El hilo de las enfermedades de moda

12627293132110

Comentarios

• ^ ufff :(

• edited March 2020

Me meo con las fiestas con aforo de 499 personas.

• Bueno, pues ya hemos encontrado a quien prohibir los chills estando en cuarentena le parece autoritarismo.

• Oye. Se dice se comenta que estado de excepción.

• edited March 2020

¿Cuál es la diferencia entre estado de alarma y estado de excepción? Mi no saber... :-(

• Ya está la gente inventando. El estado de excepción no tiene nada que ver con la situación que estamos viviendo.

• Pues ale, 15 diitas más que tocan.

• Para el estado de excepción el normal funcionamiento del estado tendría que estar amenazado, y a lo que habilita es a detenciones y registros sin orden judicial. Qué vamos a detener al virus y a la gente que está de chill?

La gente se piensa que excepción es Alarma +10 en potencia o algo.

• En el estado de excepción se restringen más derechos (el art 55 de la Constitución, como por ejemplo el de reunión, huelga, libertad de prensa, movimiento, circulación por el territorio entre otros) y hay más despliegue militar. Aparte para su aprobación se requiere la autorización del Congreso.
    Te puedes mirar la Ley orgánica que regula los estados de alarma, excepción y sitio del año 84, que amplía el 55.1 de la CE (suspensión de derechos) y el 116 que los regula.

• Esto es un 155 encubierto aplicado a toda España

• ______
    edited March 2020

El que se pensara que en una semana ya ibamos a salir a la calle normal que nos diga cómo consigue la droga

• Jajajajajaja plottwist

• Por gilipollas

• Joder y ahora terremoto a 9 kms de Zagreb...

• Le pilla lejos al muchacho

• Me rulo con las monjas, imagino que pocas de ellas mozuelas, saliendo espantadas con el frío aliento de la muerte flotando en el aire. Que a ellas la primera vez que les llamó Dios, vale. La segunda y definitiva, dejan que suene.

• Por lo que he visto en twitter, han empezado ya a desinfectar las residencias de ancianos y ya se están repartiendo los kits rápidos.

• Han anunciado que las autonomías dispondrán de las residencias privadas y también que la Unidad Militar de Emergencias intervendrá en las que se considere necesario

• Muy chulo el movimiento de gente sacando respiradores y equipo de protección con las impresoras 3D. En la UNE ha facilitado las normas de fabricación en su página.

• edited March 2020

A mí esta mujer me parece una inútil, pero también es cierto que en muchos hospitales de Madrid llevan días usando una mascarilla y traje por turno cuando deberían cambiarse cada vez que vean a un nuevo paciente por protocolo. Si a esto le sumas que es la comunidad que más recursos necesita si se quiere frenar la curva a nivel estatal y que el 10% del total de los infectados son sanitarios, no me parece bien que actúe a espaldas del Gobierno pero lo puedo llegar a entender.

• Esta señora está contestando por twitter, invitando a hablar por mensaje directo, a todo aquel que manifieste algún tipo de problema.
    Supongo que no distingue entre unos y otros, pero es como el cacique al que van los del pueblo, con la boina en el pecho, a pedirle favores. Digo yo que una gestión eficiente igual pasa por hacerlo de otra manera.

• E igual esa otra manera está alejada del Gobierno de Pedro también. Lo que no es de recibo es que se harten de elogiar a los profesionales sanitarios todos los días y al mismo tiempo estén desatendidos de manera habitual y no puntual.

• Y lo lógico es acusar al presidente del gobierno de bloquear la ayuda voluntariamente. Claro que si.

• ¿Quién ha dicho que lo esté haciendo voluntariamente?
    Lo que se está diciendo es que es un inepto, cosa que veo bastante probable.

• La responsabilidad es compartida, la comunidad por no haber ido pidiendo en la central de compras y el gobierno por ídem.
    También la comunidad podría mirar alternativas mientras llegan, porque las compras en general no son de hoy para ayer.
    No sé si lo han hecho, pero tirar de las industrias y talleres textiles de la CAM. Gestionar y resolver no solo es sentarse a esperar y quejarte en twitter.

• edited March 2020

Tu te crees que Sánchez va a bloquear la llegada de mascarillas? en qué cabeza cabe eso. Esto no es hago chas.
    No sé si has gestionado alguna contingencia en tu vida, yo sí, cuando estaba en Vodafone y montar los dispositivos, protocolos, soluciones era insufrible y era una teleco. No quiero pensar esto

• edited March 2020

Eso ya dijo Ayuso que se iba a hacer. Y le preguntó a Pedro Sánchez si se lo permitía y jamás le respondió, al menos públicamente. Solo faltaría que las fabriquen y se las incauten para repartirlas ellos y a hacer así el proceso de distribución más largo aún, que se ve que se les da genial.

• puede coger el teléfono su consejero y llamar al ministro en vez de dejarse de twitter?
    Teniendo en cuenta que Ayuso no tenía ni idea del estado del Severo Ochoa, no sé si me quedo tranquilo con su reparto.
    Entiendo que parte del material se lo queda sanidad para las cosas que ellos gestionan, pero se estaba distribuyendo.
    Lo siento, pero a mí Ayuso me suena a la típica compañera que acabas de hablar con ella por teléfono y cerrado el asunto y a continuación pone un mail con copia a todos los jefes quejándose.

• edited March 2020

Ayuso es una penca a la que le queda bien grande el puesto, y no cabe duda de que es una jeta que va a intentar sacar rédito político de la situación. Pero no deja de ser una mediocre que traslada lo que piensa mucha gente en Madrid, que no lo dice solo ella, es que no conozco a ningún sanitario de la pública que no eche pestes de esta gestióngestión; cambiando protocolos todos los días, y lo peor de todo es no dando los medios suficientes para que se puedan cumplir bien.

• "Solo faltaría que las fabriquen y se las incauten para repartirlas ellos" Hombre pues qué quieres que te diga, espero que así se haga.

• Claro que sí, y que miren una a una con mucho detenimiento antes de entregarlas. :)

• edited March 2020

No hombre, mejor que las mascarillas que se produzcan en cada CA las administre el jerifalte de turno, y en las que no haya producción textil pues se siente chicos, cuando estemos completos en Madrid, Cataluña, etc, ya mandamos lo que sobre.

Lo más gracioso es que sin la compra y distribución centralizados Ayuso se pensaría que es el pollo que más mea, y estaría compitiendo por pedidos contra UK, Estados Unidos, Francia, Italia...

Que se está en un contexto en el que la producción es la que es y TODO el mundo está intentando comprar no se entiende?

• pero ¿Quién fija los protocolos Summy?
    Dejo esta entrevista de una trabajadora de la sanidad madrileña, que entre otros ha denunciado ante el juez la privatización de la sanidad.

La Consejería sigue siendo competente, pero es que la sanidad de Madrid estabs hecho unos zorros

https://ctxt.es/es/20200302/Politica/31455/monica-garcia-gomez-mas-madrid-coronavirus-sanidad-publica.htm

"Yo creo que el Gobierno de la región está intentando tirar balones fuera, hacia el Estado; bien demandando profesionales, pidiendo material, diciendo que necesitan camas; de alguna manera, están obviando que la Sanidad es una materia que corresponde a las comunidades; yo no dudo que en Madrid, el ministerio [de Sanidad] debiera haber sido más drástico, pero las competencias en Sanidad corresponden a la Comunidad. Los que tienen que ordenar los recursos humanos, los que tienen que saber qué está pasando con las UCIs, con los respiradores, con los anestesistas, tienen que ser los responsables de la consejería de Sanidad; eso de descargar la responsabilidad como si ahora las competencias de sanidad las tuviera el Gobierno me parece poco leal y poco realista".

P: Cuando dice que en no hay un liderazgo claro, ¿se refiere a que no se están dando órdenes precisas desde la Consejería de Sanidad?

R: Protocolos, sí; cada día tenemos uno diferente. Pero la sensación generalizada en el hospital es que hay una falta de timón desde arriba, que, a mi modo de ver, tiene que ver con un modelo que se ha ido creando a lo largo de estos años a base de cadenas de mando; tenemos unas cadenas de mando que atienden más a la obediencia que a la competencia;

P: En toda crisis es fundamental centralizar la toma de decisiones. Por lo que dice, da la impresión de que en la gestión de la sanidad por parte de la Comunidad de Madrid no se está actuando así.

No, no se está haciendo. Cada hospital está tomando sus propias decisiones, muchas veces en colaboración unos servicios con otros, pero no hay un mando único; entre otras cosas, porque tenemos una Consejería de Sanidad en la que hay mucho puesto político, pero poco puesto técnico.

• edited March 2020

Eso sí, llevamos con la gestión en manos del gobierno desde hace una semana justita pero todo el enbraguismo del sistema sanitario madrileño es de Pedro Sanchez que lo está haciendo muy mal.

• Lo de los mandos, por lo menos a pequeña escala, ya os digo yo que es así

• Ayuso :heart:
    Sánchez :mask:

• Bueno hijo @summ que los demas no nadamos en EPI, en mi centro de salud para 14 médicos y 14 enfermeros (tiene guardias 24h) hay solo 4 EPI (2 para la zona de urgencias y 2 para consultas) que son los que llegaron hace 1 mes FIN. Hay prevision de que esta semana llegue nuevo equipamiento pero también muy racionado. Lo que decias el otro dia de qué casualidad que Torra, Ayuso y el de Andalucia se quejasen es un poco enfin, NO HAY medios pero es que nadie los tenemos, fin.

• @newcombe que tal por ahí? Que está haciendo el amigo feijoo?

• Pues nada, lo que nos faltaba eran presidentes autonómicos declarándose en rebeldía.

• Pues @kilgore mi crítica al gobierno es esa, que ha dejado en manos de los empresarios la decisión de cerrar. No directamente, pero sí de facto. Y no están por la labor de ser más restrictivos por salvar al poder económico. Yo creo que si deben cerrar más la actividad y cortar de lleno servicios no verdaderamente esenciales

Sign In or Register to comment.