El hilo de las enfermedades de moda

13031333536110

Comentarios

• A mi lo que me está quedando claro de esta situación es lo fácil que es todo. Era fácil haberlo tenido previsto, era fácil verlo venir, sería muy fácil regular hasta lo concretísimo el confinamiento, y también es super fácil decidir que confinamiento total y que ya no se trabaja más.

Una cosa es facilísima, y la contraria está tirada de hacer.

• edited March 2020

nada, descartado

• como charles le haya pasado el bixo a la reina verás

• Primero cae él. Ella no se queda tranquila si no.

• Se los van a tener que llevar a los dos en Camilla

• ¿La broma del coñonavirus se ha hecho ya?

• hoy no, felicidades cielo has sido premiada

• edited March 2020

Titular en primera plana en la web de El País:

España supera a China en muertes por coronavirus con 3.434 fallecidos

¿Pero alguien se cree las cifras oficiales de China? Es que yo, por no creerme, no me creo ni las de Alemania. Visto el panorama, creo que Italia y España están siendo demasiado transparentes.

• "demasiado transparentes"

¿?

• En Francia no cuentan las muertes en residencias porque no les hacen test postmortem asi que ya me dirás. Yo sí creo que en España por parte de las autoridades (CCAA, estado) se están exponiendo los datos como son.

https://www.bfmtv.com/sante/coronavirus-pourquoi-les-morts-au-sein-des-ehpad-ne-sont-pas-comptabilises-dans-les-bilans-1881623.html

• @TuoneUdaina hijo que no es un concurso de a ver quien tiene menos muertes. Las cifras chinas honestamente las veo bastante cuestionables. Las francesas ni idea, pero vamos que digo yo que lo que habrá que hacer es dar los datos más fidedignos posibles.

• Italia se quejó en su momento de haber sido demasiado transparente

• Pues espero que al que no lo esté siendo al final le pase factura, porque falsear cifras es un riesgo para tus ciudadanos y para los otros países.

• Yo imagino que para la economía un poco concurso sí que es qué país está más afectado. Ya no digo la OMS pero mira que la UE podría al menos fijar unos criterios de diagnóstico comunes.

• Que por cierto Ursula ayer en el telediario :heart:

• Vaya por dios.

• el ministro de exteriores al principio dijo

Explicó que no puede ocurrir que se desaconsejen viajes a Italia o a Lombardia por parte de los Gobiernos o se suspendan vuelos - como ha hecho la compañía British Airways. - "solo porque Italia ha decidido comportarse de manera transparente".

y también puso en duda de que los demás países lo estuvieran siendo.

pocos países hacen tests como hay que hacerlos, de ahí que sorprenda Alemania

• edited March 2020

^^ Donde no hay mata no hay patata.

• Que no, que es refácil, el problema es que los otros lo hacen todo mal.

• edited March 2020

Y todavía dice "no nos van a poner problemas porque ahora mismo no les llegan mascarillas..."a ti hija, ni a ti tampoco te están llegando.

• @Pichirulas ”demasiado transparentes visto el panorama”, y lo puedes tomar como un elogio y a la vez una crítica. Porque creo que en muchos países lo que está primando es el no dañar la propia reputación a base de ocultar/obviar datos. Las cifras chinas nadie en su sano juicio se las puede creer, máxime si hablamos de un país de 2000 millones de personas que a la postre es una dictadura que no destaca precisamente por su transparencia (algo normal, por otra parte, en cualquier régimen autoritario). Pero es que las cifras de países cercanos que sí son democráticos como Corea del Sur o Japón tampoco me cuadran. Por no hablar de Europa, en que el criterio para contar víctimas cambia de un país al otro. Me cuesta creerme que la tasa de mortalidad en Alemania sea tan baja en comparación a Italia o España. Y no, no me creo el rollo ese de “es que los alemanes son más fríos y no se dan besos ni abrazos” ni la sempiterna cantinela de “Germans do it better” que nos vienen vendiendo y que el resto de países europeos les compramos siempre.

• @TuoneUdaina lo que decían de Alemania es que estaban haciendo muchos test y el número de infectados era muy realista, lo que bajaba la mortalidad porque se supone que a mayor nivel de diagnóstico más se acerca a niveles menores al 3%.

Pero a mi ya me escama un poco.

• No era que en Alemania solo le apuntaban muerte al corona si no te había matado cualquier otra cosa que tuvieras?

• No veo transparencia en este hilo.

• edited March 2020

"Desde el jueves por la noche no he hecho otra cosa"

Me la imagino así

image
    image
    image

• JAJAJAJAJA

• Yo lo de las bajas muertes de Alemania había entendido que era porque apenas habían tenido contagiados mayores, que eran jovenes la inmensa mayoría.

• edited March 2020
  • Por ejemplo, lo de aplicar al medio rural las mismas medidas que al urbano. Pues aunque en un pueblo es más difícil encontrarte gente, pero todo el mundo va a los mismos sitios (la tienda, la iglesia, el bar y la huerta) e igual que ir al bosque, imagina q te caes o algo, está la sanidad para ir a buscarte. Sirve para reducir presiones sobre los recursos.

Mantaray no te entiendo, que ayer en Leganés sacaron a 50 personas de una fiesta. Por algo se restringen las libertades individuales

• La baja letalidad de Alemania es porque todos los viejos están en Mallorca.

Y llego tarde pero también soy fan de los tochos de @anwi :heart:

• Trabajo en un hospital público en Francia y aquí desde finales de febrero ha habido gente con sintomatología y no se les ha hecho ningún test, sólo se ha hecho la prueba del Covid-19 a pacientes con agravamiento de los síntomas o bien a pacientes graves afectados de neumonía en Reanimación, el resto está (o ha estado) pasando la enfermedad en casa con su triple ración diaria de paracetamol recetada por teléfono. Y así hasta ahora, los datos que salen a la luz son sólo de los pacientes ingresados en los hospitales con sintomatología grave o que necesitan asistencia hospitalaria. Eso sí, al menos en mi hospital no faltan mascarillas quirúrgicas y FFP2, gafas o blusas para protegernos, tenemos de todo.

Tengo compañeras enfermeras en Alemania y dicen que en los hospitales públicos no tienen ni mascarillas FFP2 para protegerse, sólo las simples... y habiendo trabajado en UK, no quiero ni pensar en los pobres trabajadores que se enfrenten a la pandemia en el NHS...

• ^ mucho ánimo! Lo que dices ya es un indicio de que la metodología para contar infectados y fallecidos es totalmente diferente en cada país.

O se consensúan criterios a nivel comunitario o los datos de algunos países van a empezar a cantar mucho, y no precisamente los de Italia o España...

• El problema para mi no es tanto si los datos cantan o no, es que un país que no intenta corregir la desviación entre infectados reales y los oficiales es un peligro para su población, y para los países de su entorno.

• edited March 2020

Tirando de banderita cuando no tienes nada que aportar.

• Qué mal me cae Montesinos. Le daría un sopapo con una alpargata.

• Imagínate que quisieran hacerle un entierro de estado a todas las personas que han muerto de VIH, que también es una pandemia.

• Lo que les gusta los golpes de pecho y lo vacuo

• Y por lo que me dicen mis ex compis de Vodafone, están usando las cocinas de la cafetería de la sede para hacer comida para hospitales y residencias.
    La sede está vacía obviamente.

• edited March 2020

^^ È un diavolo. Un diavolo igienico e disinfettato, ma un diavolo (por Antonio Banderas)

• Cómo se adquiere? Por inhalación, cuando las mucosas humanas entran en contacto con excrementos u orina de roedores. También si un roedor infectado muerde a una persona.

Esto es lo de siempre de las latas de refrescos no?
    En fin dejad de compartir mierdas que me va a dar un ataque

• edited March 2020

Sí, súper.
    Según la OPS, las garrapatas, pulgas o mosquitos también pueden transmitir el virus a través de una picadura si previamente han sido infectados.

• Montesinos me aparece en el Tinder siempre aunque le des a NI DE COÑA

• Ya me jodería ser el que publica esa noticia con la que esta cayendo.

• Te compadezco.

Sign In or Register to comment.