Rockdelux

edited December 2020 in Música
Lo mismo me cargo el foro por hacer esto, pero bueno... @Sebas si crees que este tema no tiene cabida en el foro lo cierras y listo.

El sentido del hilo es comentar los distintos listados que saca RDL, ya sea de lo mejor del año o las listas que hacen en sus aniversarios. En el último número de la revista han elegido los mejores discos del periodo que va de 1984 a 2014, es decir, los 30 años que tiene la revista. La verdad es que pese al precio, 9'50, es bastante recomendable comprar la revista. Por ahora pongo el Top 10 aquí y ya si nos vamos animando pues sigo subiendo.

1. Public Enemy- It takes a nation of millions to hold us back (1988)
2. The Smiths- The queen is dead (1986)
3. Pixies- Doolittle (1989)
4. Prince- Sing of the times (1987)
5. My bloody Valentine- Loveless (1991)
6. Morente & Lagartija Nick- Omega (1996)
7. Nirvana- Nevermind (1991)
8. Massive attack- Blue lines (1991)
9. Portishead- Dummy (1994)
10. The Jesus and Mary Chain- Psychocandy (1985)



Lo primero que llama la atención es que el disco más reciente, y único en español, es de 1996. Nada de los dosmiles o de la actual década, se necesita más tiempo para valorar el alcance de una obra o es que la nostalgia da gases?

Hagan juego (o hagan que el tema flopee por todos lados)
Tagged:
«13456

Comentarios

  • Hombre, yo si empezara a hacer un top de discos españoles de esa época al menos los 3 primeros serían de los 90
  • Yo estoy bastante de acuerdo con el top 10, salvo por lo de Prince, pero porque nunca le he echado cuenta a Prince, no por otra cosa.
  • Ah vale, el más reciente contando todos. Entonces entiendo lo que dices
  • Sí, contando todos los que han entrado en el top 10. Es que quizás no lo he expresado bien.
  • El 2 y el 3 eran bastante predecibles. Tampoco le echo cuenta a Prince, y bueno luego está que para mí Portishead >>> Massive Attack
  • Yo me la compre ayer mire l número 1 me indigne y estuvo a punto de atropellarle un coche, mientras que decía tacos
  • Yo he echado de menos el Daydream nation en el top, pero vaya que está en el puesto 12, no ha entrado por poco.
  • Yo también la pillé ayer ♥ y la verdad es que no me esperaba ese número 1, pero vamos, que el disco lo merece y el empuje y la importancia de la música negra en la evolución del pop es innegable, lo veo justo, la verdad.
  • A mí me gusta Purple Rain más que Sign of the Times y Dummy más que Blue Lines.

    @JoseRamone ¿Hay algo de Kate Bush?
  • El numero 1 era de los smiths y ya está, luego hay muchos de prince y después de mirar la lista lo que más me ha sorprendido es que por ejemplo oasis no están, solo en los discos del final
  • Purple rain está alto y kate bush me suena pero ojala tener la revista delante
  • edited November 2014
    @Flounder Hounds of love en el 113 y el Purple rain en el 25
  • Bueno, me vale.

    ¿Blur tampoco están?
  • Si el parklife
  • Pero pulp por encima, supongo
  • edited November 2014
    ¿Por qué no tiene cabida? Vamos a hacer un artículo pero estamos esperando un par de días para que la gente no nos diga que les hemos estropeado la sorpresa con nuestros spoilers.

    La lista supongo que no la podemos reproducir porque estará prohibido. No he mirado si pone "se prohíbe reproducción total o parcial" pero supongo que sí.

    Por cierto, Diego Manrique y Rockdelux se han picado de lo lindo por el tema Joaquín Sabina a través de Twitter.

    Diego A Manrique miente cuando dice que varios colaboradores le han dicho que han votado a Sabina. Solo lo hicieron él y Rafa Cervera.

    — ROCKDELUX (@rockdelux) November 12, 2014

    Esperamos una aclaración, Diego. Ya está bien de tanta basura.

    — ROCKDELUX (@rockdelux) November 12, 2014
  • edited November 2014
    Es lógico que el numero 1 de esta lista (1984-2014) sea Public Enemy, que fue el primer disco de ese periodo de la lista de los 200 mejores albumes del siglo XX que hicieron para el Rockdelux 200.

    La revista está muy bien, pero si tienes los anteriores especiales (además de Los 200 que he mencionado, el de los 100 mejores discos nacionales, pues entonces no aporta nada. Y que quieres que te diga, en los 300 hay mucho relleno, a mi entender.

    image

    image
  • Lo decía por temas de hacerle publi a otro medio, por eso te avisé, a mí me resulta interesante debatir la lista y viendo que tiene el visto bueno, pues mucho mejor.

    Lo de Manrique es de tener ganas de llamar la atención por que sí, porque vamos decir que el 19 días es el mejor álbum de ese periodo es de tenerlos cuadraos.
  • A mí me ha parecido muy chulo el detalle de, al menos, poner otros 200 más que merecían estar y no han entrado. Se nota que la lista es muy ecléctica al estar hecha por tanta gente.
  • Me están dando ganas de comprarmela con lo pobre que soy :(
  • A mí me va a suponer un finde de enclaustramiento... propondré planes de juegos de mesa y pelis...
  • edited November 2014
    Yo me lo he comprado por afán completista, pero como digo, creo que no aporta mucho a los dos especiales anteriores. Pero si no tienes estos, entonces está muy bien

    De memoria, entre los primeros nacionales: Omega, de Morente+Lagartija, Una semana de Los Planetas, Family, Blues de la Frontera de Pata Negra, Deseo Carnal de Dinarama y La Ley de Radio Futura.
  • Nunca me he comprado la RockDelux, a cuánto está?
  • edited November 2014
    ¿Lujo Ibérico no está, con lo fans que han sido siempre de la Mala?
  • Pues el disco de Public Enemy es un claro numero 1, sobre todo porque tanto Massive Attack como Portishead y Tricky lo nombran siempre como influencia, así que sí.

    A mi la reivindicación constante de Nirvana me toca un poco la moral, pero vamos, que no es uno de los 10 mejores discos ni de coña!
  • +1 lo de nirvana.

    B&S?
  • Pues Nirvana si que supuso un cambio muy gordo en la música, yo estoy de acuerdo con su importancia.

    La mala mete Lujo ibérico en el 178.
  • Nirvana y todo el grunge de la época! Pero ni Nirvana eran tan buenos ni el resto de la escena tan mala para que de ignore siempre en reivindicaciones.

    Por ejemplo, 'Ten' de Pearl Jam se come vivo a Nevermind y eso es así!
  • Belle and Sebastian están lejos y cuesta 9.50 euros pero es para guardarla con los otros especiales para mis chiquillos
  • No digo que Nevermind sea el mejor disco de "la escena grunge" pero lo que no se le puede negar es que fue el que dio visibilidad a esa escena y el que le pegó un cambio a lo que se venía haciendo de manera global, no sólo en lo que es la parte alternativa.
  • Qué locura.
  • Tengo que decir que el bucle grunge, aunque lo tenemos, es de nuestros temas menos revisitados.
  • A mí mi hija/o me sale neonazi, antimúsica y antiliteratura. Lo estoy viendo.
  • Qué pena que no esté @newcombe
  • Ojalá poder poner su foto con Vedder de cera.
  • Por las razones que fueran Nirvana fueron los que más éxito tuvieron con esa cosa horrenda llama Smell Like Teen Spirits, otra cosa es que fueran los mejores!
  • HERE WE AAARE NOOOOOOW AAA MOOOSQUITOOOOO
  • Nirvana es historia
  • Decir que Smell like teen spirit es horrendo es de cárcel... Que está explotadísima, por supuesto, igual que LWTUA, por poner un ejemplo o Wonderwall y Song #2, pero eso no las hace horrendas, hace que estés hastiado.

    Te vas a jartá de lo casdeseao, de comé pescao, pero nunca de los buenos resultaos.
  • Viva el grunge de parte del viejales, que le tocó de lleno. En cuanto a la lista esa, no creo en ella ni en los oscars. Iba a decir que no había escuchado casi ninguno pero miento, siete sí.
  • MY LIIIBIIIDOOOO
  • A mí casi me gustan más Dinosaur Jr y creo que le deben muchísimo. Ea
  • "No creo en las listas, ni en los Óscars." Solo creo en ti, en tu sonrisa.

    Shakira te hacía una canción hace unos años con algo así.
  • Me encantaría. No es mi tipo, pero me encantaría. Maticemos; no creo en las listas de la RDL. Esperando por la réplica de una J mascis, mañana me llega, pilísima de ganas. Dinosaur Jr. son grandes, aunque no los haya escuchado lo suficiente.
  • Si no explicas lo de "pilísima" vamos a empezar a odiarte.
  • Por cierto siempre paso esa canción siempre y si quiero a @newcombe y @paps
  • Ya quedí explicado, creo por ahí atrás jajajja pila=montón=mucho=mogollón=meta
  • Dinosaur jr esta muy lejos para mi gusto
  • Cuando llegue a casa miro y comento con la revista delante, pero recuerdo discos que me han llamado mucho la atención
  • Nosotros hemos hecho mucha publi de Rockdelux, siempre sacamos sus listas, a mí con los años me he dado cuenta de que me parece que tienen mucha más cabeza que Pitchfork. Se nota que tienen más experiencia haciendo listas y valorando discos.
Sign In or Register to comment.