Estos dias escucho Hounds of Love sin parar. He descubierto la grandeza de Be Kind to My Mistakes y llegado a la conclusion de que Under the Ivy es una de las canciones mas bellas que he escuchado nunca.
Hablando de Hounds of Love... Quiero hacer mi trabajo recepcional sobre Kate Bush y su trabajo The 9th Wave, que es este relato de una mujer que espera su rescate en el mar y el viaje que debe hacer para permanecer consciente. ¿Alguien por aquí se ha topado con más información?
No ha pasado el tiempo para este disco. Me compré el vinilo, edición inglesa original del 85 hace unos 5 años... no he parado de escucharlo todo este tiempo.
Hace poco me dio por escuchar Hounds Of Love (el disco) y estoy un poco obsesionado. Si alguien pudiera recomendarme algo de Kate más o menos similar a este disco, estaría encantado de oírlo ^^
Pues le echaré un vistazo a esos dos, la verdad es que no me esperaba engancharme tanto, pero desde que oí Cloudbusting, Under Ice o Hello Earth... Qué bien sienta "descubrir" artistas con una discografía tan extensa ^^
Kate Bush Announces New Live Album Before the Dawn, Shares “Prologue”: Listen
Before the Dawn:
CD1:
Lily Hounds of Love Joanni Top of the City Never Be Mine Running Up That Hill King of the Mountain
CD2:
Astronomer's Call (Spoken monologue) And Dream of Sheep Under Ice Waking the Witch Watching Them Without Her (dialogue) Watching You Without Me Little Light Jig Of Life Hello Earth The Morning Fog
CD3:
Prelude Prologue An Architect's Dream The Painter's Link Sunset Aerial Tal Somewhere In Between Tawny Moon Nocturn Aerial Among Angels Cloudbusting
En principio creo que no hay Streaming, @AlanRichie:
"It will not be available via streaming services like Spotify or Apple Music, Ms. Bush’s decision. “She’s very involved in everything,” said Margi Cheske, president of the Fantasy Label Group at Concord."
^El artículo es una pasada. Súper recomendado. Aquí una parte muy interesante:
As the album begins, a wailing, impossibly-high-pitched voice grabs (or repels) the listener as it sings that opening line “mooooooviiiiiing straaaangeeeer.” Deborah Withers, author of Adventures In Kate Bush And Theory, wrote that the pitch of her voice is “an assault on the normal parameters of vocal modulation.” I feel it is no coincidence that, within a music criticism field dominated by straight white men, her most acclaimed album is 1985’s Hounds Of Love, on which her voice deepened enough for them to be able to handle it. Dismissive and condescending quotes from male critics about Bush’s early work, both from the ‘70s and now, are too numerous to collect here, but Suede frontman Brett Anderson’s assertion in the BBC’s The Kate Bush Story that in her early work she was “finding her way … she hadn’t quite found herself and all that early stuff of her dancing around in leotards is a little bit am-dram” (is he forgetting how he dressed in the early ‘90s?) and that Hounds Of Love is “the zenith” of her artistry, typifies the traditional critical approach to Bush’s work.
Flounder
October 2012 edited October 2012 Flag
En esa lista hay canciones que a mí personalmente me gustan más que 'Wuthering Heights' y 'Running Up That Hill'
Estaba yo mirándome este hilo con la tontería de la lista de los '80 de Pitchfork y me ha dado curiosidad esto. ¿Cuáles son tus favoritas si no son esas, @Flounder?
Me ha sorprendido que saquen ahora estas reseñas. Siempre que veo estas cosas me da miedo por si se ha muerto y no me he enterado,
pero al parecer no hay ninguna razón especial.
Poquita nota a The Dreaming a mi gusto, y se han dejado Never for Ever que me parece mejor que su debut, pero OK.
Parece que la nueva línea revisionista es ponderar The Sensual World, que es un disco que está bien pero no me parece ni tan arriesgado, ni tan consistente, ni tan personal como TD o TKI.
In 1982, Kate Bush’s daring and dense fourth album marked her transformation into a fearless experimental artist who was legibly, audibly very queer, and very obviously in love with pop music.
In 1982, Kate Bush’s daring and dense fourth album marked her transformation into a fearless experimental artist who was legibly, audibly very queer, and very obviously in love with pop music.
En fin.
Ahora todo el que se salió un poco de la estética estándar es Queer, no soy especialista en el término, pero me parece que meter a Kate Bush es excesivo. La crítica de The Dreaming no tiene desperdicio, también mete la pullita de la apropiación cultural por el rollo aborigen australiano del título homonimo. Algo de eso puede haber, pero parece que la canción ya no vale un pimiento por eso.
The Sensual World >=The Dreaming > TKI
The Red Shoes lo he escuchado por encima, no puedo calificarlo.
Joé, a mí si hay algo que me parece que no le falta a The Sensual World es consistencia. Son todo canciones estupendas con las dos más icónicas puestas al principio y al final.
A mi según me pille me gusta más de The Dreaming o Sensual World. Ambos me parecen consistentes y muy diferentes, TD es más experimental y locuelo en general, SW es más maduro pero mejor escrito.
@AdriEv , quiero aclarar que no pienso que TSW sea un mal disco bajo ningún término. Solo que me parece una extensión de los conceptos principales de The Ninth Wave. Hay una fórmula bien clara, súper madura, con un temazo como The Sensual World (y otras joyas como Love And Anger). Pero le falta ese riesgo y esa euforia de los dos discos anteriores. Además de una producción sumamente ochentosa con esas guitarras eléctricas a la Peter Gabriel (en Heads, por ejemplo). Tal vez tenga que ver con las afinidades particulares de cada persona. Prefiero la experiencia border que es The Dreaming. lo exagerado (capaz ahí está lo queer en el sentido de "lo camp"? No sé, me pareció traído de los pelos, como para dejar caer algunos conceptos y parecer elegante). O sea, es una bruja haciendo brujerías, estaba loquísima, se pone a berrear en el medio de una canción, los samples de mensajes de contestadora, la gaita en NOTS, las coreos para sus videoclips, cómo se contesta a sí misma poniendo distintas voces. Y por debajo de todo eso hay TEMAZOS, hay melodías. Me parece algo arrollador.
Yo entiendo que The Sensual World pueda parecer menos extravagante que otras cosas suyas en un principio.
Pero por dios, que canta sobre la adicción al PC en 1989, mete una canción sobre bailar con un extraño que resulta ser Hitler, junta un trío folk búlgaro con batería y eléctrica...
Y luego las canciones: The Fog, Reaching Out, Between a Man...
Y NEVER BE MINE.
Comentarios
http://www.jotdown.es/2015/02/kate-bush-clave-de-musica-y-magia-y-ii/
Estos dias escucho Hounds of Love sin parar. He descubierto la grandeza de Be Kind to My Mistakes y llegado a la conclusion de que Under the Ivy es una de las canciones mas bellas que he escuchado nunca.
Qué bien sienta "descubrir" artistas con una discografía tan extensa ^^
Guido Harari reflects on his portraits, candid shots of singer collected in 'The Kate Inside'
Before the Dawn:
CD1:
Lily
Hounds of Love
Joanni
Top of the City
Never Be Mine
Running Up That Hill
King of the Mountain
CD2:
Astronomer's Call (Spoken monologue)
And Dream of Sheep
Under Ice
Waking the Witch
Watching Them Without Her (dialogue)
Watching You Without Me
Little Light
Jig Of Life
Hello Earth
The Morning Fog
CD3:
Prelude
Prologue
An Architect's Dream
The Painter's Link
Sunset
Aerial Tal
Somewhere In Between
Tawny Moon
Nocturn
Aerial
Among Angels
Cloudbusting
http://pitchfork.com/news/68625-kate-bush-announces-new-live-album-before-the-dawn/
"It will not be available via streaming services like Spotify or Apple Music, Ms. Bush’s decision. “She’s very involved in everything,” said Margi Cheske, president of the Fantasy Label Group at Concord."
nytimes.com/2016/11/24/arts/music/kate-bush-before-the-dawn-interview.html?_r=0
http://pitchfork.com/reviews/albums/22467-before-the-dawn/
http://thequietus.com/articles/21414-kate-bush-says-theresa-may-is-wonderful
The Kick Inside at 40: How Kate Bush Let Weirdness In And Changed Music Forever.
^El artículo es una pasada. Súper recomendado. Aquí una parte muy interesante:
Estoy haciendo el perro viendo vídeos de Kate Bush y este me tiene loco. EL FINAL
Estaba yo mirándome este hilo con la tontería de la lista de los '80 de Pitchfork y me ha dado curiosidad esto. ¿Cuáles son tus favoritas si no son esas, @Flounder?
Pues así a bote pronto, sin pensarlo mucho, te diría que Cloudbusting y This Woman's Work me gustan tanto o más que Wuthering Heights y Running.
Yo entre esas 4 + Hounds of Love (canción) no tendría ni idea de cómo ordenarlas.
This woman’s work
A mí hay días que me parece mejor El Mundo Sensual que Perros del Amor (discos).
Fin de año, libro con lyrics seleccionados por ella: "How to Be Invisible"
http://katebush.com/news/how-be-invisible-selected-lyrics
Buenos días.
Kate Bush: The Kick Inside
Kate Bush: The Dreaming
Kate Bush: The Sensual World
Kate Bush: The Red Shoes
Me ha sorprendido que saquen ahora estas reseñas. Siempre que veo estas cosas me da miedo por si se ha muerto y no me he enterado,
pero al parecer no hay ninguna razón especial.
Poquita nota a The Dreaming a mi gusto, y se han dejado Never for Ever que me parece mejor que su debut, pero OK.
Menuda maravilla The Sensual World
Parece que la nueva línea revisionista es ponderar The Sensual World, que es un disco que está bien pero no me parece ni tan arriesgado, ni tan consistente, ni tan personal como TD o TKI.
Para The Dreaming:
In 1982, Kate Bush’s daring and dense fourth album marked her transformation into a fearless experimental artist who was legibly, audibly very queer, and very obviously in love with pop music.
En fin.
The Dreaming > TKI > The Sensual World >The Red Shoes
Ahora todo el que se salió un poco de la estética estándar es Queer, no soy especialista en el término, pero me parece que meter a Kate Bush es excesivo. La crítica de The Dreaming no tiene desperdicio, también mete la pullita de la apropiación cultural por el rollo aborigen australiano del título homonimo. Algo de eso puede haber, pero parece que la canción ya no vale un pimiento por eso.
The Sensual World >=The Dreaming > TKI
The Red Shoes lo he escuchado por encima, no puedo calificarlo.
Ya por tener "Night of The Swallow", la mejor canción de Katie, The Dreaming es mejor que TSW.
Joé, a mí si hay algo que me parece que no le falta a The Sensual World es consistencia. Son todo canciones estupendas con las dos más icónicas puestas al principio y al final.
A mi según me pille me gusta más de The Dreaming o Sensual World. Ambos me parecen consistentes y muy diferentes, TD es más experimental y locuelo en general, SW es más maduro pero mejor escrito.
The Sensual World le da 100 patadas a The Dreaming, por favor. Seamos serias.
^ Nop. Y aprecio ambos discos pero The Dreaming me parece EL DISCO. Es maravilloso.
@AdriEv , quiero aclarar que no pienso que TSW sea un mal disco bajo ningún término. Solo que me parece una extensión de los conceptos principales de The Ninth Wave. Hay una fórmula bien clara, súper madura, con un temazo como The Sensual World (y otras joyas como Love And Anger). Pero le falta ese riesgo y esa euforia de los dos discos anteriores. Además de una producción sumamente ochentosa con esas guitarras eléctricas a la Peter Gabriel (en Heads, por ejemplo). Tal vez tenga que ver con las afinidades particulares de cada persona. Prefiero la experiencia border que es The Dreaming. lo exagerado (capaz ahí está lo queer en el sentido de "lo camp"? No sé, me pareció traído de los pelos, como para dejar caer algunos conceptos y parecer elegante). O sea, es una bruja haciendo brujerías, estaba loquísima, se pone a berrear en el medio de una canción, los samples de mensajes de contestadora, la gaita en NOTS, las coreos para sus videoclips, cómo se contesta a sí misma poniendo distintas voces. Y por debajo de todo eso hay TEMAZOS, hay melodías. Me parece algo arrollador.
Se podría decir que The Dreaming y The Sensual World son como los dos polos opuestos que cuando se combinan dan Hounds Of Love.
Yo entiendo que The Sensual World pueda parecer menos extravagante que otras cosas suyas en un principio.
Pero por dios, que canta sobre la adicción al PC en 1989, mete una canción sobre bailar con un extraño que resulta ser Hitler, junta un trío folk búlgaro con batería y eléctrica...
Y luego las canciones: The Fog, Reaching Out, Between a Man...
Y NEVER BE MINE.
Por cierto, ahora que parece que hay fans en el foro, ¿cómo veis el 50 Words?
A mí me gusta mucho mucho mucho.
Hasta el title track.