¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a [email protected] y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Fangoria: Extrapolaciones y dos preguntas

1456810

Comentarios

• Cuando oí las versiones por primera vez, me gustaron muy poco, algunas no me gustaron nada. Pero hoy por la mañana al ver los vidéo lyrics y al oír con audífonos de calidad... me he vuelto adicto a algunas canciones.
    Hay tres que no soporto : Santos que yo te pinte, La banda sonora, Quién te has creido que soy.

• A mí el disco no me parece mal... pero tampoco me parece la bomba. Como anécdota en su discografía pues guay ... pero vamos prefería un disco suyo y no de versiones.

• Es eso, un paréntesis. Hay temas que podrían ser mejores, pero en todos los discos de Fangoria siempre hay material rescatable y yo de este, rescato 4-5 versiones.
    Son unos sacacuartos, pero a mí me gustan sus cajas, sus ideas para vendertelo. Si en una reedición metían hasta un trozo de rejilla de Alaska jaja

• El problemas de las versiones siempre son las comparaciones con las originales, a mi en general me ha gustado bastante en general con alguna que otra excepción.

Hay un poco de Inner Sactum de los Pet Shop Boys en diferentes, no?

• El hype que tengo esperando lo nuevo de Madonna no es nada comparado con el que tengo esperando la crítica de este disco que haga JNSP. ¿No tenéis ganas?

A mi me parece un disco muy divertido y me está gustando. No entiendo algunas cosas y creo que hay un tema algo flojo pero, en general me gusta.

• un sample enterito han colado

• edited February 15

A mí igual. El concepto me encanta porque o ellos o Warner al menos te dan un plus para comprártelo que es una edición muy chula.
    Una pequeña obra de arte.
    En este aspecto la reina pez de vega también me pareció un disco que merece ser comprado solo por haberle dedicado tiempo y no pasar del tema. Sobre todo hoy en día que no necesitas para nada tener el disco físico.
    Cuanto me gustaría que cogieran ejemplo todos los mainstream y te sacaran una edición digna. Una Madonna o una rihanna...

• Yo también he notado ese Inner Sanctum por alguna canción, no recuerdo cual.
    Se nota que están muy influenciados por los PSB

• Anti de Rihanna tenía una edición guay, y Rebel Heart tres ediciones diferentes sólo en CD y un vinilo ok.

• edited February 15

Rihanna saco una caja vinilos que eso sí que estaba TOP. El Rebel al menos en vinilo tiene edición estándar y con bastantes fallos.
    En cd la verdad es que desconozco bastante el tema porque no compro.
    Otro que me gustó mucho fue melodrama de lorde. Y destacar absolutamente las ediciones en vinilo de lana del rey que son una barbaridad.

• Pero yo no recuerdo un vinilo como esto que acaba de hacer fangoria. Me parece muy objeto coleccionista total.

• edited February 15

Pues yo sí critico que reediten porque a Alaska en más de una ocasión se le ha llenado la boca diciendo que las ediciones deluxe/con más material deberían ser las primeras, como reconocimiento a esa gente/fans que son los primeros en comprarse lo que lanzan.

Porque ella es así de incongruente, que tampoco es novedad.

• Ay y así recordando otra edición muy top en españa que salió fue la lubina de monica.
    En italia otros que suelen hacer ediciones muy chulas son la pausini y Tiziano ferro.

• Aquí tenemos reciente El Mal Querer, que tiene una edición chuli chuli.
    Y sin ir más lejos, Amaral siempre cuidan un montón las ediciones.

• edited February 15

Es verdad amaral me encanto. Hacía lo salvaje con el águila. Muy muy guay.
    Yo reconozco que soy un poco friki porque siempre me gusta mucho comprar música.

• edited February 15

Eso es como hacer una portada bien chula y que el trabajo sea un copia y pega de wikipedia lleno de faltas de ortografía

• Hombre también los hay jejejej. Solo digo que el hecho de currarse una edición física chula siempre es un plus.
    Hombre si lo que hay dentro es una mierda pues es una mierda claro jejeje

• pues a mí la mayoría de versiones, quitando 2 o 3, me parecen bastante disfrutonas. y me parece bien que si es lo que les apetece ahora, pues que lo hagan (aunque dos discos de versiones sí creo que es un poco too much).

• edited February 15

porque no os acordabáis que en septiembre-octubre sacan otro no? ¯\ (ツ)

• Too much

• Antes de saberse todo, yo me esperaba un robots 2, sobretodo por el éxito que tuvo.
    Ahora después de escucharlo varias veces, sí que lo he disfrutado bastante, aunque es verdad que en términos generales la producción no me dice mucho. Me quedo con las ganas de ver cómo habría enfocado Guille alguna de las versiones.
    Lo que tengo claro es que la peor de la parte de Guille de robots le da mil vueltas a cualquiera de las dos inéditas. (Esa parte del disco me maravilla y no puedo evitarlo, creo que se nota).

• edited February 15

Me ha encantado Tormenta en la mañana de la vida. Vaya temazo.

Coches de choque también me parece muy guay, Diferentes, dame estrellas o limones...

Lo del tema de que sean dos discos... bueno, al final los dos salen el mismo año y no afectan (supongo) a posibles futuros lanzamientos. Entiendo que lo toman como uno solo.

• Yo me quedo con: dame estrellas o limones, qué sería de mí sin ti, gritando amor y tormenta en la mañana de la vida

• Lamentablemente, tengo que decir que no me gusta casi ninguna de las versiones. El destrozo que han hecho de Santos que yo te pinté es DENUNCIABLE.

• Tendría gracia que todas las versiones fueran un mashup o tuviesen algo sampleado. La base de Coches de Choque recuerdo mucho a esto

• Las versiones que hacen de Gritando amor,Santos,diferentes y Tormenta en la mañana ,son para matarlos.Oir las originales y vereis que temazos.Para hacer esto,quedaros en casa.

• Anoche en el Chester con Risto. Dijo claramente que no era de derechas

https://www.cuatro.com/chesterinlove/charla-completa-alaska_2_2708505072.html

• Muy de acuerdo (y muy a mi pesar) con la reseña del CD de Sebas. Han estado semanas mareando la perdiz y hasta pocos días antes de su publicación no han reconocido que era un disco de versiones. Sacacuartos y vagos pero encima malos porque la producción no puede ser más cutre y chatarrera (lloro con Tormenta de LBV...). Repito muy a mi pesar será el primer cd de Fangoria que no compre desde Una temporada en el infierno (ese si que fue gloria bendita, desde ahí cuesta abajo y sin frenos).

• Después está el tema de vender algo como "Cd libro", que te pidan 30 pavazos y que después sea un libreto de 3 páginas con dos fotos. Lo único distinto es que la portada es de tela, cosa que para nada justifica ese precio.

Vaya, una era desastrosa y aún queda una segunda parte.

• A mí la versión de "diferentes" no me gusta nada. Se han cargado el encanto costumbrista que tenia. Ni la de "Metaluna" (adoro a Parade, pero darle esa marchuqui a una canción que en el fondo es la nostalgia por un planeta extraterrestre no tiene perdón)
    Yo entiendo que "gritando amor" es una canción difícil de llevar a tu registro cuando el que ha marcado tanto ha sido el original de Fabio, pero el arreglo que le han hecho no me gusta ná. Cacafú, cacafú...
    "¿De que me culpas?" ha soportado varias audiciones pero coincido en que lastra defectos, la estructura de la letra da la sensación de larga, el estribillo cuesta detectarlo, el maquinón suena tanto a "fiesta en el infierno" o "espectacular" y los feat. -con today la humildad del mundo- me sobran.
    "Banda sonora de una parte de mi vida" no está mal, pero es de las flojas comparada con tanto maquinón. "Santos que yo te pinte" me ha impresionado: Alaska ha cantado más
    grave y arrastrado que el mismísimo J XD , me quedé estupefacto. Aún me quedan unas cuantas canciones, entre ellas alguna que me ha caído bien, y tengo pendiente "¿Que sería de mi sin ti?" A ver cuál de las versiones me gusta más la de Nancys o la de Fango.
    Lo que mencionais alguno de Inner Sanctum de los PSB cierto. En realidad son fan fatales de los PSB (de ahí alguna mención en "Fiesta en el infierno" o algún sampleado de Nacho en los conciertos que ha dejado a unas cuantas kitties ignorantas fuera de órbita) Mira que las de Family bien (ésta de "dame estrellas y limones" y "Carlos baila"). Y yo también he tenido la sensación de chunta chunta, pero he llegado a la conclusión de que es por exceso de base, por lo demás en algunos casos trillada. Puedes meter más ordenador y más rápido, Nacho, pero no deja de ser algo que hayamos oído antes. Una cosa es que los ojete calor te estampen el "freed from desire" en "vete a tu casa" o que las bistecs encubiertamente usen el "viva la diva" en "Galicia" ; no deja de ser una coña. Ese detalle en Fangoria no casa nada bien. Me suena a sesión de bar de ambiente (nada malo, por cierto, pero nada nuevo bajo el sol -o la luna-)
    Yo igual es que espero demasiado de ellos. Será eso. Pero vamos, legiones de fans recién salidos del horno compraran los discos, pagarán entradas encantados de escuchar conciertos de versiones (¿?) y Dro-warner y Fangoria se forrarán el riñón. Tampoco es nuevo. Un saludo.

• La gente compró las entradas de los conciertos porque no sabían que el nuevo disco sería de versiones. Tanto Alaska como Nacho intuían lo que iba a pasar y por eso no confirmaron el contenido del disco hasta el último momento.

• Muy bueno esto en la crítica de Sebas:

La producción dada a estas versiones es destartalada hasta el punto de que hace unos días mientras sonaba la revisión de ‘Tormenta en la mañana de la vida’ de La Buena Vida, en plena agitación “New Music Friday“, pensaba que me estaban sonando temas de distintos artistas en tres pestañas del Chrome a la vez.

• La crítica de Sebas es acertada en algunos puntos, pero mordiente en otros como si fuera mala baba. Creo que es un disco aún mas regulero que "Absolutamente". Creo que se pueden salvar algunas canciones. Pero no es lo mismo de antes ni de lejos...

• bufff, creo que nada es más regulero que absolutamente, creo que el peor disco de fangoria

• Pero ese álbum por lo menos tiene La pequeña edad de hielo. ¿Qué tiene éste?

• @Juanjo sjshsgwjoqqopslz

• @juanito tienes razón con la pequeña edad de hielo. @bigchichi23 , no te entiendo, pero tranqui, en 18 años tú me entenderás a mí. Paciencia.
    A ver, yo creo que me he pasado al lado oscuro. Despotrico y encuentro fallos en Fangoria. Alaska y Nacho me parecen incongruentes totales, y la otra que es Vaquerizo parece que solo hablara para cagarla. Con ese panorama cuesta mucho ser objetivo. Y tampoco creo que sea eso, sino reconocer si te gustan o no estas versiones.
    Mi novio también es crítico con las Fango pero disfruta de una canción, incluso aunque sea de Absolutamente o de cuatricomia. Yo, más que escandalizarme me asombra su capacidad para hacer de tripas corazón. A veces la (mala) bilis me despista y me pierdo. Es como olvidarme de una excepción como la pequeña edad de hielo en un disco Buff hmmmmrwsssqq (¡ay, @bigchichi23 !) que es Absolutamente. Quiero creer que el tiempo me ayudará a ver en este último algún hallazgo. No ayuda ni el momento, ni el planteamiento del disco (admitamos que Fangoria llevan de toda la vida de Dios versionando, pero después de la astracanada, el pianissimo y las canciones que hablan de bailar, esto como que satura un poco...) Siento una morbosa curiosidad por saber cómo porras van a hacer una gira de conciertos que recuerdan más al repertorio de Raphael y sus éxitos. Y ojo que Raphael hace caja. Pero el grueso principal de fans de éste es de otro estrato de edad. ¿Resetearán la memoria a los mayores de 35 para que el concierto nos parezca nuevo novísimo?
    Un saludo.

• Pues la mitad de Absolutamente es maravillosa y Cuatricromía es maravilla entera <3

• Lamentablemente, tengo que decir que estoy muy de acuerdo con la crítica de la madre. No hay ni una sola canción en todo el disco que me guste, NI UNA, y es la primera vez que me pasa con un trabajo de Fangoria o cualquiera de las formaciones en las que ha militado Alaska. Se han coronado con esto.

• edited February 18

Fíjate, @malagente , yo era más del azul. Este empacho a Milkiway se me está indigestando con efectos retroactivos. Y sospecho que mi novio es más del amarillo por las canciones que repite.
    Pero en sí, yo creo que de las últimas que me gustaron fue la pequeña edad de hielo. Um... Cómo decirlo, el estilo Fangoria no es mi favorito (mira quién fue a hablar) pero las canciones me atraían, tenía una cualidad por las que sentía que valían la pena ser escuchadas. En la etapa subterfuge había muchas canciones por disco con esa cualidad (a veces un disco entero) Después, no es que sean malas canciones el resto porque son chunda chunda y venden como churros y la gente las baila como loca. Pero a mi se me quedan en eso, no me llegan igual, y no soy yo, es que no son las canciones como LPEDHielo. Pero vamos, la gente está que no cag* con Alaska y Nacho, así que creo que he saltado a una dimensión paralela sin proponérmelo. Me siento en el mundo al revés.¿Soy el único crítico con ellos? Pero crítico no hater o troll, insisto...
    Cuatricomia me parecía un ejercicio de versiones pero de estilos más que de canciones enteras, cada color un estilo. Y las canciones para robots... Yo creo que abrieron un camino "melódico" que atrae a nuevos públicos pero no sé si la progresión que tiene en ese con tanta máquina acelerá,... va a terminar por quemarse antes de tiempo.
    Ahora me siento muy lejos del fan fatal y escudriño a los Fangoria desde fuera como si viera un bicho raro o algo que me da mala espina. Veo algo que no, que no es, pero los detalles técnicos se los dejo mejor a los críticos musicales que sabrán expresarlo mejor que yo. A todo esto, debiera estar ya durmiendo. Buenas noches.

• Bueno bueno la Alaska sirviendo te bien caliente y meandose directamente en el cueste de risto. EPICA.

• edited February 19

Cuatricromía, aunque supuso un buen giro de guión después de Absolutamente, es un álbum muy irregular al que le sobran bastantes canciones.

• Ya lo he escuchado del todo. Increíble pero cierto, "¿Que sería de mi sin ti?" es mejor en las Nancys. Ese toque irreal de señora bien -asesina- satisfecha de ir forrada hasta el sobaquillo le queda mejor a Mario. Y repetir el arreglo del "¿Como pudiste hacerme esto a mi?" astracanado ¿Por quién me tomas Nacho? "Historias de amor" flojilla, floja. "Solo para ti" mantiene el puntillo rock de las Killer Barbies. Si hay que seleccionar alguna versión me quedo con "Banda sonora de una ...", "Estrellas o limones" y ya en plan más marchoso "Solo para ti" (Puedo incluso aceptar "Metaluna" aunque la intención no ni la de lejos la original de Parade) Las demás versiones ... Mira les deseo que vendan muchos discos y eso y que terminen de pagar casa Bibiana o lo que tengan pendiente, pero que no cuenten conmigo para ingresar euros, que ya me cuesta llegar a fin de mes. Saludos.

• señora bien satisfecha de ir forrada hasta el sobaquillo le queda a Mario

Claro.

• Yo voy a ser un poco tocachochis pero a mí me gustaría en plan amiguis abrir un melón bien grande y preguntarle a los foreros que obviamente quieran responder
    Que es lo que tiene de malo fangoria? En todos los sentidos quiero decir no solo en lo musical. Porque leo muchos comentarios diciendo que son incongruentes, etc etc.
    Y es solo por saciar mi curiosidad porque yo no los veo sobre todo a Alaska ( nacho se propaga menos) siendo algo que no hayan sido siempre.
    Ayer viendo la entrevista de Alaska en el Chester solo volví a sorprenderme de lo cerca que está mi visión de la vida en general de la suya.
    Y siento una curiosidad extrema de verdad.

• Pues tú lo dices, que no ves qué tienen de malo porque tienes una visión de la vida similar a la suya. Pero otros no la tienen.
    A mí por ejemplo me parecen unos pollaviejas posmodernos salvaje-capitalistas devotos del sobreconsumo y superamiguis de lo más reaccionario de este país. Pero bueno, a veces trabajan con gente guay como Carlos Berlanga o Guille Milkyway y claro, les salen cosas chulas.

Sign In or Register to comment.