FIB

11314161819

Comentarios

  • Me ha encantado el debate de ayer, qué pena no haber estado!
  • Otra que siente no haber estado, el debate y los repasos que hicisteis <3
  • La verdad es que da gusto cuando gente que se sabe se pone a hablar.
  • Madre mía lo q dio de sí el tema festivalero. Encantado de compartir la noche con vosotros tb!
  • Fue muy genial
  • De todos modos repito una de las preguntas iniciales. Que opina un Fiber como @sebas de que Paolo Nutini y Tinie Tempah sean cabezas de cartel?
  • edited June 2014
    En mi afán por no dejar caer este hilo, comparto la noticia de portada, que pudo formar parte de la charla del sábado perfectamente

    http://jenesaispop.com/2014/06/08/190582/hits-flops-coldplay-y-sam-smith-triunfan-mariah-carey-no/

    Coldplay se consolidan como los nuevos U2 y Mariah anda por el subsuelo artístico
  • Antes he pinchado aquí http://jenesaispop.com/2014/06/13/192262/fiz-2014-presenta-su-cartel-completo/ leyendo FIB en lugar de FIZ y me he quedado a cuadros al ver el VETUSTA MORLA bien grande
  • Acabo de ver que el finde pasado mientras yo estaba en la playa estuvo este hilo muy entretenido. No me he leído las 16 páginas pero decir que estuve en el FIB 2010 y 2011 y me lo pasé crema, me trae muy buenos recuerdos :_____)
  • thanksfortheinfo.gif
  • JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA
  • Alguien va a ir este año?
  • edited June 2014
    Yo voy, soy súper fiber, no me quito la pulsera del año anterior en todo el año. Es donde mejor me lo paso independientemente de quién toque.

    Este año me estaba encantando el cartel (MIA, Cat Power, Travis, Lily Allen, Katy B, Ellie Goulding, Tame Impala, Paul Weller, los Manics...) pero me falta algo. No creo que quede por anunciar un gran cabeza de cartel pero espero que les quede algo de medio tamaño como el año pasado Rudimental, AlunaGeorge y Chvrches, tres grupazos con los que, para mí, acertaron de pleno, aunque no lo parecía.
  • No sabría reconocerte, pero allí nos veremos entonces
    image
  • edited June 2014
    Más arriba y previo al debate de 16 páginas


    "De todos modos repito una de las preguntas iniciales. Que opina un Fiber como @sebas de que Paolo Nutini y Tinie Tempah sean cabezas de cartel?"
  • No lo entiendo, sobre todo lo de Paolo. Tinie me parece divertidillo.

    Pero vamos, pondría a Paul Weller, MIA, Cat Power... de cabeza y me quedaría tan pancho. Me parecen un hito los 3.
  • Y las actuaciones de la Pantoja en el Tívoli, crees que se repetirán?
  • La Pantoja por mí puede morirse: no tiene ni idea de que 'Así fue' podía haber estado en 'I'm your man'... No hay nada más triste que eso.
  • Me acabo de dar cuenta de que actúan 3 vocalistas de '18 Months': Ellie, Tinie y Example. Qué guay!
  • Chicos/as, alguien de acá va al FIB? Mis amigos se han bajado y no quiero ir ni solo ni perderme a MIA, Charli, Cat Power, The Libertines y otros más.. ojalá alguien responda ;)
  • Yo me voy con @sebas a ver sí me quita el carnet de Antifiber que me puso hace cuatro años.
  • @Tim_Burgess 31 min

    Hola! Tocamos en el primer @fiberfib, también tocamos en el 10º y el domingo vamos a tocar en el 20º ¡No podemos esperar más! Tim x
  • edited July 2014
    @hugo a Charli xcx ya no te la pierdes, que ha cancelado porque tiene la "agenda internacional apretadísima": su único concierto del mes era el del FIB.
  • y lily allen no ha cancelado aún? no hay 2 sin 3
  • Yo no cuento mucho con ella, por si acaso.
  • @sebas estoy muy enojado por lo de Charli! Sólo por defenderla (y por nada) pienso que tal vez la grabación del disco la tiene muy ocupada ¿?

    Y tampoco crees que va Lily? :O
  • Ha cancelado 2 años. Claudio la entrevistó y le dijo que venía pero fijo. Es uno que prefiere no hacerse ilusiones.
  • Chicos, al final fui al FIB. El sábado estaba con una pareja de italianos y el domingo solo. Vengo a decir que lo pasé bien por las bandas que vi (Triángulo de amor bizarro grandes, me sorprendió gratamente Katy B, fui feliz con Lily Allen, Cat Power como siempre una maestra, The Libertines correctos, Travis muy bonitos y MIA la más grande), pero mi pregunta es:

    ¿No les molesta el ambiente que se produce en el festival? Fue mi primera vez este año y encontraba insólito que todo el mundo te atendiera en inglés, además de estar rodeado de ingleses que se preocupaban más de emular a Jersey Shore que a ver las bandas que se presentaban! Hasta en tres oportunidades escuché comentarios y presencié actitudes deliberadamente racistas contra españoles y el país.. y no sé, lo pasé bien pero creo que sería difícil que volviera a ir.
  • edited July 2014
    Qué mierda de experiencia, me lo creo todo porque hay cada fiber... Q mala suerte.

    Mi experiencia de los últimos años es radicalmente distinta: comentarios continuadamente racistas de los españoles hacia los ingleses despreciando cómo van vestidos o sin vestir, cómo no saben darse crema, buscar un buen restaurante, comer, beber, o dormir o sobre cómo se comportan como salvajes en lugar de como personas. Lee el artículo de Newcombe y verás...

    Por suerte los ingleses son blancos. Si se dijera sobre personas negras lo que yo he oído sobre los ingleses en el FIB, por parte de españoles, en estos años, creo que nos echarían de la UE y del mundo.
  • uy, qué guay todo no? me están dando muchas ganas de ir a ahogarme en la piscina esa
  • edited July 2014
    Sí, no se, mi impresión fue que eran muchos ingleses pijos que iban a destruirse a otro país, y escuché comentarios del tipo "venimos a salvar a este puto país de la crisis con nuestro dinero" o "no entiendo porque tanta gente quiere tomar taxi si estamos en el áfrica de europa" ¿? Y ya lo más lamentable fue cuando un chico borracho pidió que lo atendiera otro "español" porque no le gustaba su forma de hablar inglés (mientras sus amigos se burlaban y los que trabajaban decidían quien lo podía atender)

    Probablemente como dices, son distintas experiencias. Y claro, mientras ingleses digan ese tipo de cuestiones sobre los españoles el mundo sigue igual, muy mal también.
  • edited July 2014
    Mucha gente ha dejado de ir por el salvajismo británico. Antes había muchísimos franceses y alemanes, que ahora brillan por su ausencia.

    A mí me hacen mucha gracia los británicos desde siempre, en todos los sentidos (el humor, la cultura pop, la doble moral, lo clasistas que son, el rollo holligan) y creo que me lo tomo con humor porque tienen un sentido de la ironía muy ácido y creo que muchos nunca van en serio del todo.

    Pero comentarios racistas hay por ambas partes, eso lo tengo claro.

    Aunque a mí nunca me ha pasado nada o casi nada (no me mola mucho que me toque el culo alguien que no conozco, por ejemplo, pero bueno, no lo veo muy reseñable). De hecho me lo he pasado muy bien con cosas que me han pasado, no sé, este año he conocido 2 chicos muy majos, uno de UK, otro de Irlanda.
  • Más James, @claudiopiscu James! Hablemos de James y de cómo casi nos desmayamos cuando vino a hablar con nosotros y se quitó las gafas de sol...
  • James era un dios pelirrojo que se casó con una chilena en lugar de dejarse amar por nosotros. Y la chilena encima tenía el cuajo de dejarle ir solo a los conciertos!
  • edited July 2014
    Lo que dice @hugo es cierto, y lo que dice @sebas también. Yo las veces que fuí noté ambas. A nosotros nos enerva su incivismo , y ellos somos nosotros en festivales portugueses... Generalizar siempre es malo, pero lo de Benicàssim NO tiene nombre @sebas , que he visto abrir bricks de leche en el Mercadona , echar un trago y dejarlo en la estantería no pocas veces ; abrir una pizza de nevera (true story), comerse media en medio del supermercado y dejar el envase en el pasillo... Yo de ser Benicàssim con el dinero de las ganancias los invertía en otras cosas , y dejar de depender de ese tipo de turismo, porque lo que sufren esa semana es prostitución.
  • Pues yo sin British no sé si seguiría viniendo. Creo que no. Para mí este finde es el de desmadre, siempre me lo he tomado así, y los British lo han elevado al cubo.

    Pero bueno, que entiendo que no sea apto para todo el mundo.
  • Aunque sea muy delgada, aún existe una línea entre el desfase y ser un puto animal incivilizado.
  • edited July 2014
    +1 @newcombe no lo pudo decir mejor.

    Como dijo @sebas, el racismo es malo de ambas partes, pero mi impresión es que ya todos saben a lo que van un gran porcentaje de ingleses al FIB (los españoles que trabajaban en el festival, el taxista que nos llevó al hostal..) y qué fuerte que no se haga algo al respecto.

    Y no creo que el tema trate de si es "apto o no para todo el mundo".. yo cuestionaría cualquier espacio donde un porcentaje de la gente accione (no sólo discursivamente, ojo) fuera de control en un muy mal rollo.
  • Es que es eso, por la pasta que dejan, se ha caído gran parte del cartel que venía antes por otro más acorde a su gusto; o si vives ahí te ves en el dilema entre poder hacer dinero con tu bar - quiosco - loquesea, o mantener tu dignidad. Y esto me lo han dicho también gente de Benicàssim poble.
  • edited July 2014
    Yo estos dos últimos mensajes no los entiendo, ni lo de "hacer algo", ni lo de la dignidad ni lo del quiosco ni lo de gran parte del cartel. En general me parece un festival muy bien organizado y que ha sido muy, muy copiado.

    Pero bah, no nos vamos a poner de acuerdo hoy.

    Partiendo de que he venido 13 años y nunca he visto comida mordida o bebida en Consum ni Mercadona... Ya me hubiera molado para Instagram, hit seguro ;-)
  • edited July 2014
    Sebas, no voy a traer a este foro a mis amigos a que te confirmen lo que nuestros ojos vieron los años que fuimos. También te digo: yo no miento. Me alegro de que tú vieses la cara simpática de la moneda.

    Añado: También debes de ser de los fibers más entregados y convencidos, porque a estas alturas de la película del señor Power, de la gente de los exiliados de forofib se cae cada vez más gente...
  • edited July 2014
    Sí que soy, me encanta todo el festival, la organización, los grupos de uk que llevan, el pueblo, el ambiente, lo bien que se come cuando das con los restaurantes, las vistas... Soy muy fan, es evidente.

    Claro que se ha caído gente, amigos míos incluso, bastante mayores la verdad, pero otros no... Va gente nueva... La media de edad ha bajado, va más gente de Valencia...

    Y chico... Dos palabras: no vuelvas. Que no es obligatorio, chiqui...
  • edited July 2014
    Gracias por el consejo de mierda . No he vuelto este año. Volveré si es la única ocasión que tengo de ver a algún grupo en la península. Con los talifibers hemos topado.
  • Respecto a lo que yo comenté, con lo de "hacer algo" me refiero que si uno es parte de una organización y ve actitudes cuestionables intenta pararlas. Eso ocurre en mil casos y muchos festivales a los que hemos asistido, y es precisamente lo que no está regulado en el FIB (desde mi experiencia).

    Yo no cuestiono el cartel (que por algo fui), ni la organización y ni la "crisis" del festival, sino que expongo que me llama la atención que ese mal rollo o mal comportamiento por parte de algunos asistentes es sabido por personas de la ciudad y de la organización y no se movilizan por cambiarlas. Y eso me parece terrible la verdad, y por lo mismo, como dije al principio de esta conversación, era probable que no fuera más al festival.

    Ahora si a otros no les molesta o parece cuestionable lo que a mi si, pues bien, que tienen toda la libertad de seguir yendo, claro.
  • ah @sebas y creo que la idea tampoco es llegar a acuerdos sino que sólo comentar lo que a cada un@ nos pasa ;)
  • Os he estado leyendo por encima, en general estoy muy de acuerdo con @newcombe.

    En Barcelona han prohibido las Party Boats para empezar a erradicar ya el turismo de borrachera que bombardea la ciudad entera.
  • Aquí una historia muy bonita, inesperada de un show tipo Alesso

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/07/23/53ce8bb0268e3efb688b4591.html
  • edited July 2014
    En el FIB me habló un lector hetero muy guapo, tengo una foto suya muy grande, pero no localizo quién es para mandársela. Identíficate!
Sign In or Register to comment.