¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a [email protected] y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Björk + Utopia

1679111216

Comentarios

• Yo te recomendaría el Post @Cofi , si quieres empezar con Björk por algo menos difícil. Montaña de temazos.

Arisen no representa muy bien lo que es el disco, me temo.

• edited November 2017

Entre todos podríamos hacerle una lista de las canciones más bonitas y atmosféricas del conjunto de carrera de la signora.

• edited November 2017

Madre mía @Cofi, empezar con Björk por Utopía... No sé si me das envidia o miedo.

Yo estoy de exámenes y no puedo escuchar más que un tema suelto y, pese a su duración, creo que es un disco para escucharlo entero sin pausas. Así que estoy entre me gusta /me agota. A ver hacia dónde se inclinalina la balanza al final.

• ^^ anda que empezar con esto jajajaja. Ponte el Greatest Hits <3

• edited November 2017

Para quien le interese:
    en Metacritic tiene un 80 de nota con un total de 22 reviews.
    http://www.metacritic.com/music/utopia/bjork/critic-reviews
    Por encima de Biophilia, Volta y por debajo de Vulnicura o Vespertine.

Los críticos dicen sí, también en JNSP. Y falta la reseña de allmusic.com, que son fans de siempre de la signora.

• Me gusta la idea del mini kit de Björk Essentials para novatos incautos que propone @Ignasi
    Si no me queréis hacer lista poneos de acuerdo al menos con qué disco es el correcto para iniciarse

• ¿Lo más lógico no es empezar por el primero?

• Yo empezaría por el Homogenic... o el grandes éxitos (Family Tree).

• Homogenic <3

• Family Tree (emoji mascarilla)

Empieza por el GH @Cofi

• Yo empecé por Selmasongs, y luego los dos primeros. Tengo pendiente seguir.

• yo empece con el GH y muy bien luego ya se volvió loca del coño

• Yo todavía tengo alguno pendiente. Homogenic + Vespertine though <3

• Pues voy a hacer caso a @Orenji que me fio muy mucho de su criterio y tirar por el GH a ver qué pasa, gracias corasones :kissing_heart:

• Una buena manera de empezar es surfeando por sus videos en Youtube, para ver cuál de sus facetas te gusta más, y partir de las canciones que te gusten para escoger los discos que escucharás a continuación.
    Habiendo ya escuchado sus discos clásicos, a mí me engancharon mucho estos videos del Volta, que me parecen muy guays, aunque el disco en particular no es de mis favoritos:

• Ay mira, estoy deseando que lleven a Björk de jueza invitada a Drag Race <3 esta temporada toca sí o sí

• En Mondosonoro también le han plantado un 8. Me ha sorprendido esta parte: Con dicho instrumento, la ex Sugarcubes dota de aromas indígenas paisajes fourth world con cadencia pop como en la titular del álbum, otro de los múltiples hallazgos aquí escondidos. Tantos como dar nueva vida un tema pasado como “Undo”, que renace bajo extensiones naturalistas en la melodía-guía de “Saint”.
    No había reconocido Undo en Saint, y la acabo de escuchar y me ha costado pillarlo, no sé

• Björk says she will release a second version of Utopia with more flutes

http://www.thefader.com/2017/11/27/bjork-utopia-live-album

image

• El mejor punto de partida con Björk es Hyperballad, y luego Homogenic.

• Yo el primer largo que escuché fue Medulla y no se me hizo difícil, pero sí me flipó mucho y le tengo mucho cariño <3 El que menos me gusta es Post, tiene temazos pero como álbum me parece muy inconsistente.

Utopia es súper grower, aunque considero que Vulnicura es superior (?)

• Joder, pues Post me parece uno de los mejores discos ever made. Es de mis favoritos, me parece brillante.

• @babypochito Hyperballad es la canción

• LA canción para mí es Jóga.

• Pagan Poetry

• all is full of lOOOOoooOOOOOOOoooooOOOOOOOVE

• edited November 2017

Eso de la segunda versión de utopia con más flautas me suena a mí a lo que hace siempre, exprimir cada disco al máximo y publicar diferentes álbumes de remixes, con cuarteto de cuerdas.... A mí me interesaría más una segunda versión de utopia sin flautas, o sustituidas por cuerdas, o cambiadas por los coros de las mujeres que la acompañaban en los conciertos de verpertine, o sin arca, o con más bandadas de pájaros o añadiendo estribillos a las canciones :DD... tiene miles de combinaciones y capaz es de sacarlas todas

• No le des ideas... Vulnicura no tuvo disco de remixes creo, pero sí parió dos hijastros, uno con más violines y menos ruiditos, y otro en en directo.

• Ha sacado trailer de utopia en YouTube

• Un trailer? Pero si eso apenas dura 20 segundos.

• edited November 2017

Pues a mi utopía me ha entrado más fácil que vulnicura.

• Yo no encuentro el momento para escucharlo :disappointed:

• Creo que la primera vez en Björk que una de las canciones del disco da título al álbum

• ¿Qué samples propios lleva Arisen my senses? Porque es una amalgama de Vespertine y no sé qué más.

• Pues en principio ninguno, de hecho creo haber leído que es un instrumental que tenía Arca por ahí y que le gustó a la doña.

• En realidad esta siempre será mi canción favorita suya <3

• Deberíamos abrirle un memories, se lo merece

• Yo estoy como @Cofi. Tenía pendiente a esta señora fuera de Valnicura, que es lo único que escuché entero y me flipó, y Army Of Me.

Pero este me está encantando. La complejidad de la producción y las flautas me tiene enganchado, sobre todo Sue Me, Arisen My Sense y Losss :heart:

• a mí me ha entrado más que vulnicura. Le daré otra escucha al anterior a ver. Pero sin duda me quedo con Arisen my senses, blessing me, the gate (que en el álbum gana enteros), Loss, Sue Me, Tabula Rasa y Saint.Me parecen buenísimas.

• Para ser su disco mas largo es bastante escuchable de corrido, con cosas como Loss, que perfectamente podría haber estado en Homogenic, pudiéndose repetir en bucle eternamente

• Voy por The Gate y de momento es todo muy Vespertine meets Medúlla

• Suena todo a discos muy anteriores, como un compendio de los sonidos más característicos de su carrera: los sintes machacones del puente de Jóga, las arpas de Vespertine, ciertos coros de Medúlla, el caos instrumento-sonoro de Biophilia...

• Tabiula rrrrassssa jaajajaja qué escocesa

• De momento, Arisen, The Gate y Tabula Rasa TOP

• Y body memorrrrrries

• I literrrrally think...

• Nadie ha comentado todavía que "Loss" usa la misma base que "5 Years"? Puedo? O vengo con retraso y además tarde?

• edited November 2017

rrrrrrretrrrrrrrraso

Sign In or Register to comment.