¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a [email protected] y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Call Me by Your Name

1235736

Comentarios

  • Lo que me sorprende es que no puedas empatizar con una historia de amor porque es gay y tú no necesitas esconderte.

  • ^^ y que es totalmente utópica. ¿Quién tiene una familia así?

  • edited February 2018

    De verdad los argumentos de quien tiene una familia rica y acogen investigadores?. Pues hasta bien entrado el siglo (cierto es que 1982 me parece un poco tarde) era bastante habitual que profesores americanos e ingleses comprasen por dos pesetas casoplones en Italia que ya nadie quería o podía mantener y se dedicasen a estudiar in situ el arte o la arquelogía italiana, en parte, subvencionados por los departamentos correspondientes de (sobre todo) las grandes universidades americanas, que así se han hecho con las grandes colecciones del mundo antiguo.

  • (me voy a una reunión, luego seguimos con el debate acalorado como buenos europeos)

  • Yo entiendo a lo que se refiere Slavin. Una relación homosexual en 1983 no estaba bien vista, en general. Claro que había entornos en los que sí, pero no era algo generalizado.

    Y que los padres de Elio asuman con toda naturalidad que el investigador que han metido en casa durante el verano se ha beneficiado a su hijito de 17 años, pues no termino de verlo, y menos en los años en los que se ambienta la película. Cierto es que los padres son unos progres y tal, y que a todos los que pertenecemos al colectivo LGTB nos hubiese gustado que nuestros padres fuesen tan comprensivos como los padres de Elio, pues sí. Ojo, y yo no tengo queja de los míos, pero me resulta poco creíble que a los padres no les surja conflicto alguno al conocer que su hijo es gay o bi y que además ha tenido un rollo con el inquilino.

  • Milodicox, a lo que me refiero es que todo el entorno de la película es totalmente idílico, en todos los sentidos (la familia, la casa, el servicio, los amigos, el paisaje...). No es que me parezca mal que se compren un casoplón en Italia, es que no conecto con tanta perfección.

  • Bueno, al padre no le resulta conflictivo obviamente.

  • Pues hijo, aunque no era lo normal, en el año 1983, y mas si era gente bohemia, con una cultura por encima de la media y además historiadores de la antigua Roma y Grecia, puede que no se sorprendieran tanto, o que si sabían que su hijo era gay desde los 3 años se lo tomasen de otra manera. Que incluso en ese año todos no era animales. Además ya se ha dicho 1000 veces que la perspectiva de la pelicula es idealizada, la de Elio. Vete tu a saber si en el 1% de la pelicula en la que no aparece Elio, esos padres estaban llorando o pasándolo mal.

  • ¿Una película donde ocurren cosas idílicas que son tremendamente difíciles de ocurrir en la realidad? Right in front of my salad? Increíble.

  • También te digo que la primera peli burguesa que habéis visto. Que hasta ahora no había quien os sacase de Ken Loach

  • Hay un momento en que Elio le dice a su padre que casi se lo hace con la amiga, ahí ya vemos que tiene una relación bastante natural con su padre, de hablar de todo.

  • Pero @GinTONICs tu no tienes recuerdos de veranos así? Porque a mi fue una de las cosas que mas me emocionaron, incluso más que la historia de amor: el recordar esos veranos en un entorno idílico (mi pueblo) haciendo sólo lo que me gustaba y pendiente únicamente de si el chico que me gustaba me tocaba la pierna en el río o no. Probablemente no era tan idílico como yo lo recuerdo, pero es la imagen que se me ha quedado.

    @Sexapolar +1000 a lo de la primera película de burgueses

  • Si no os quito razón y el problema lo debo de tener yo, porque a casi todos os ha gustado, pero yo no he conectado nada con la historia y solo intento ver las razones por las cuales a mí no me ha entusiasmado tanto como a vosotros.

    @milodicox tengo recuerdos de verano maravillosos durante la adolescencia y los primeros años de la veintena, con [email protected], playa, verbenas y bicicletas. Pero en mi época adolescente nadie salía del armario y tampoco tenía ningún referente gay en mi entorno, por lo que, aunque me podía sentir atraído por alguien, no me permitía mostrarme como realmente era.

    Entiendo que a aquellos que habéis tenido un primer amor o un amor de verano parecido, os traslade a esos momentos :)

  • Yo conste que la veo el miércoles que viene. Estoy aquí como en el debate previo de Versión española

  • Pues vas a ir muy condicionada ya con tanta opinion, no? O eres capaz de olvidarte de este debate cuando la vayas a ver?

  • Bueno, olvidarme no, pero la puedo disfrutar o no de todas formas. Lo suelo hacer esto, eh. Si Juego de Tronos lo veo habiéndome leído media wikitronos.

  • edited February 2018

    A ver, el rollo burgués está ahí.
    ¿Que a veces te puede sacar un poco de la película por poco creíble?
    Pues puedo entenderlo. Pero tampoco tenemos que analizarlo como si la que se hubiera enterado que os ha follado el estudiante de intercambio fuera vuestra madre.
    Yo vi a un niño que es muy rarito y especialito y los padres le tratan acorde a cómo es, dejándole su espacio para lo bueno y para lo malo.

    Por otro lado me gusta que sea rollo burguesito porque estoy hasta el moño de dramas homosexuales en familias desectructuradas, contextos violentos o drogas y sexo en cuartos oscuros. Y yo no veo a Elio con problemas de aceptación ni nada por el estilo; Le veo más perdido que otra cosa y con miedo a las sensaciones nuevas que le genera el romance, no al hecho de ser gay en sí.

  • Yo creo que me voy a tomar un Orfidal y voy a verla.

  • Summy +1
    Prefiero que el entorno irreal sea bonito por una vez , a volver a la podredumbre de sexo sucio, dramas y familias rotas.

  • Drama cotidiano

  • Y lo que se ha animado el hilo!

  • edited February 2018

    Estoy bastante con @Summy en esto. Con el tema gay no suele haber término medio y la estilización de lo sórdido o grotesco también es una forma de "idealizar" a la inversa, que a mí me saca más de las historias. Supongo que a alguien que vive a tope en ese plan no.

  • ¿Pero entonces lo de no tener mucho interés en los dramas adolescentes de un niño bien sigue siendo de cuñado? ¿Puede seguir flipando @Sexapolar o qué onda?

  • Eso. Decirme.

  • algún hetero más que le haya pasado esto o solo yo? me borro de mariliendre?

    Yo tampoco pillé eso de las señales tan obvias.

    Yo conecté al final, desde mystery, cuando entiendes que la relación se acaba y no hay más.

  • y yo a la familia me la creo totalmente. es más tengo amigos que sin tener la casuplona en Brescia tienen un rollo similar.

  • Yo paso de ir a verla al cine que los mariquitas tienen las manos muy largas.

  • Teniendo a Armie y a Chalamet en pantalla se van a fijar en ti, claro.

  • Pero si hasta tu tienes novio...

    ah no, que sigues S O L A

  • Summy 1 - Pichi 0

  • S O L A y M A N C A si me tocase verla en el cine a tu lado.

  • edited February 2018

    Es que ni las señales, ni lo perdido que está, ni el verano ese tan fantástico que pasan se plasman bien a mi parecer. O sea me parece un poco escaparate en cuanto a lo superficial que es todo. La escena del monumento, cuando están en la hierba y se besan por primera vez, la escena post-melocotón… lo sentí todo tan forzado. Tiene que pasar porque así lo dice en el guión pero una construcción previa para que sea coherente que lo haga más bien poqueta

  • Mucha ceguera veo yo aqui. Para mi las señales de que se esta cociendo algo son claras. Si hasta lo ves en la cara de la madre como se da cuenta.

  • Yo en el monumento tampoco pillé las señales, pero si voy predispuesto soy muy believer.

  • A mí me resulta forzadísima la escena del monumento, sorry. Que la madre ponga sonrisa picarona en un momento puntual no me sirve

  • Yo a la madre tal vez la pille más los gestos porque hace de madame de Clermont en la serie de Versailles y ahí sí que la tía se luce con las miraditas.
    De las intrigas de palacio a mi hijo es maricón tampoco hay tanta diferencia.

  • Pero si la escena del masaje está clarísimo, y el del baile también. Oliver está liándose con una para aparentar pero en cuanto ve que Elio se acerca o empiezan sus amigos a acercarse y por lo tanto Elio no tarda en ponerse a bailar, se despega cosa mala de la chica y se pone a bailar solo pero cerca.

  • Y lo que le dice Oliver, que después del masaje mantuvo un poco las distancias porque Elio actuaba como si le hubiese acosado delante de todos, por haberle tocado el hombro haciéndole unos gestos raros.

  • Para mí tampoco está nada forzado, me creí todo al 100% todo el rato. Por cierto que además de llorar mucho también me puso como una moto muchas veces, sobre todo en el momento masaje de pies <3

  • Tú puedes intuir que se gustan por el tema del masaje y demás pero de dónde sale el momento monumento? Ellos no saben que se gustan el uno al otro

  • edited February 2018

    El momento monumento es el desenlace de la historia medieval francesa que ambos comentan inmediatamente antes en la alberca.

  • Pero si en el momento monumento es precisamente cuando Elio se anda por las ramas pero básicamente le dice que está enamorado de él. Con otras palabras, pero se lo medio dice. Oliver le pregunta algo tipo “¿Estás diciendo lo que creo que estás diciendo?”, y ahí empieza ya el mamoneo.

  • Es bastante obvio, sí

  • Gracias Orenji!!

  • El momento monumento no me gustó mucho la verdad pero para mí la tensión sexual se palpa en toda la película.

  • Yo soy homosexual y no me gustan las películas de amor gay ya que por lo general las hacen demasiado rosadas para mi gusto @Slavin , prefiero las películas de horror en general, solo he visto una película de horror protagonizada por una pareja gay y dirigida a público gay pero fue tan mala que casi me orino de la risa y de lo mal hecha...

    Call me by your name es tan lenta que casi me he cagado del sueño, a lo que voy es que para disfrutarla o no, o para empatizar con la historia no se requiere ser gay o ser hetero... XD

  • No me puedo quitar Visions of Gideon de la cabeza.

  • edited February 2018

    Menudo debate intensito que os lleváis. Aprovecho la sobremesa para destacar dos perlas:
    1.

    las ñoñerías de los maricones estos que la ponen en el top, sobre todo el de @jaimecin Madre de iPhones y Azote de Criticos a Apple.

    2.

    creo que, como heterosexual, nunca voy a poder empatizar de verdad con una historia de amor homosexual.

Sign In or Register to comment.