Sharon Van Etten
Cantautora de folk-rock estadounidense. Varios discos en el mercado, de los cuales el último, Are We There, salió en 2014.
Responsable de este CLÁSICO:
Después de dicho álbum, se dedicó a nada menos que estudiar psicología, debutar como actriz en The OA, salir en la tercera temporada de Twin Peaks y ser madre por primera vez.
Entre todas esas cosas le dio tiempo a empezar a perfilar su próximo disco, lo que nos lleva a...
Remind Me Tomorrow, que sale el 18 de enero, añade sintetizadores de corte goth y drones a las guitarras que caracterizaban su sonido anterior, tomando como influencias directas a grupos como Suicide o los últimos Portishead.
Los tres singles del disco:
Y nada, poco más. No os perdáis el que promete ser el primer gran disco del año.
Comentarios
Serpents o Everytime The Sun Comes Up también son clásicos ♥️
Y su colaboración con Hercules & Love Affair y el vídeo me fascinan
Se me había olvidado^
Omnion... are you there?
Voy cogiendo sitio
Seventeen no puede ser más bonita ni estar mejor cantada. La segunda estrofa en particular hace pupa
Down beneath the ashes and the stone
Sure of what I've lived and have known
I see you so uncomfortably alone
I wish I could show you how much you've grown
Cantó una versión orquestal de una canción del disco, Memorial Day, el mes pasado. Han subido la actuación:
Súper a favor de esta Sharon mega darks en plan Nick Cave.
Me gusta mucho Seventeen
Aquí presentando You Shadow
Mi peluca se ha desintegrado viendo el vídeo de Seventeen en directo.
El disco me flipa, por cierto.
Es un poco PJ Harvey meets Depeche.
Memorial Day es una pasada.
A mi no me ha pegado nada, comparado a Are We There sale muy mal parado, ay entre este y el de James Blake que tampoco me ha parecido nada ni yo me entiendo, me estoy pasando al team vinagre
Su primer BNM en Pitchfork:
https://pitchfork.com/reviews/albums/sharon-van-etten-remind-me-tomorrow/
Mola el disco este. Mi favo es Memorial Day ♥
Buah, es que Memorial Day y Jupiter 4 son brutales.
@diekirc te esperamos en este hilo
Y a @Victornoe también.
A ver cuando lo escucho. Tengo una lista de discos, pelis y otros productos pendientes interminable.
JUPITER 4? MORE LIKE MIS 4 PELUCAS EN JUPITER
Real que es el Be the Cowboy de este año.
No sé si el público millenial conecte con ella como con mitski, que tampoco entiendo muy bien cómo sucedió eso...
A mi Mitski no me ha matado, será porque no soy millenial.
Un 8 en la madre
Y primer disco recomendado de 2019 en la madre
No sé si ponérmelo. Lo que conozco de sus anteriores discos no me disgusta pero estoy leyendo comparaciones con Mitski y St. Vincent Aunque a mí a lo que me recuerda MUY fuerte Seventeen es a High Violet.
A mí no me parece nada St Vincent, ya dije, me recuerda bastante a la PJ Harvey de To Bring You My Love.
Póntelo @Flo. Por si te quedan dudas:
En Metacritic se ha estabilizado con un 87:
https://www.metacritic.com/music/remind-me-tomorrow/sharon-van-etten
Talent always wins.
Pues tal cual.
Me lo he puesto y me ha gustado mucho.
¿No telafo, @Pichirulas?
A mí me parece una diosa:
Menos los tatoos esos horribles lo demas perfect
He llorado el otro día con el video de seventeen
Menudo discarral se ha marcado la colega.
No me entra en la cabeza que esto pueda no gustarle a @Flounder
Memorial Day y Jupiter 4 >>>>>>>> la vida misma
A mi tampoco me ha gustado mucho, lo pongo y me da sopor, me da pena por que al anterior lo disfrute a mil y cada vez que lo escucho me saltan las lágrimas, en el nuevo no encuentro nada al nivel de tarifa, your love is killing me, every time the sun comes up etc etc.
Es otra onda este.
Volvemos a estar en consonancia @Dardis
Las más tiernas son una pasada también, Malibu y Stay me encantan
Yo la veo también muy PJ. Me mola mucho el disco. BRAVA.
A mí el disco me recuerda por momentos a Bat for lashes, Ladyhawke y Nick Cave
He redescubierto seventeen, los teclados son tan The War On Drugs
I see you so uncomfortably alone
I wish I could show you how much you've grown
Menudo discazo.
Down beneath the ashes and the stone...
♥
Seventeen aparece en la lista de Rockdelux como unas de las mejores 50 canciones de la década. En el puesto 44. Es el puesto más alto para una canción de 2019 (Bad Guy en el 47). Entonces, por lógica, la pondrán como canción del año en el número especial de enero?
Oye, que es bastante temarraco de la vida. El vídeo también guay y al final hacen el juego de las caras de ABBA. Diosas maravillosas ambas.
Best new track.
It's what they deserve.
Ojalá un album o EP juntas