utopia (y que ya aparecía, de manera mucho más sutil, en Cosmogony). Me parece comprensible que alguien que amara la producción tirando a fría del Bio, con sus arranques noventeros tipo el final de Crystalline, se quede algo saturado con los múltiples instrumentos, voces y colores de Utopia. Al mismo tiempo Utopia no ofrece canciones más clásicas rollo Cosmogony o tan bonitas de escuchar como Virus, en los que los tonos pop son mucho más visibles.
    También te digo que en muchos aspectos son discos de la misma familia, cortados por un patrón muy parecido, y que aunque el envoltorio de uno de ellos pueda echarte para atrás, es probable que en el siguiente disco Bjork vuelva a engancharte. Es una artista ya madura que sabe qué le gusta y qué quiere, como @Corraluna y @Elanonimotranquilo con los hombres barbudos y musculados.

• no estoy interesado en señoras con flautas gracias

• Utopia pelea por ser top 30 en UK. Su top más bajo en su carrera. Todo un flop

• A mí me está gustando :disappointed: Al final he conectado un poco (aunque no a los niveles obsesivos de @Ignasi :kissing_heart: )

• Tenía que haber sacado Arisen My senses de primer single, que es el tema más inmediato

• Yo creo que hace rato que Björk vive al margen de las listas de ventas, si no sacaría otras cosas

• edited November 2017

Hola. Vengo a decir que no había escuchado nada de Björk nunca, que siempre lo he tenido como tarea pendiente pero que nunca lo he hecho por no saber por dónde empezar y por pereza (I'm not that young, I'm just ignorant).

Me he puesto esto a ver que pasa y sólo he oido Arisen my Senses y me ha flipado a todos los niveles. La producción es descomunal pero hiper ligera, me ha parecido perfecta. Me da un poco de miedito ponerme el resto y que no me guste.

Y esa es mi historia Patricia

• Hubieras partido con otro disco jajaj pero si te flipa esto, quizás sus primeros te fiplen aún más.

Sign In or Register to comment.