El hilo de las enfermedades de moda

12930323435110

Comentarios

• Estados Unidos con una tasa de detección superior a media europa. lol

• @anwi pienso exactamente igual que tu, de hecho estuve indagando y en 2018 se morían en España al mes una media de 35000 personas, esto supondría un incremento de un 6 o 7% en ese número... y todo está colapsado?

• Desconozco el tema de las funerarias, pero en cuanto a camas de hospital, este fin de semana ya había en el mío cerca de 400 ingresados por Covid. Eso colapsa cualquier sistema. A pacientes de otras patologías, los no urgentes, se les está retrasando la visita en la medida de lo posible. Muchos de ellos tampoco acuden a las visitas programadas, imagino que para no pillar lo que no tienen. Y no les culpo, porque muchos son pacientes de riesgo por sus patologías de base. Yo en su lugar tampoco iría. Y luego estamos los sanitarios y otros trabajadores del centro. Hay un porcentaje preocupante de positivos ya y hay que establecer planes de contigencia, con directrices que cambian cada media hora, y turnos (con días de trabajo presencial y días de teletrabajo si existe esa posibilidad) para evitar el contacto innecesario y el contagio entre nosotros y que no colapse todo lo que no ha colapsado hasta ahora. Suena caótico y lo es.

• Cospedal da positivo

• en gonorrea

• Super o normal?

• Ánimo @pichi. Yo tengo unos primos en Madrid que son médicos y han dado positivo, llevan más de diez días con fiebres altísimas, han contagiado a toda su familia... todo una mierda...

• Esto es horrible todo. La de gente que se está muriendo sola sin poder acompañarles ni despedirse la familia es desolador.

• Detenido por apuñalar a un compañero de piso que no le dejaba salir a la calle

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200324/detenido-apunalar-companero-piso-salida-calle-7902836

• Y ha salido a anunciarlo Papá Noel.

• métete en casa a 1300 millones de personas, ni de coña. Además que hay unos 4 millones de sin techo. :worried:

• pero que es evidente que la vuelta será muy controlada, nada de salir sin más, primero X ciudadanos, X negocios... las clases y las actividades deportivas si que se pueden ir olvidando de que sea pronto.

en la propia noticia dicen que no es alargar el confinamiento:

Por otro lado, el Ejecutivo deja la puerta abierta a ampliar hasta el 31 de julio todas sus medidas restrictivas. No se trata de una prórroga a las normas en vigor hasta el 3 de abril, sino que el Gobierno cuenta con la posibilidad de ir adaptando las medidas a la evolución que tenga la epidemia del coronavirus, según aumenten o disminuyan los contagios.

• Sin ser yo nada de esta señora, el nivel de las respuestas esta siendo desolador...

• edited March 2020

Nos quitan los respiradores para llevárselos a Madrid pero de Madrid se los reparten a cataluña porque hay que tener contentos a los indepes, y de cataluña de nuevo a Madrid porque Madrid es todo lo que importa pero claro en Madrid Pedro Sánchez dice que mejor para Andalucía que se están ahogando en las peñas donde van a gastarse el PER.

Ah, y todo es siempre culpa de Pedro Sánchez.

• Madre mía la que se va a liar

• Mira yo ya...

• Aceptamos el confinamiento en casa hasta límites absurdos, damos más poder al ejército, cerramos fronteras, criticamos la labor de los gobiernos democráticos, hundimos la economía, denunciamos a otros ciudadanos, seguimos las consignas como borregos sin cuestionarlas, los medios de comunicación metiendo miedo minuto a minuto ...

...que poquito nos queda para que el totalitarismo vuelva por la puerta grande.

• Aceptamos el confinamiento en casa hasta límites absurdos

???

• Que no puede irse a chapotear a la ciénaga

• Se puede salir a pasear con el perro, pero no sin perro.

Se puede salir a trabajar y estar en contacto 8 horas con gente, pero no se puede salir a correr solo sin rozarte con nadie.

Puedo dormir en la misma cama con mi novio, pero no podemos ir los 2 en el mismo coche.

Muy lógico todo, sí.

• Lo de dar más poder al ejército es también un poco en fin. Que se están dedicando a desinfectar aeropuertos y montar hospitales de campaña, el orden público sigue en manos de la policía, pero bueno...

• Vistéis el tuit de Hilary ayer? Luego lo busco pero es tal cual

• No se puede pasear el perro. Se le puede bajar y fin

• La capacidad que tiene de no entender la movida, no me extraña que apueste por la VR.

• La movida la entiendo perfectamente, cuestiono alguna de las medidas tomadas y expongo las consecuencias.

Vuestra respuestas, bromitas, que están muy bien, son el aliño del foro.

Ojalá me equivoque, pero de esta crisis el resultado va a ser Unión Europea debilitada, gobiernos democráticos debilitados, China reforzada, la banca reforzada, los ricos más ricos y los demás lo de siempre...

• la banca reforzada, los ricos más ricos y los demás lo de siempre...

para empezar esto es así en todas las crisis de todo tipo, menuda novedad.

Segundo, realmente parece que no lo entiendes porque cosas como que no se pueda ir más de una persona en un coche pero te dejen dormir con tu novio no tienen nada que ver. No te dejan ir en el coche con tu novio para limitar la capacidad de los infectados no detectados de desplazarse, no para que dos personas que vivan juntas no se lo peguen el uno al otro.

Tú de verdad piensas que las restricciones son con criterios de "vamos a ver hasta donde podemos llegar con el autoritarismo, mañana les decimos que para bajar a la calle tienen que ir a la pata coja hahaha"?

• Pues yo soy más optimista y creo que está crisis supondrá un punto de inflexión. Espero que cuando todo esto pase, la sociedad valore más el estado del bienestar que tanto ha costado conseguir y que poco a poco está siendo desmantelado ante la indiferencia general. Y que de cara a futuras elecciones, tanto electores como partidos (sean de izquierda o derecha) actúen en consecuencia.

• ^ no te lo crees ni tú. Todo esto se le va a olvidar a la gente en cuanto nos dejen salir a la calle.

• @TuoneUdaina a mi me gustaría pensar eso, pero cuando se les pase el susto a algunos de arriba porque ahora la situación es de que cualquiera puede caer, empezarán las voces de "bueno, el gasto público hay que moderarlo, la gente se ha enfermado por encima de sus posibilidades"

• Tengo sentimientos encontrados respecto a eso, hay muchos trabajadores dando todo y aún así gente quejándose del confinamiento.

• ¿Qué cómo puede saber la policía si vivo con mi novio? Porque lo pone en el DNI, por el padrón municipal, por el histórico de la ubicación del móvil si me apuras...

Los trabajadores lo están dando todo, héroes nacionales....algunos.

¿Los trabajadores que están construyendo chalets junto a mi casa lo están dando todo o simplemente están trabajando en algo no esencial poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás?

Que no todo es blanco o negro, la medidas de confinamiento se podrán criticar, digo yo, que estamos hablando de limitar un derecho esencial de las personas.

No es tan difícil regular que la gente pueda salir a darse un paseo, que los niños puedan salir a jugar un rato a la calle.

Lo fácil es prohibir por prohibir, igual da que vivas en el centro de Madrid que en un pueblo de Huesca.

Yo el confinamiento total lo llevo bien, pero me parece cuestionable. No he salido de casa ni a tirar la basura desde 12 de marzo. La compra la ha hecho mi chico, que se agobia más. Si hace sol, a la terraza en la tumbona. Si hace fresco, mil actividades en casa (incluyendo juegos en realidad virtual). Me he vuelto a abonar a Netflix casi una año después de dejarlo.

Ojalá poder creer que de esto saldremos mejores como sociedad, pero ni de coña. Lo único bueno de esto es el respiro que le estamos dando al planeta. Y lo poco que se gasta (lástima que mis ingresos sean casi inexistentes).

• También se pueden cuestionar las medidas, y vivir al lado del bosque y pensar qué coño les cuesta dejarme salir a correr por ahí, sin caer en que vamos a caer en el autoritarismo total y China va a ser el modelo mundial.

• edited March 2020

^^

• edited March 2020

Pero, ¿de verdad esto hay que explicarlo? ¿En serio hay gente que le cuesta entender en qué consiste una cuarentena?

• Si el problema es que si dejáramos en manos de la responsabilidad individual el salir o no ( por ejemplo correr por un bosque al lado de tu casa donde nunca hay nadie ), habría una cantidad enorme de personas que se tomarían esa licencia para salir a pasear por zonas no tan solitarias. Si ya hay listos intentando saltarse el confinamiento siendo estricto, gente que se te arrima en los pasillos del supermercado como si con ellos no fuera la cosa, abuelos paseando sin ningún tipo de pudor porque "de algo tienen que morir" con restricciones, ¿qué no harían si no las hubiera?
    Yo la verdad prefiero que la mejoría de la situación no dependa solo de la responsabilidad colectiva. Tiene que haber sanciones que eviten que algunos listos se vuelvan más listos aún.

• Yo he forrado mis carpetas con ellos y ahora estoy poniendo corazones en los puntos de las íes.

Sign In or Register to comment.