El hilo de las enfermedades de moda

12425272930110

Comentarios

• edited March 2020

Pues no sé, ante una tragedia de estas proporciones lo que espero, aunque sea injusto o irracional, es cierta actitud de contrición y silencio, de disculpa. Eso es compatible con el asco que me pueda dar la actitud de Vox o los demás, pero los q estaban al mando del barco eran ellos... No se, creo q no estoy consiguiendo transmitir lo que pienso
    (Y Echenique no pertenecerá al gobierno, pero si a un partido que pertenece a él. No se, que le quiten el teclado)

• No estoy de acuerdo con eso que dices @kilgore.

• Ahora va a resultar que Echenique Nique Nique no es nadie.

• Jajajajajaja

• Lo estás trasmitiendo perfectamente Marcia

• Pues estoy de acuerdo a medias, porque la competencia en sanidad hasta hace 1 semana era de las CCAA y en Madrid Ayuso también le quitó hierro al asunto (no sabía confinar la comunidad).
    Están al mando y todos vemos cosas mejorables, pero gestionar esto con los recursos que se hayan encontrado en las CCAA en según qué estado, no debe ser nada fácil ni ágil.

Echenique es de un partido del gobierno, pero no está en él. También te digo que no sé cómo le mantienen, porque no vale para la política. Nada más hay que recordar su actitud durante las negociaciones con el PSOE

• Echenique rules

• pero ¿Ya está funcionando esa basura?

• Joder :( Lo cierto que en Madrid la situación da miedo. Yo tengo a una amiga del coro en la UCI con neumonia desde el martes, sedada para que no sufran los pulmones... y la familia recibe un parte diario telefónico (lo cual es normal). Es muy angustioso

• edited March 2020

la Ayuso ya ha desmentido eso en Madrid (aunque no sé si un desmentido de la Ayuso vale de mucho); por otro lado cuando tienes 1 cama y 2 pacientes de alguna manera habrá que elegir, siempre será mejor que se base en criterios médicos. Entiendo que el documento será una guía, no me acuerdo quien decía que en ultima instancia se hablaría con todos, familia, médicos, comité ético si hiciera falta... pero es duro si.

• REINO UNIDO | Tras haberse resistido a tomar medidas para limitar los contactos sociales y la propagación del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha ordenado el cierre de bares, restaurantes, teatros, gimnasios y otros centros de ocio a partir de este viernes en el Reino Unido para tratar de frenar el avance de la epidemia de coronavirus.

• Soy muy fan de la fijación que se tiene con Fernando Simón básicamente para extender culpa al gobierno cuando ese señor lleva en ese mismo puesto desde 2012.

• A mí si dimite el también ni tan mal me parecería...

• Venga, sí, que dimitan ahora mismo todos los responsables políticos occidentales que hayan cometido errores en esta crisis.

• Yo no vería mal ni que dimitiera Pedro, pero claro, la alternativa a Pedro... :confused:

Tampoco es el momento ahora mismo, pero no comprendo el porqué de no atreverse con un cerrojazo total. Imagino que por cuestiones económicas, pero que todavía haya gente teniendo que ir a trabajar me parece alucinante.

• Lo de la UCI no es nada nuevo al menos las que yo conozco. Una persona frágil, mayor, etc, no suele ser por lo general candidato de UCI ni en escenarios normales.

• Yo no digo dimitir ahora, pero que todo esto quede en nada si salimos vivos me parecería de coña y más con lo de las menestras en el 8M, etc...

• Pero a ver, que si meten un cerrojazo total nos morimos de hambre, que para comer tiene que ir a trabajar todo el personal del supermercado, todo el personal de transporte, los agricultores, los ganaderos, los de los mataderos, los de las fábricas de envasado...

Que el cerrojazo total no es posible.

• ^ this.

• Yo hoy he flipado un poqueto en el mercado. Era como un sábado normal pero con mascarilla.

• Entre eso y que sigan, por ejemplo, las obras abiertas espero que se pueda hacer algo...

• edited March 2020

Cuando digo cerrojazo total no me refiero a la gente imprescindible. Me refiero a obreros, teleoperadores, oficinistas... En el edificio donde yo curro hay oficinas abiertas todavía por lo que el conserje también tiene que seguir yendo... No sé... ¿Es necesario que Ana Rosa y Susana sigan llenando su plató de colaboradores? ¿Y Sálvame? La kioskera de mi barrio sigue abierta porque Pedro dijo que podía abrir. Qué necesidad.

Cuanta menos gente por la calle, mejor. Si es así, que se cumpla.

• También podemos ver cómo evoluciona la cosa cuando el aislamiento social cumpla una semana al menos.

• edited March 2020

Cada día de más con este crecimiento exponencial no se yo eh

• Es que llevamos mil y pico muertos. Yo, francamente, prefiero el método chino que el método Pedro de ir viendo qué pasa semana a semana.

• vamos peor que Italia no?

• A ver, procederá o no cerrar más (yo dejaría solo servicios esenciales), pero los datos que estamos viendo hoy todavía no reflejan los efectos del aislamiento del Estado de Alarma.

• Pero vosotros entendéis que los contagios de cada día son de una semana o más antes?

• sí, ¿pero cuales son las medidas distintas a italia estando en una situación peor ahora mismo?

• edited March 2020

Si, seguramente algo se note, pero mientras los trabajadores de las residencias por ejemplo tengan q seguir llendo a trabajar sin medios y/o cogiendo transportes etc... No sé cómo se puede hacer pero por ejemplo q los atienda el ejército previa cuarentena y q no entre mi salga nadie de ahí, que pernocten y q les hagan llegar suministros o algo... Esq si no, aunque sea a menor ritmo van a seguir cayendo como moscas :(

• Es que o se blinda de alguna manera a los vulnerables o no sé... Al menos en Madrid. Esq pienso en esa gente y se me ponen los pelos de punta

• Pues precisamente desde el sábado pasado las medidas en España son más drásticas que por ejemplo Lombardía ayer

• Peor que Italia en que sentido? Porque anteayer iban por 48k infectados y 3k muertos.

• Hay servicios de teleoperadores que son necesarios. Luego las campañas de ventas de seguros pues ya si eso. Han tenido que ser los sindicatos los que han forzado a Konecta, GSS, Atento, Teleperformance a desalojar a la mitad de la gente.
    Mi única queja es que se tenía que haber sido más duro y claro, porque hay empresarios que ya si eso.

Lo de pedir la dimisión de Pedro Sánchez, me parece hasta pueril. Que se siga culpando a la mani del 8M de esto, cuando ese mismo fin de semana hubieron 200 actos y la gente seguía haciendo vida normal (cines, centros comerciales etc), me suena más a otra cosa. Pero en fin

• Ahora no es momento de que dimita nadie y culpar al 8M es asqueroso (y preocupante, pq lo está haciendo mucha gente, hecho del que a lo mejor hay q intentar sacar alguna lectura cuando esto pase), pero lo ideal esq se hubieran prohibido las aglomeraciones en general

• Eso si, pero ahí se seguía con el "esto no es tan grave" general, a todos los niveles.

• Y eso es lo grave.

• A toro pasado, todos somos toreros

• Pero en serio colocas al mismo nivel de responsabilidad a los miembros del equipo de gobierno y a la gente de a pie?

• No. No coloco al mismo nivel de responsabilidad y quiero que se depuren responsabilidades cuando toque, pero también me harta la actitud del ciudadano no es responsable de nada en la vida. Que van más de 30000 multas por saltarse las restricciones del estado de alarma.

• El nivel de responsabilidad individual vs el colectivo. Va a ser lo mismo la señora que sale a correr que un gobierno que no prohíbe reuniones de más de X personas. Igualito.

• Ya está tergiversando

Sign In or Register to comment.