Kate Bush

12467

Comentarios

• Disco de caras B y rarezas el 8 de marzo: http://katebush.com/news/other-sides-rocket-man

• Qué canciones/discos me recomendáis que escuche? Siempre me ha picado la curiosidad desde que la vincularon con Lorde, pero no sé por dónde empezar... :sweat_smile:

• No sé si tiene algún recopilatorio majo, el Hounds of Love es bastante redondo y accesible, así como el Sensual World, y de la primera época el que más me gusta es el Never For Ever.

Eso sí, se parece a Lorde en que ambas son cantantes de género Pop, poco más. Puestos a coger un referente moderno pondría a Bat for Lashes.

• Por cierto, ahora que parece que hay fans en el foro, ¿cómo veis el 50 Words?
    A mí me gusta mucho mucho mucho.
    Hasta el title track.

No había visto la pregunta. Lo volví a escuchar hace unos días y me gusta mucho, sin ser su disco más redondo creo que está la altura de su obra. Me gustan especialmente sus canciones más ambientales, las 3 primeras y Among Angels. La de Elton John también me gusta mucho, aunque sea un pelín ¿ñoña?. WIld Man y la titular me parecen más flojas, pero tampoco me molestan.

• Bueno, yo sí que veo rasgos de la Bush en Lorde, Writer in the Dark directamente podría ser una cover de Kate.

Pero sí, para mí la clara discípula es Bat for Lashes.

• ^^Mis favoritas también son las tres primeras <3

• ¿En serio caéis antes en Bat for Lashes que en Björk, Florence, Marina o Joanna Newsom?

• Sí, bueno, o Tori Amos. Básicamente todas las raras desde los 80.

Pero en lo conceptual sobre todo siempre me ha parecido la más similar.

• La verdad es que yo de Lorde sólo he escuchado el último, así que puede ser. Estaba pensando en Green Light y cosas así.

Por otra parte, a mi de Kate me gusta hasta el segundo disco del Aerial, que a todo el mundo le parece un coñazo.

• Todas las raras desde los 80 y Big Boi, que la venera por encima de todas las cosas y lo repite cada vez que puede:

• Voy a hacerle caso a @AdriEv. Me dispongo a escuchar un disco de está señora por primera vez: Hounds of love

• @AdriEv @Ataulfo , Gracias por vuestras recomendaciones!!! Mañana os comento mis primeras impresiones.

• Disco esuchado. Me ha encantado mucho! Me flipa la producción por su potencia, el uso de cuerdas, de sintes y los efectos sonoros del mar, el tren, etc...

Pues resulta que algunas canciones me sonaban de haberlas escuchado antes en alguna serie o peli. Running Up The Hill me encanta y me sonaba a la vez (resulta que hay covers de Chromatics, Firt Kid Aid y una próxima de Meg Myers para el 8 de marzo). Hound of Love es preciosa y The Big Sky me recuerda por momentos a la vorágine final de Green Light de Lorde. Cloudbusting, Hello Earth y The Morning Fog son muy buena también. La intro de Waking The Witch me ha sorprendido/asustado (sobretodo el salto del minuto 1.20 aprox).

Conclusión: Pedazo de disco! Tiene un punto experimental/alternativo que me recuerda a producciones de la época como Cendres de Lune de Mylène Farmer, pero a la vez es muy pop, hasta el punto de no tener problemas en escuchar algunas de las canciones con la voz de Cindi Lauper o Madonna.

Pregunta: Una vez tenga bien asentado este disco, retrocedo en su discografía o avanzo primero?

• edited February 2019

La cover de Chromatics de Running Up That Hill es la mejor de todas <3

@Terated yo creo que después de Hounds ya es cuestión de gustos, puedes ponerte el que te vaya apeteciendo. A mí me encanta el siguiente, The Sensual World, y también el último, 50 Words for Snow (que es de 2011). Todavía no he escuchado varios de sus discos.

• Recibido @AdriEv !

En sugerencias de YouTube me ha salido este documental <3:

• Yo tengo que ponerme más en serio con ella, pero también empecé en su momento por Hounds of Love y es que menudo discazo.

• Pregunta: Una vez tenga bien asentado este disco, retrocedo en su discografía o avanzo primero?

Si te gusta este disco es probable que te acaben gustando el resto. Después de HoL los mejores son el anterior y el siguiente. Si te apetece más el rollo experimental/performance coge The Dreaming, si te gusta más el lado romántico/barroco The Sensual World. También puedes empezar desde su Debut e ir viendo su evolución, que es notable.

• Under the Ivy :cry:

• Under the Ivy <3

• Vengo a reivindicar The Kick Inside: mi favorito junto a HoL y The Dreaming. No sé si se suele pasar por arriba por una cuestión de leer su obra a partir de una narrativa de maduración. Pero es un disco increíble con una de las mejores canciones de la historia del pop: Wuthering Heights. The Man With The Child In His Eyes y The Kick Inside fueron las canciones en las que pensé cuando escuché por primera vez Liability y Writer In the Dark de Lorde. Moving es como el manifiesto artístico de Kate con toda esta cuestión del expresionismo. James and The Cold Gun tiene que aparecer en una película de Tarantino en algún momento.

• Gracias, @tromboy !!! <3

• edited March 2019

Ojalá volver a descubrir Hounds Of Love <3 yo me lo puse hace tiempo por tantas comparaciones que hacían con Lorde. HOF y The Sensual World son la vida <3

• Tengo mono de Kate Bush. Ya la debe tocar sacar algo nuevo, no?

• Sería la noticia musical del año. Qué ganas de algo nuevo ya.

• Seguiremos a la espera, pero siendo como es nuestra Kate mejor seguir pensando que no vendrá pronto :disappointed:

• Ya sabéis que esta mujer va a disco por década, así que esperemos que de aquí a 2025 saque algo.

• Me viene genial <3

• Reaching Out es muy guay, pero espero que Never Be Mine y/o The Fog estén más arriba.

• Hammer Horror en el 50. Empieza MAL

• Ok, empezaron bien left-of-center en la parte baja de la tabla

• Suspended in Gaffa es de mis favoritas :heart:

• edited April 2020

https://jenesaispop.com/2020/04/12/388199/las-mejores-canciones-de-kate-bush-del-50-al-41/

No entiendo poner Hello Earth detrás de medio The Ninth Wave, a mí me parece claramente la mejor de esa cara.

Por otra parte Never Be Mine tan alto ♥️

• Me he escuchado el Hounds of love por primera vez <3

• Yo diría que And Dream of Sheep, Watching You... y Jig of Life me gustan más que Hello Earth.

• Todas geniales pero Hello Earth ♥️

En el top 10: Wuthering Heights, The Man with The Child..., Babooshka, Cloudbusting, Hounds of Love, Running Up That Hill, The Sensual World, This Woman's Work.

¿Love and Anger, The Big Sky, Wild Man...?

• Never Be Mine es de mis favoritas, y la nueva versión de Deeper Undestanding me encanta (el estribillo me gusta más que la original, en al que el vocoder apenas se escucha), se sorprende agradablemente verla tan arriba.

Número 1 yo apuesto por This Woman's Work, por aquello de no tirar a lo obvio que sería Wuthering Heights.

• Yo creo que será Running Up That Hill, aunque me gustaría Cloudbusting ♥️

• Hace años que no escucho a Kate Bush pero Cloudbusting merece por mucho ser #1 y de su última etapa Wildman era bastante interesante también

• Yo creo que mi favorita es Cloudbusting.

• Yo creo que mis favoritas están en las que han salido ya, de las que quedan, a título personal, las que más me gustan son Cloudbursting y This Woman Work. Wild Man es de las que menos me gusta del último disco, estando Among Angels o Misty...

• O la de Elton ♥️

De las que quedan tampoco me importaría nada que ganase The Sensual World.

• Es que menuda discografía tiene. Que suerte los que pudieran ir a los conciertos de hace unos años.

• Nunca entendí porque no quisieron grabar un DVD :(
    Aunque el disco que sacó del directo me pareció muy chulo cuando me lo puse.

Sign In or Register to comment.