El hilo de la costura

1468910

Comentarios

• si fuera un rancho me llamaria tierra de nadie

• de 10 nos hemos quedado 6 en clase, adivinad quién es uno de los caídos?
    yo estoy encantada vaya es como ir a clases particulares

• Seis somos nosotras y muy bien, la verdad, más gente me parecería un chocho.

• bueno nosotras vamos todas a la vez y las dudas de una valen para las demás, en el otro sitio donde iba que cada una hacía una cosa si éramos más de 3 ya no se podía estar

• Claro, nosotras estamos todas cada una con lo nuestro y a veces es un lío, pero bueno, como ya sé un poco más no la tengo que estar llamando todo el rato.

• Yo debería retomarlo, justo hoy lo he pensado cuando he ido a por la cinta métrica y he visto mi costurero con los alfileres, carretes de hilo, imperdibles, etc...

Lo malo es que me resulta complicado pensar en qué hacerme. Alguna idea de prendas para hombre que no sean ultra complicadas?

• Un bambito sienta bien a cualquiera

• Y una tote siempre hace avío

• Qué es un bambito @Sexapolar ?

Sí, tote bags y mochilas festivaleras he hecho varias @Elanonimotranquilo :)

• Yo me estoy haciendo una chaqueta tipo bomber.

• Bambito en su estado natural

• aaaah!! hahahaha!! Vale! Pues a ver, no me veo yo...

• @GinTONICs no es muy complicada de hacer, por ahora, lo difícil va a ser poner la cremallera que va entre la tela de fuera y la de forro.

No te puedo pasar patrón porque no lo he cogido de ningún lado, lo hemos hecho en clase con la profe.

• Ah! Que guay! No te preocupes, buscaré algún patrón por internet, que fijo que hay algo.

Qué tipo de telas has usado? Y le has puesto los puños y cinturilla elásticos para que ajusten?

• Pues no es muy abrigada, más bien finita que al final Sevilla es como es, he usado un algodón medio tanto para el forro como para la parte de afuera y sí, le he puesto los puños, la cinturilla y el cuello elásticos con tela de puño que viene como un tubo.

• Sí, a ese tipo de puño me refería, al que viene en tubo.

Pues que guay! Igual es una posibilidad. Alguna tarde que esté en casa aburrido empezaré a mirar patrones y telas con las que hacerla.

Manda foto cuando la termines! :)

• ayer puse mi primera cremallera invisible con éxito, a ver si la semana que viene le pongo las vistas y le hago el bajo y terminada por fin.
    Nos van a llevar de excursión al museo del traje <3

• Al de Madrid?

La cremallera te quedò muy bien.

• Traje y automóvil. Que nunca he entendido bien esa combinación de museos.

• nono, al de Madrid. Al del automovil no vuelvo ni gratis, que horror

• Qué pro una cremallera invisible. Qué prenda es?

• nunca he entrado al del automóvil y eso que ahora estoy en el edificio de enfrente

• Gracias @milodicox la verdad es que sí, ni se engancha ni nada, fue un poco potra de principianta.
    ya solo me queda el bajo y las vistas.

• @Sexapolar una falda tubo
    Elano pues a ver, si vas gratis en ese tramo de horas imposible entresemana, pues bueno, los coches molan, pero han intentado hacer una mezcla de coche y ropa con maniquíes de oportunidades málaga que te mueres, está fatal hecho

• Qué guay, yo nunca he puesto ninguna, mi profe no es muy fan.

• Qué horror es un mal maniquí

• me estoy destrozando el dedo corazón poniendo alfileres, no sé qué hacer pero es que me duele muchísimo! un dedal no me vale porque necesito tener tacto, algún consejo?

• un dedal de tela tampoco?

• ayer ya terminé la modificación del patrón base con pinzas y me voy a hacer dos blusas, una en viscosa con cuello lazo y otra en algodón entallada con cuello babero <3

• qué es un dedal de tela tesoro?

• Pues como un capuchón pal dedo. No tienes tacto del todo, pero no es tan tieso como el metal

• No entiendo cómo te destrozas el dedo poniendo alfileres, yo uso dedal para hilvanar pero poniendo alfileres no tengo problema.

• ¿El daño te lo haces cuando los empujas o es que te pinchas?

• cuando lo empujo, siempre lo hago con el mismo trozo de carne y al rato me duele un montón
    miraré el dedal ese de tela a ver

• ¿Y si usas alfileres con bolita gorda o muñequito en la parte de atrás que se clavan menos?

• Yo como no leo la mitad había decidido que era con la aguja, no alfileres

• es que tengo millones de alfileres, no pensaba comprarme más porque además no conozco a nadie más que le pase así que pensé que era yo que los cogía mal

• Margiela colabo

• Carla Bruni wow wow

• alguien hace crochet?

• yo aprendi hace mucho pero no me acuerdo de nada

• Yo el otro día vi unos dedales de silicona. Imagino que te permiten tener cierto tacto porque se debe notar la presión del alfiler pero evita que te hagas daño.

• Uy que bien, gracias! Lo busco

• Mi madre sabe hacer crochet

• De los de silicona hay dos tipos, unos que son como ergonómicos que con esos no sientes nada (que tengo yo uno) y otros que son un poco más blanditos y como con forma de dedal de toda la vida pero con esos tampoco se tiene mucha sensibilidad para mi gusto, es cuestión de que pruebes.

Sign In or Register to comment.