El hilo de las enfermedades de moda

12021232526110

Comentarios

• Yo a trabajo 2 sigo yendo, se está planteando lo del teletrabajo pero va por departamentos y de momento somos el último mono.

De todas formas ya parece claro que a los que nos termina el contrato el 31 (que somos bastantes) no nos van a renovar aunque también se dice que nos volverán a llamar cuando esto pase.

A ver qué me encuentro hoy, ayer me llamaron para que librara para hacer que hubiera menos gente en la sala a la vez, por la mañana fue la policía y por la tarde hubo compañeros que estuvieron 2 horas y media en las terrazas sin trabajar hasta que hubo otra gente que fue terminando el turno y yéndose a casa, entonces pudieron entrar. La organización está siendo un chocho... Hemos hecho un test con el pc de casa para ver si cumplimos los requisitos para teletrabajar, a mí me dice que me falla la velocidad de subida.

Una mierda, vamos, ya sólo me falta que también me larguen de trabajo 1, aunque sorprendentemente estoy tranquila.

• edited March 2020

Estoy indignadísimo y vengo a ponerlo por aquí porque rabio:
    Hace unos días, dije por aquí que tengo un tío médico que está en aislamiento domiciliario porque tenía síntomas y había estado en contacto con un paciente positivo. Después de varios días donde nadie iba a hacerle la prueba, consiguió llamando al centro donde trabaja que por fin le atendieran. Una cosa es que a una persona de a pie le pueda tardar más o menos, que aún pareciéndome mal es entendible. Pero encima a un sanitario que podría estar trabajando en el caso de salir negativo con la que está cayendo pues no.
    Se la hizo, y pensando que ya sería rápido para darle el resultado...
    Pues han pasado cinco días y no. Después de llamar por enésima vez a su centro y que le dijeran que llamara a Microbiología del 12 de Octubre y ponerse en contacto con ellos, le han dicho que la muestra ni ha sido procesada aún ¡porque no tienen tiras!. Que se lo están haciendo políticos, sus familiares, sus amigos... y que ni para los sanitarios quedan tiras. Le han dicho que si no tiene síntomas la semana que viene vaya a trabajar, cuando hoy mismo han dicho que los pacientes curados podrían seguir trasmitiendo el virus hasta dos semanas después.
    Así que nada, mi tío irá a trabajar protegido pero sin saber si lo ha pasado y si es contagioso aún.
    Manda huevos.

• Yo venía a decir que el panadero me ha gritado.

Es una vergüenza lo de los políticos y que una persona útil esté en su casa esperando las tiras.

• por qué te ha gritado el panadero?

• @Oscar haznos un update

• Lo de los políticos lo dije yo en el hilo del templo, que me lo tenían que explicar con marionetas de calcetines, porque no lo entendía. Y la respuesta era que qué barbaridades digo.

• Que verguencita de país.

Ahora me diréis que no porque estoy conspiranoica real, pero esto me suena a vende vacunas y otras cositas en un futuro que nos va a dar en que pensar. Y no solo lo digo por el coronavirus. Que ya veremos otras cuarentenas.

• Sabía que lo ibas a decir, @cornea. Yo personalmente no te dije nada, pero aún así te contesto. Creo que la gente, con más o menos razón, no te dijo barbaridad a eso en concreto.

• La moderna del panadero (saludos si nos lees) me ha gritado porque en una pizarra donde siempre pone qué dulces tienen, y que nunca leo, hoy ponía entrar de uno en uno. No he leído, he visto que solo había una persona y he entrado porque había sitio de sobra. Me ha gritado que de uno en uno, que lo ponía ahí.

• Está el ambiente muy distendido :blush:

• A todo esto, los cienciólogos están reunidos en su local ahora mismito

• edited March 2020

Lo de las tiras es una vergüenza. Igual que la falta de EPIs para el personal sanitario, que se están viviendo momentos de auténtico esperpento.

Pasando a algo más práctico y sobre todo vistoso, aquí dejo este vídeo que explica cómo puedes desinfectar tu smartphone en tiempos de Covid-19. Básicamente lo pongo porque el tío me parece :love:
    Por mí puede hacer los vídeos que quiera explicando lo que quiera. Yo por él desinfecto lo que haga falta.

https://www.instagram.com/tv/B91suUqKR6A/?igshid=1ae511pe6fjnq

• Ya, @Sexapolar. Yo es que cuestiono muy fuerte la dejadez, y este todos sospechosos - por más que lo estén pintando como hagamos algo los unos por los otros - porque no hay tests para todos. Bueno, para unos cuantos sí. Unos que podrían teletrabajar tan ricamente, por cierto.

• Yo cuestiono muchas cosas también, pero qué pereza discutirlas, la verdad.

• No sé, yo creo que esto hay que enfocarlo de otra manera, porque la actual es insostenible en el tiempo.

• Quicir, no estoy ya por la queja sobre lo que se ha hecho, sino replantearse qué sería mejor hacer.

• La generación langosta. Esa si debería pagar.

• Maemía, las cabezas.

• Dónde estará pasando Rosalía la cuarentena

• Jajajajajaja

• Ánimo con lo del curro, @elektrolu.

• Si hubiera alguna manera de blindar completamente a los vulnerables y el resto lo pasara escalonadamente posiblemente moriría menos gente. Colapsos sanitarios aparte hay gente q si lo coge morirá, independientemente de las camas de UCI de que disponga

• Se supone que va a haber una moratoria para las hipotecas mientras dure esta situación. ¿Para los alquileres también o luego ya si eso?

• Gracias @Chispito.

Parece que ya se están organizando mejor en el curro, ayer volvió a ir la policía.

Cuando llegué desinfecté mi puesto con alcohol de arriba abajo, lo del teletrabajo por ahora nada, tengo que mandarle los resultados del test de mi ordenador a una coordinadora pero van muy lentos, también nos preguntaron ayer si teníamos patologías relacionadas, supongo que para mandarnos a casa antes.

En la empresa hay ya rumores de positivos, la gente está un poco en pánico.

• ¿Sabéis algo de lo de llevar autorización para acudir al trabajo?

• Sí, en la app del gobierno te sale un QR que enseñas a la poli si te para. Tu empresa lo tiene que enviar para que te lo activen.

• A mí me han hecho un papel.

• @elek, vas andando o tienes que coger transporte? aquí dicen que el metro va petado al haber bajado la frecuencia.

• ¿Teneis algun modelito a mano para hacer?

• en algunos casos lo da el colegio profesional @pichi, no se si el de arquitectos lo está haciendo

nosotros llevamos toda la semana teniendo que completar un test nada más arrancar el ordenador para ver si tenemos síntomas o contacto con gente infectada

• Un QR? Nosotros somos más clásicos. Nos han mandado una carta personalizada un tanto rimbombante para que la imprimas y la enseñes a la policía.

• @teresa gracias, ya lo he encontrado en el COAM :)

• edited March 2020

^^
    Por la presente autorizo a:
    Doña Juana de Arco
    A que circule libremente por las calles de Barcelona puesto que su profesión lo requiere. Si hubiere sido encontrada en Boyberry o Berlin Dark, se acredita en esta misiva que su estancia en dichos lugares atiende a alguno de los siguientes propósitos:
    Recogida de muestras orales y anales
    Test de estrés para comprobar si la infraestructura cumple los estándares europeos
    Prueba de máscaras y trajes de protección de cuero
    Comprobar que no hay menores que puedan infectar a la población de riesgo, y en caso afirmativo confiscarlos durante 14 días en el lugar que crea conveniente

Atentamente,
    Ministerio de Sanidad de España y Departament de Salut Generalitat de Catalunya.

• @Sexa, voy andando, en un cuarto de hora largo estoy.

• @Summy Jajaja, estamos aburridas, eh?

• sin embargo Metro dice que no ha bajado la frecuencia:

• Lo mío era Bcn

• Aquí ayer la linea 1 iba vacía.

• Yo el otro día cogí el V5 y literalmente eramos yo y el conductor.

• el conductor y yo*

• el burro delante

• El burro delante

Sign In or Register to comment.