¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a [email protected] y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Fangoria: Extrapolaciones y dos preguntas

145679

Comentarios

• edited February 19

Pollaviejas posmodernos?
    Salvaje - capitalistas?
    Devotos del sobreconsumo?
    Superamiguis de lo más reaccionario de este país?
    Hija mía no se que quieren decir nada de estas afirmaciones la verdad jajaja. Puedes ampliar un poco las descripciones?

• (porque tú has querido el ladrillo, @Gilamonster )
    A ver, el burro delante. Me creía que ellos eran algo que no son. Que demuestran a golpe de CD y declaraciones que no son. Y eso no es culpa suya, es que los parieron así. De ahí a tener unas expectativas exageradas que nunca van a cumplirse y decepciones aseguradas. En eso es más "culpa" mía. Que cada uno valore su imagen de Fangoria con la realidad a ver si se mantiene en pie.
    ¿Sabes? La culpa en eso es mía por habérmelo creído tanto tiempo, y si pudiera reprochárselo en plan canción fangoriana sin duda ellos me responderían lo mismo.
    Ahora soy más viejo, desconfiado y tengo memoria, bastante memoria. Y se les caza rápido. Además que la vida es mucho más que teorizar sobre estos dos...
    Por lo demás, lo más sano mentalmente hablando es que decir que son dos personas que hacen música que a veces aciertan y otras no. El ratio de lo segundo va creciendo preocupantemente, pero si ellos no se preocupan ¿Lo vamos a hacer nosotros? Nah.
    Además cuando toca promo hacen declaraciones cuando menos "variopintas" y hasta ahí puedo leer...
    Hay varios prejuicios que quiero redefinir personalmente:
    1-Alaska no es una diva para mí. Ya no. Lo que quiera que signifique eso.
    2-Alaska ya no representa nada lgtb para mí.
    3-No creo que la ideología de Alaska deba interponerse frente a sus canciones. Pero algo me da que es individualista tirando a liberal (más que derechona, eso sería otra persona ), es una mujer que ha aprendido a manejarse sola desde joven y eso la hace ser pragmática. Se mueve bien entre los medios, en los que se ha ganado el respeto.
    4-No creo que la opinión de su marida deba mezclarse con lo que es Fangoria, pese a que está hasta en la sopa,(Y... hasta aquí puedo leer )
    5-Hay haters que meten con ella porque ya pasa de 50 tacos. Es una estupidez, nadie se metía con Leonard Cohen, con Bowie, Franco Battiato o Raphael que son mayores que ella. Ese prejuicios no deja de ser un (macro)machismo. Otra cosa es que la pobre entre que se mueve poco y se está quedando de la estatura de un Hobbit , pues como el único dinamismo de los conciertos sin los bailarines.
    6-Nacho Canut, ay Nacho Canut, Un día te dejas el teclado programado y puesto y ya ni sales. Otro que por imitar a los PSB se nos queda como un gato de escayola. Ya me parecía malo pillarlos en declaraciones, pero aquel concierto en el que simplemente fusiló los acordes del "It's a sin" mientras la nueva generación bailaba como locas como si fuera el invento de la lejía... Me quedé muerto. Y la culpa tampoco es de Nacho. Es que no somos críticos, tenemos la memoria de Dory, y no puedo decir más porque ya se adivina el juego...Lo que ahora es un homenaje (que pueden enmendar diciéndolo a posteriori) antes tenía un nombre más chusco.

Si al final la culpa no es suya, es de lo que creemos que son. Que no deja de ser la misma paradoja que desmontó José Luis Sampedro cuando refutó a la gente que decía que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades hasta qué estalló la burbuja: vivimos con las posibilidades que nos ofrecieron. ¿Lo vas pillando?
    No deja de ser un juego perverso en el que la víctima queda convertida en verdugo.
    Por todo esto, que daría para una jugosa canción de Fangoria, pienso que es mejor pasar un tupido velo sobre ellos, disfrutar de las (pocas) canciones buenas que les queden por hacer y soltar como Fabio "Lo que tú digas, cariño" con tal de mantener la cordura. Al final, muy al final, todo quedará en su sitio. Despotricar es un gasto de energia inútil. Put the blame on me, que yo maté a Manolete. Yo soy la mala, que sí, que sí. En fin, voy a acabar odiando internet. Un saludo.

• Bueno, en lo económico tienden más a pensamiento progresista capitalista, vinculado a la derecha y en lo que a derechos y libertades sociales, tienden a la izquierda. Luego hay puntos intermedios, como el comentario que hicieron sobre los desahucios, que afecta a lo social y a lo económico y optaron por decir que no les parecían mal, que la gente había vivido por encima de sus posibilidades (cierto en algunos casos y en otros no).
    En definitiva, que Alaska tiene una opinión variada y le cuesta sentirse identificada 100% con un solo partido político, cosa que creo que nos debe pasar a [email protected]
    En lo musical, tienen cosas muy buenas e interesantes y luego otras más "sacacuartos", como es el caso de este recopilatorio, que no es muy necesario en el mundo musical actual porque tampoco aportan una visión muy renovada ni muy revisitada de los temas, aunque en general, Fangoria molan.

• Yo es que no veo tanto problema. En conjunto tienen una gran carrera, con muchos momentazos. Se han sabido reinventar varias veces y es la opción del público lo demás.
    No hay muchos artistas como ellos en España y dan vidilla.
    Yo asocio muchos discos suyos con mi vida y con eso me vale

• A mí me gustan los ladrillos @Juanjo. Además me encanta ver diferentes puntos de vista de la gente que muchas veces se me escapan cosas que no suelo tener en consideración y así veo que todos tenemos una opinión y aunque muchas veces no son ni siquiera un punto intermedio están bien y además es lo natural. No me gusta el insulto porque si, sin sentido común. Que está muy bien ser incendiario pero no sirve para nada. Porque deja de importar casi en el mismo momento.
    Una vez dicho esto, aunque hay ciertas partes de tu explicación que entiendo, no estoy muy de acuerdo en casi nada. Y te explico.
    Suele pasar muchas veces que cuando alguien sigue a un artista sea alaska o sea no se Beyoncé creemos que por conocer cierta parte de su vida o la que ellos dejan ver, eso nos convierte en amigos o en conocidos. Cuando en realidad ahí es donde empezamos a no saber discernir entre las cosas que se pueden o no pueden hacer mediante el uso del sentido común ( sin sentido común se puede decir de todo por supuesto) pero si uno quiere ser medianamente razonable no.
    Alaska y nacho no son nuestros amigos. Emepezemos por dejar esto claro.
    Son unos músicos ( que sabrán hacer más o menos cosas, tendrán más o menos talento) pero es su trabajo. Ellos trabajan en la industria de la musica. Y en otros muchos pero digamos que su principal trabajo conocido al menos es la música. Un trabajo por el que la gente sea este o trabajar en un burguer King, quieres que se te pague. Que puedes echar alguna hora por amor al arte. Pues depende de cada uno. Pero vamos que lo principal se supone que es cobrar un dinero por un trabajo.
    Sea cual sea.
    Alaska lleva diciendo desde tiempos inmemorables ( ahora mismo recuerdo una entrevista con Carmen Maura allá por el año 81, que yo ni había nacido) en la que entre muchas preguntas una era,
    Y una chica así, vestida como tú? Tiene las mismas aspiraciones que digamos una chica normal de la calle?
    Y ella respondió. En las pequeñas cosas si, como comprarnos un vestido bonito
    Pero en las grandes no. Yo quiero ser multimillonaria y vivir en un castillo y tener poder. Tener dinero para que en cuanto llegue la primera arruga estirar y estirar. Quiero ser millonaria.
    Alaska siempre fue eso.y lo lleva cumpliendo a rajatabla ( con menos suerte - Toda la etapa vulcano , lengua asesina etc que se arruinaron, y con más suerte desde el fichaje con warner, Alaska y mario reality ) Por lo general siempre se suele poner a Carlos Berlanga muy por encima como artista que a ellos dos ( y seguramente sea así) . Pero de sobra conocidas son los motivos que llevaron al cese total de dinarama. Y la creación de fangoria.
    Alaska y nacho siempre quisieron dinero, pero Carlos estaba totalmente obsesionado con el dinero y eso fue lo que pavimento todo el descarrilamiento de Dinarama. Quería dinero pero además quería dinero sin moverse del sofá.
    Acusar a Alaska y nacho de capitalistas, cuando siempre quisieron tener dinero es absurdo. Y encima decir que Carlos molaba y estos son unos cuadros pues ok vale. Pero a los tres les movía lo mismo( supongo que no era lo único , pero si una parte importante) Aunque al menos dos querían ir a trabajar y el otro pues mira pasando.
    Eso en cuanto al tema money. Que parece que sea tan importante en estos dos.

..... madre mía a mí sí que me va a quedar tocho todo esto! Pero es que explicarse bien es tan difícil Jajajaja

• En cuanto al tema alaska musa gay.
    Alaska no es musa gay porque si. Porque un día quiso y se puso a ello. Alaska siempre fue gay. No porque le gusten las mujeres, sino porque todo su entorno era gay. Toda la gente que la rodeaba importante o en su mundo era gay.
    No hay un tipo de gay estándar. Cada uno tenemos nuestras vivencias como gays. Buenas malas y regulares. Todos tenemos opiniones sobre lo que está bien mal o regular para nosotros y entre nosotros.
    Y ya no hablo del colectivo gay visto desde ojos ajenos. Hablo de gays entre gays.
    Expresar algo de un mundo que conoces por mucho que pueda jodernos, es real.
    Alaska es gay y tendrá su opinión de su mundo exactamente igual que nosotros. Con sus pros y contras. No hace nada malo en expresarse de forma abierta en cómo
    Ella ve ciertas cosas. Pueda jodernos o no. Pero no se le debería juzgar como una persona ajena que juzga o opina de algo que no conoce. Ahora que a tío o a mi o al otro no le gusta lo que dice? Pues oye la vida es así

• Musicalmente
    Llevan el la industria 40 años por favor. Es imposible que empatices con todo lo que hacen.
    Unas veces estarán más inspirados, otras menos. Otras serán una mierda. Otras les importará una mierda. No pasa nada. Todos hemos tenido trabajos. Y nos siempre somos los mejores en nuestro trabajo. NO PASA NADA.

• edited February 19

El tema Jiménez losantos.
    Este de todos es el que más gracia me hace.
    De verdad todo el mundo puede elegir sus trabajos dependiendo del partido político que procesen sus integrantes ??? Ósea DE VERDAD ?
    Tú vas a una fábrica a trabajar y pides por favor que te digan si el dueño es de derechas porque tus ideas políticas te impiden trabajar en una fábrica que tiene un dueño de derechas?
    Como tu jefe es de derechas y tú de izquierdas te van a maltratar y vejar ?
    DE Que ESTAMOS HABLANDO? Esto es real?
    Pero esto de que ? De que?

• Eso es problema de la izquierda moralista, que te exige unos parámetros bastante arbitrarios para meterte en el club. Y que a la mínima desviación no solo te echan, sino que se te desacredita en cualquier opinión que tengas.

• Ósea a mí de verdad acusar a Alaska de ser algo que siempre fue alaska, que se sabe mover en todos los ámbitos, en todos los partidos políticos en todos los ambientes sociales, que la pones a presentar tómbola y no desentona, que la pones a hablar de vudù y no desntona, que la pones en sálvame, un anuncio de centella, una universidad, un museo, un concierto de piano, que no desentona nunca. Es un puto lingote de oro. Siempre comedida, con sus propias ideas sobre todo pero que nunca intenta imponerlas por la fuerza, y se la critica ? QUE SE PARE EL MUNDO QUE YO ME BAJO. De verdad. Esta te dialoga con un perro y con bush y Trump. Sin parecer en ningún momento mongola. Sabe de todo. La escuchas y da gloria escucharla. Siempre elocuente. Siempre con las palabras justas Y CON EDUCACIÓN SIN HABER ESTUDIADO. Cuanto hay que aprender de gente como alaska. Joder.

• Plas plas plas plas

• edited February 19

Bueno, en este último post yo creo que se te ha ido nivel @Be_my_valentine eh.
    Que Alaska ha parecido mongola más de una y de dos veces. Lo cual no quita que sea una leyenda y un icono, pero nadie está exento de ser criticado.

De VIH y de desahucios, por lo pronto, no tiene mucha idea.

• A ver igual un poco Jajajajaj
    A mí no me importa cari que se critique a Alaska NO ES MI AMIGA. No es algo personal.
    Pero por favor con sentido común.

• Sabe de todo, y da gusto escucharla, sí, sus declaraciones sobre el vih así lo confirman.

• Ya contesté en parte a eso en Alaska musa gay.
    Que en esa mesa todo fue un despropósito. Si.
    Que lo que dijo personalmente Alaska ... tiene muchos peros. Pero yo también tengo amigos así, lo siento.
    Que parezco yo muchas veces mi abuela preguntando o aconsejando a mis amigos ( gays) con los heteros no hablo de sexo. ( sobre cosas que ehm) perdona... estamos en 2019.

• edited February 19

Bueno paso, que estoy en el bus y no puedo escribirlo detalladamente.

• edited February 19

Caso verídico de un amigo mío como hace un año.
    Buah me lo pase genial follamos a pelo por toda la casa. Que pasada.
    Yo - como que a pelo? Que quieres decir?
    - pues a pelo.
    - SIN CONDON!!!!!?
    - si
    - ah pues muy bien no? Con cara de eres gilipollas!
    - a ver que le pregunte si estaba sano WTF!!!! Y me dijo que si!
    - ah pues nada cari DE PUTA MADRE.

2 putas licenciaturas tiene !

• edited February 19

Cualquier cosa que pueda decir de las declaraciones de Alaska sobre ese tema ya lo dijo Avelain, y mucho mejor que yo.

Las declaraciones de Alaska son de mongola profunda y no tienen justificación alguna.

• Que pasada es este chico! Es genialissimo!

• Pero bueno, ella también hizo muchas cosas en los 80-90 de concienciación sobre el vih. Ella perdió muchos amigos en el peor momento de la pandemia.
    Digo yo que todos podemos equivocarnos alguna vez

• Avelain, es muy grande. Tiene videos fantásticos

• Mi opinión es que sé qué quería decir pero lo simplificó tanto que sonó a mongola total.

• edited February 19

Es como todo en la vida estas cosas.
    Da igual las 2340303 millones de acciones buenas que hagas, que como hagas una mala ay como hagas una mala ... nada más importa.
    Una mala acción borra todas las buenas. De cuajo.

• Yo sé lo que dijo, lo que querría decir lo sabría ella, y para lo que dijo mejor se hubiera quedado callada.

• Una mala acción no borra las buenas, pero justificar lo que dijo me parece de taradas, no estuvo NADA acertada y fue muy bochornoso.

Luego leo cosas del tipo “siempre acertada, siempre elocuente, da gusto escucharla” y me entra la risa.

• edited February 19

^claro porque la fama de inculta, mete patas y bocachancla le precede... mucho mejor pensar en lo que dijo que en lo que quería decir, que así es más fácil llamarla mongola. Que es muy hoy en día...

• edited February 19

Yo es que suelo opinar sobre lo que verbaliza la gente, no sobre lo que pienso/creo que han querido decir, llámame raro.

• Que no cuela. Que no fue un momentito, que estuvieron hablando un buen rato del tema, se dijeron muchas barbaridades y Alaska no se puso en contra de ninguna. Y no hay justificación que valga.

• edited February 19

No, tienes todo el desecho del mundo a expresar lo que quieras al igual que lo hago yo, desde nuestra absoluta Libertad de opinar. Solo digo que es más fácil así. Buscar el punto débil y atacarlo.

• ¿Pero qué maricón va a tener ganas de atacar a Alaska, cielo?

• edited February 19

pues Por lo visto un montón Jajajaja estoy hasta sorprendido...

• edited February 19

Pero con un motivo de peso. A la gente le dolió que algo así viniera de ella, y con razón.

• edited February 19

Bueno, en general todos

• edited February 19

^^Bueno, puede ser. Tampoco quiero hacer una cruzada por el tema. Quizás tenéis razón y fue una total metedura de pata. Pero no se...

• Yo no la justifico, es una cagada; pero tampoco la voy a condenar para siempre ni cancelar.

Porque también ha hecho cosas en sentido contrario y es de las primeras artistas que yo recuerdo cuando era adolescente que hablaba de lo LGTB de forma positiva y por ejemplo el tiempo que estuve en cogam en DDHH siempre estaba dispuesta a colaborar

• edited February 19

Entre las declaraciones sobre el tema, Mario Vaquerizo sentencia que “antes, cuando no tenías información, podías tener una excusa, pero teniendo toda la información que tenemos, no te lo perdono porque no me interesa, eres gilipollas”. Alaska concuerda y responde que contraer el VIH hoy en día “no tiene justificación”.

Esto también es una crítica al sexo sin condón en redes, no es para nada una salida de tiesto y una coronación en toda regla, para nada.

• @Delapuert creo que nadie, aquí al menos, la ha condenado y desterrado para siempre por este tema, pero de ahí a que alguno la defienda en esto... pues hombre, hay un trecho.

• edited February 19

yo no la estoy defendiendo. Digo que en cierta forma entiendo lo que quería decir y a lo que se refería. O lo que yo quise entender. Que también puede ser. Y también puede ser todo lo contrario. Entiendo también vuestro punto de vista.

• edited February 19

Uy, ¿Como ha derivado en el tema este del dinero? No me parece mal que lo vendan, aunque me parezca humo, que las nuevas generaciones me han enseñado a verlo con desparpajo natural. Por eso les deseo lo mejor en cash (pero no con mis euros).

• El recordar la entrevista con Carmen Maura me ayuda a comprender unas declaraciones de Ana Curra respecto de Alaska. Se nota que lo tenía bien claro desde entonces.

• edited February 19

Claro siempre lo tuvo

• edited February 19

Además es gracioso que menciones a Ana curra que siempre tuvo claro lo que era alaska y siempre que tiene la mínima ocasión lo dice al Igual que alaska siempre tuvo claro lo que era Ana curra. Y con la
    Filosofía de trabajo y de vida que llevaban , Ana, Eduardo y Carlos, alaska y nacho difícilmente se iban a hacer millonarios...
    normal que los pegamoides se fuera al traste.

• Pero ese es el objetivo del 80% de popstars, por eso en cuanto ven que pierden dinero experimentando sacan cualquier bop con el cantante de moda, llámalo Ozuna, llámalo Maluma o llámalo reggaeton.

• edited February 19

Íbamos a los pueblos de España y nos llamaban brujas, putas y zorras. En algún sitio concreto tuvo que venir la Guardia Civil porque estuvieron a punto de tirar los camerinos porque nos querían violar. Puedo decir que he vivido la España profunda y había pueblos que...

Por dios.

• Y ahora que la hemos destripado pero bien...¿por qué no hablamos de lo importante, que es su música? ¿No creéis que cada vez cuesta más encontrar una canción con la que quedarse de cada disco? ¿Soy yo o también os pasa a vosotros?

• ¿Por qué insiste en ser incongruente cuando dice que no van a mirar al pasado -y luego salió astracanada y pianissimo- y cuando hablan de un usar más de tres veces al mismo productor y en una entrevista al mundo afirma que aún le queda un lp entero con Milkiway?
    Yo tenía una profe que nos decía que tuviéramos cuidado con lo que afirmábamos, que luego el tiempo nos haría quedar como mentirosos.
    Visto con esa mesura que caracteriza las manifestaciones mediáticas de Alaska, ¿No le habría sido más cómodo quedarse callada en estos temas y dejar que las cosas hubieran surgido como al final salieron?

Sign In or Register to comment.