Hay un 36% de hospitalizados con respecto al total de casos, y entiendo que cuando te hospitalizan no tienes una clínica leve que puedes pasar en casa sin problema.
esa tabla dice el % de hospitalizados respecto del total, lo que dejaría un 11% de media hospitalizados por tramos, no? un 89% no requeriría hospitalización que podríamos extrapolar que serían sintomas leves o asintomáticos, no?
Pero a ver, 650k se entiende que serían infectados totales, no infectados en activo. Por ejemplo en total se ha llegado a 33k infectados, pero quitando los dados de alta y, tristemente, los fallecidos el saldo es de 27k.
Entiendo que la idea del gobierno está sobre todo en contener el número de casos activos, y sobre todo el número que requieren hospitalización, que se ve que hoy ha bajado en porcentaje.
@timeout , si sumas todos los hospitalizados , lo divides entre la suma de los casos (obvio que son detectados, ¿a ver si no de dónde sale el dato? ) y lo multiplicas por cien tienes el 36 % del que hablo.
En la práctica este porcentaje parece que será menor porque hay mucho más casos sin detectar aún y que no presentan problemas, pero hasta que no se hagan pruebas hablaríamos de una estimación que no proporcionaría datos exactos. No se puede hablar de 80% porque esos datos son de China.
Ayer me preguntó una amiga si era verdad eso de que los hospitales están saturados, que le había llegado un whassapp diciendo que era todo un bulo y que los hospitales en realidad están vacíos. Supongo que están poniendo camas en el ferial por gusto entonces. En fin, las cabezas.
Yo hoy he llevado fatal el trabajo. De ponerme a llorar de no poder con la presión. Y a las 17:57h han mandado mail de que han pedido el ERTE. Así que una semana buenísima me espera
Yo llevo cagándome en la "oportunidad de aprender" esta que es la cuarentena desde el minuto uno. Que luego no vengan advenedizas al subirse al carro, que las pateo.
En otro orden de cosas, ya empiezo a tener unos cuantos casos cercanos de gente que se ha muerto por el covid, abuelos/padres de amigos y asín. Es un bajón todo esto.
Lo dicho, si con la compra centralizada estamos como estamos, imaginad las CCAA intentando comprar por su cuenta, me remito a la noticia sobre el intento de estafa a la gencat.
Esto ha obligado a abrir el mercado a otras empresas y distribuidoras que están haciendo su agosto con el Covid-19. Multiplicando los precios de una manera desorbitada e imponiendo unas condiciones hasta ahora nunca vistas: pago por adelantado sin garantizar el plazo de entrega de la mercancía, según indican a este periódico fuentes de la Administración. Y, por supuesto, un mercado negro, del que los gobiernos intentan huir como pueden. Ante esta situación y las dificultades de las comunidades en adquirir estos materiales, el Gobierno decidió el 10 de marzo centralizar la compra de bienes sanitarios, o lo que es lo mismo: unificar los encargos para acceder a grandes cantidades más rápido y a mejor precio.
@Pichirulas , en mi entorno tambien pasa, ha muerto un amigo intimo de la familia de toda la vida, solo, sin su mujer ni sus hijas que a su vez, estan solas, cada una en su casa, tienen que esperar a que les del el cuerpo que sera cuando termine todo esto..., no puede ser mas triste y deprimente la cosa
Comentarios
Así no gastaís
Visteis ayer a la camionera que entrevistó Evole? Me dio muchísima pena. Que no tienen áreas de servicio abiertas ni para ir a cagar los pobres.
650.000????
recordad que el 80% es muy leve o asintomático.
Eso no es del todo cierto me temo...
Hay un 36% de hospitalizados con respecto al total de casos, y entiendo que cuando te hospitalizan no tienes una clínica leve que puedes pasar en casa sin problema.
esa tabla dice el % de hospitalizados respecto del total, lo que dejaría un 11% de media hospitalizados por tramos, no? un 89% no requeriría hospitalización que podríamos extrapolar que serían sintomas leves o asintomáticos, no?
Total de casos detectados.
Pero a ver, 650k se entiende que serían infectados totales, no infectados en activo. Por ejemplo en total se ha llegado a 33k infectados, pero quitando los dados de alta y, tristemente, los fallecidos el saldo es de 27k.
Entiendo que la idea del gobierno está sobre todo en contener el número de casos activos, y sobre todo el número que requieren hospitalización, que se ve que hoy ha bajado en porcentaje.
@timeout , si sumas todos los hospitalizados , lo divides entre la suma de los casos (obvio que son detectados, ¿a ver si no de dónde sale el dato? ) y lo multiplicas por cien tienes el 36 % del que hablo.
En la práctica este porcentaje parece que será menor porque hay mucho más casos sin detectar aún y que no presentan problemas, pero hasta que no se hagan pruebas hablaríamos de una estimación que no proporcionaría datos exactos. No se puede hablar de 80% porque esos datos son de China.
Me alegro por Ana, la verdad
y yo, me encanta esa mujer
ay me ha hecho mucha gracia esto de caitlin "ready to disco" me meo
O_O
http://amp.vozpopuli.com/espana/Ejercito-ancianos-residencias-coronavirus-muertos-abandonados_0_1339367050.html?__twitter_impression=true
Ayer me preguntó una amiga si era verdad eso de que los hospitales están saturados, que le había llegado un whassapp diciendo que era todo un bulo y que los hospitales en realidad están vacíos. Supongo que están poniendo camas en el ferial por gusto entonces. En fin, las cabezas.
Me falta el 5g ahí
Lo de las residencias es tremendo.
Anoche hablé con la madre médica de un amigo que vive en Madrid. El ferial va a estar lleno de terminales básicamente.
Me he alegrado mucho de que Ana Pastor esté bien. Estoy muy suavona hoy.
Yo hoy he llevado fatal el trabajo. De ponerme a llorar de no poder con la presión. Y a las 17:57h han mandado mail de que han pedido el ERTE. Así que una semana buenísima me espera
Mucho ánimo @Sexapolar
A los de me alegro de según quien sea el curado mejor daos una vuelta por casa.
Y @Oscar cómo siguió?
No sabemos.
Yo llevo cagándome en la "oportunidad de aprender" esta que es la cuarentena desde el minuto uno. Que luego no vengan advenedizas al subirse al carro, que las pateo.
ILLO
Todo gracias a Siriman
Andalucía
@Sexapolar i feel you. Yo estoy llevando el teletrabajo fatal, me paso el día con el culo apretado y no desconecto bien al acabar la jornada.
Andalucía
Y esa Espe inmortal.
en Nueva York está jodida la cosa
En vuestra calle también empiezan a aplaudir a las 19:58? Todos los días a la misma hora ni un minuto antes ni uno después no lo entiendooo
Anda que esta mongola se está luciendo también. Qué bochorno.
En mi calle empiezan los aplausos unos 5 minutos antes y se alarga la cosa como 7 u 8 minutos pasadas las 20:00
@Slavin, sí, a y 58 también, no falla.
No creo porque he visto la hora tanto en casa como en el trabajo.
En mi calle igual a y 58. Esto me inquieta
Es que es rarísimo, creía que era solo aquí pero lo vi en twitter también
En mi calle también; de hecho, justo hoy se lo comentaba a mi padre y su única respuesta ha sido "¿qué más dará?".
19:58 aquí también.
En otro orden de cosas, ya empiezo a tener unos cuantos casos cercanos de gente que se ha muerto por el covid, abuelos/padres de amigos y asín. Es un bajón todo esto.
Ole ole
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/03/23/malaga-reduce-contagios-15-registra/1154708.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20200324/4874322651/especulacion-mercado-bloquea-llegada-material-sanitario-espana-coronavirus.html
Lo dicho, si con la compra centralizada estamos como estamos, imaginad las CCAA intentando comprar por su cuenta, me remito a la noticia sobre el intento de estafa a la gencat.
@Pichirulas , en mi entorno tambien pasa, ha muerto un amigo intimo de la familia de toda la vida, solo, sin su mujer ni sus hijas que a su vez, estan solas, cada una en su casa, tienen que esperar a que les del el cuerpo que sera cuando termine todo esto..., no puede ser mas triste y deprimente la cosa