Arthur Russell

edited October 2014 in Música
He buscado en el buscador para poner un tema pensando que tendría un tema sí o sí. Acabo de ver que no así que veo muy necesario este tema ya que es uno de mis artistas favs.

¿Quién es Arthur?
"Un violonchelista americano nacido en 1951 en un pequeño pueblo de Iowa y cuya obra cubre terrenos importantes de la clásica-contemporánea, de la improvisación, de la canción y de la música de baile. Dotándolos de un aroma pop que ha perdurado hasta nuestros días. En su momento Arthur Russell fue una rara avis y sólo a partir de su redescubrimiento en los dosmiles empezó a ser reconocido mayoritariamente."







Tagged:

Comentarios

  • Lo escuchare
  • No lo conocía, pero si es de tus artistas favoritos le tengo que dar una oportunidad.
  • No le conocía hasta que hace un año o así vi un documental sobre él (no recuerdo el título pero supongo que es este: http://en.wikipedia.org/wiki/Wild_Combination:_A_Portrait_of_Arthur_Russell )

    Me gustó mucho, aunque no llegué a engancharme a la música
  • Tiene muchas cosas de muchos estilos pero tiene un sonido muy particular. Yo una vez entrado en su mundo ya me quede enganchado. El disco que siempre recomiendo para entrar a escucharlo es Calling Out Of Context (Recopilatorio post-muerte de canciones que nunca sacó) y Another Thought. Luego tiene un montón de alters-ego con los que experimento con la música dance (Dinosaur L, Loose Joints, Arthur's Landing...) Hace unos días le dedicaron un programa enterito en Retromanía (http://www.rtve.es/alacarta/audios/retromania/retromania-arthur-russell-historia-secreta-del-baile-27-10-14/2831430/) lo cual me hizo mucha ilusión. De la única que se que lo conoce y le gusta es @bikini porque buscando por tema vi un mensaje suyo diciendo que acababa de ver un documental sobre él.
  • El documental es el que nombran más arriba: wild combination. Y aunque no sepas quién es o su música no te llame, la historia está muy explicada y sus padres y novio son muy abrazables. Muy emotivo. Yo lo descubrí a partir de ahí.

  • Y este tema es chulísimo:

  • Qué alegría un hilo sobre Arthur ♥ Lo que más escucho es la compilación Another Thought. Y veo esto con cierta frecuencia:
  • Ay ^ eso me hace llorar mucho. La mayoría de canciones de Arthur realmente las siento muy tristes aunque las mayoría sean muy rítmicas. Pero es que su voz me parece muy melancolica.
  • ¿Sí? A mí me resulta relajante, y me parece tan bonito. De la letra no acabo de enterarme, solo frases sueltas.
  • La letra a simple vista no es muy significativa, casi todas las letras de ese disco son como muy personales y más experimentales. Imagino que su forma de aceptar y comprender su enfermedad.

    Esta (del mismo disco) me gusta muchísimo. Empieza muy psicodélica y termina siendo una canción muy pop y con una letra que particularmente me parece bastante evocadora.

  • Ayer estuve escuchando Calling Out Of Context y me gustó.
  • Dejo por aquí el tributo que le han hecho artistas como Sufjan Stevens, Jose Gonzalez, Phosphorescent, Blood Orange... Me han gustado algunas, sobre todo la de los dos primeros pero mis temas preferidos no me han gustado demasiado como les ha quedado, pero bueno, la iniciativa es genial.

  • Van a sacar nueva recopilación en las que hay versiones de canciones que ya se conocen y cuatro nuevas, un adelanto: https://www.youtube.com/watch?t=119&v=ttlFOyr1Xxo
Sign In or Register to comment.