Rockdelux

2456

Comentarios

  • Ya, pero una cosa sois ustedes y otra cosa yo que no tengo autoridad ninguna en este aspecto. Aclarado todo me siento feliz.

    El debate del grunge lo tenemos otro día en el hilo del grunge, pero vamos que con las listas pues pasa lo de siempre, que no estamos de acuerdo al 100%, sino no sería la lista de RDL sería la lista de Ramone o de quien sea.
  • edited November 2014
    Si, discutir si tal disco no está o tal disco es mejor que ese otro, no tiene sentido. Pero yo siempre me pregunto si no hay cierta inercia a elegir determinados discos como el mejor de un artista dado.

    Por ejemplo, de Surfin Bichos siempre aparece Hermanos Carnales como el mejor del grupo, y entre los mejores del pop español. ¿De verdad? ¿nunca nadie, ni crítico ni medio, opina que Fotógrafo del Cielo pueda ser mejor?

  • En ese aspecto pienso muy como tú. Por ejemplo de los Smiths mi favorito es el Meat is murder, tiene algo que no encuentro en el The queen is dead, pese a que este tenga más temazos.
    Lo que si me sorprendió fue lo de Pixies, yo siempre he escuchado a más gente hablar del Surfer Rosa cuando a mí el que me da la vida es el Doolittle, el verlo tan arriba fue una alegría la verdad.
  • Si, pasa mucho. Los propios Morrissey y Marr catalogaron a Strangeways here we come como el mejor disco del grupo, pero en las listas The Queen is dead siempre estará por encima de cualquiera de los otros tres.

    Y hablando de Nirvana, lo mismo pasa con Nevermind/In Utero
  • Pero si de los pixies el aclamado por la crítica siempre es y ha sido Doolittle, no?
    A mí meet is murder creo que es el que menos me gusta de los cuatro.
  • si coincido en lo de la inercia y los discos, por eso me sorprende muchas cosas en la lista por ejemplo el disco oasis (siendo yo de blur) o los stone roses

    De español me faltan más cosillas pero las listas son eso para leerlas criticarlas y conocer grupos que no conoces o que te ha dado pereza ponerte
  • El primer disco de los Stones Roses es perfecto. No cabe crítica ninguna a ese trabajo.
  • Que no sea mas largo. No, eso tampoco. Es perfecto asi
  • ya por eso me sorprende que este fuera de los 300 discos, lo han puesto en los +200
  • Me gusta que en los +200 hayan incluido a Tego Calderón. Me parece uno de esos talentos que se nos están olvidando por mirarnos tanto el ombligo
  • A mi el regaeton al principio me parecía súper interesante, no la mierda en la que se ha convertido hoy en día!
  • Y el segundo de los Stone roses, y sí, a mi también me parece mucho mejor Meat is murder...
  • Yo lo que no entiendo es denostar un estilo de música por que sí. En el flamenco hay cosas muy buenas, sublimes y otras malísimas, pésimas. En el pop millones de ejemplos tenemos. Por qué el reggaeton, o en general todo ritmo latino se considera malo (Esto tiene mucho que ver la cultura de clases, pero eso en otro hilo). Todos mis respetos al reggaeton.
  • Yo no es que no lo respete, pero no me gusta, me parece un horror. Pero la música tradicional alemana también, eh. Y ellos son primermundo.
  • Eso es otra, igual que a mí hay estilos que no me apetece escucharlos y listo, pero no considero que sean lo peor del mundo
  • Yo sí, pero de una forma subjetiva, claro.
  • edited November 2014
    Yo recuerdo a Calle 13 en alguna lista de discos de Rockdelux. Creo que Residente o Visitante. A mí también me parece estupendo.
  • No entiendo el ninguneo al Appetitte de Guns, dos redactores lo tienen como top 2 y no aparece en toda la lista.
  • Esa es una de las cosas que más me llamaron la atención.
  • A ver si es que la lista del RDL la ha confeccionado el CIS y se les ha ido la mano en la cocina
  • Estoy escuchando el nº1 (Public Enemy), y, bueno, esto... vale. Ya sé que no es mi estilo, y que no estaría entre los 300 que yo elegiría, pero ¿nº1? Hipdelux
  • lo de calle 13 también lo habia pensado yo quiero ponerme el de prince, que es el que más me chirria de todos (más que nada por desconocimiento)
  • Justo estoy igual que tu @cao
  • edited November 2014
    Rockdeluxe tiene mi edad, lo ignoraba. Evidentemente aquí habría un top 10 por cada usuario pero el tono general del top me gusta, salvo los discos negros que no son los que cogeria yo ni siquiera de esos artistas. De todos modos que el disco más viejo sea de casi 10 años habría que mirárselo.
  • Que se pronuncie el lobby negro, @ACM2 @Flounder @Alex_A etc...
  • edited November 2014
    Yo no he visto la lista entera, sólo el top 10 así que poco puedo comentar. De Prince soy bastante fans aunque ya he dicho que prefiero Purple Rain, que parece ser que está en el 25, Blue Lines me gusta mucho pero no tanto como Dummy y de Public Enemy tampoco te puedo decir mucho, que yo siempre he sido más de Beastie Boys.

    De todas maneras yo soy un poco hater de la Rockdelux, la verdad.
  • Ohhh Beastie Boys +1 !

  • ¿Están en la lista?
  • edited November 2014
    Me ha sorprendido (gratamente) ver este hilo, y aunque no he participado nunca, aquí va mi primer comentario:

    A ver, como yo soy un poco viejuno para la media por aquí (creo: yo tengo 47 tacos), pues la lista de RDL me pilla de lleno: cuando nació la revista yo tenía 17 añitos, y la he seguido con diversos niveles de interés desde entonces.

    En general me parece una lista muy interesante, aunque hay cosas en las que discrepo. Como alguien decía arriba, por eso es la lista de RDL y no la mía.

    Pero vamos, entre los 20 de arriba, hay muchos que son discos sagrados para mí, empezando, claro, por Sign O the Times, y siguiendo por The queen is dead, o Grace, u Omega (fui uno de los privilegiados que lo vio en concierto, uno de los más impresionantes de mi vida), Blue lines, Dummy, Daydream nation, Disintegration, OK Computer, Technique, Steve McQueen -el primer disco que compré-… todo eso son palabras mayores, para mí. Ahora, poner una obra superlativa. como Grace de Buckley en el 21 es un sacrilegio. Yendo a años más recientes, creo que I am a bird, de Antony, y Illinois, de Sufjan, se merecen posiciones mucho más altas de las que tienen. (De hecho, que I am a bird de Antony no aparezca entre los 300 mejores me parece otro sacrilegio).

    En todo caso ha sido un gustazo leer -y seguir leyendo, me queda mucho- este número, que está muy trabajado, y que me parece una buena guía sobre lo mejor de estos 30 años. Por cierto, coincido en que Public Enemy en el 1, para nada… en fin, gustos.

    Lo que me tiene alucinado es la pichicharra de Diego Manrique con lo del Sabina y sobre todo, su empeño en decir que las listas están retocadas. Yo no sé qué hay detrás de esta polémica, pero me parece raro y poco sensato, viniendo de alguien que normalmente es bastante respetuoso como Manrique. Y teniendo en cuenta, además, que RDL ha apoyado a Manrique cuando "salió" de Radio 3 y cuando sacó su libro.

    Otra cosa sería debatir el exceso de esnobismo en las revistas y críticos especializados, que ese tema tiene mucho tomate y sería interesante tratarlo con tranquilidad. Pero me temo que lo del "embellecimiento" de las listas sugerido por Manrique va a tapar el otro debate, por desgracia.
  • edited November 2014
    Flounder: Beastie Boys aparecen en el 22 con Ill Communication, en el 91 con Paul's Boutique, y en la lista adicional con License to Ill.
  • edited November 2014
    Ay, el Steve McQueen... Bonny
  • Sí, ese es otro sacrilegio: la crítica dice que ese DISCAZO tiene una segunda cara floja… SACRILEGIO, ya te digo. :P
  • edited November 2014
    @Catetocatetez redios, yo también contribuyo a elevar la media, no tanto como tu, pero aproximado ;)
    No se si RDL tiene más cabeza que Pitchfork, pero siempre han tenido un punto snob importante. Conste que me parece muy bien, es su revista, su punto de vista... Pero es que siempre han sido así, en eso son coherentes.
    Sí que llama la atención que no haya más cosas de los dosmiles, porque siempre son muy dados a poner lo último de último muy arriba. En las listas de lo mejor del año siempre pesan mucho las últimas publicaciones frente a las que llevan más tiempo en el mercado.
    A mi me duele ver a Nirvana por encima de Massive Attack o Portishead, pero es algo personal. Pero me sorprende y alegra que siguan vaorando tan bien el Blue Line, porque son muy de revisar según que cosas según como evolucione el grupo. Recuerdo como Neneh Cherry dejó de proceder depues de sacar el Woman, a pesar de los discarrales que son Homebrew y Raw like sushi
  • uff lo de Nirvana… mejor no entro a ese trapo, porque me parece alucinante. En los 90 se murió Kurt Kobain y fue poco menos que una tragedia global, con su disquito hype. Y luego se murió un genio con un potencial inabarcable como Jeff Buckley, que había sacado ya un disco muy mayor como Grace… oye, y nos enteramos cuatro. Y todavía hoy hay gente que dice "Y ese Buckley, ¿quién es?".

    Ya va siendo hora de que el personal se entere: Grace se come con patatas a cualquier disco de Nirvana, y de casi cualquier otra luminaria de los 90. E incluso sin patatas.
  • Muy de acuerdo, y no sólo con Nirvana, todo el grunge en general era muy hype, pero eso no lo podías decir muy alto
    Una pérdida enorme por lo que comentas: potencial por desarrollar...
  • Ay, seguid
    image
  • A ver, una cosa no excluye a la otra. Mira que famoso es mi comentario en el hilo de los Beatles (uno también fue joven) pero no entiendo a día de hoy lo de valorar una cosa en contraposición a otra. Que Jeff Buckley tuviese un talentazo no lo niego, que Grace sea un disco superior tampoco, pero sin menospreciar a Kurt Cobain y a Nirvana y a la importancia del Neverminda ya no sólo en la música de los 90, sino en la cultura pop actual.
  • edited November 2014
    Sin ser yo fan de Nirvana, me parece claro lo q expone @JR: la importancia y repercusion de Nevermind, para bien y para mal, no es equiparable, por muy buen disco q sea Grace.
    Elecciones raras: Teen dream sobre Bloom (Beach house). La no inclusion de The XX, The National o Everything but the girl. La inclusión de Clandestino (Manu Chao) o la de dos discos de MIA
  • A mí lo de Teen Dream sobre Bloom no me parece nada raro.
  • A mí tampoco, me gusta más de calle
  • Yo soy más de Bloom. El comienzo del álbum me parece maravilloso.
  • edited November 2014
    Me he acordado de una tontería que me ha hecho mucha gracia. Cuando salió el artículo del Machismo Indie, en Rockdelux hicieron un reportaje de contestación.

    El director de la revista me pidió el tlfno para que participara (me hizo mucha ilusión) y no sé si es que me pidió el fijo o que yo tenía el móvil sin batería o roto, pero le di el fijo de casa que es donde estaba y me llamó un par de veces para el reportaje y luego para corregir o completar una cosa o algo así.

    Como yo odio hablar por teléfono y casi nadie tiene mi fijo, y sólo lo usaba de hecho mi padre, hubo un par de días que yo sabía que si sonaba el fijo era o mi padre o el director de Rockdelux. Y así fue. Me hacía mucha gracia pensarlo porque siempre hemos leído la revista.

    También salgo en una foto de un número viejo, de hace 10 años o así, como espectador de un concierto de Dominique A.
  • Yo soy de Bloom a tope: las tres primeras y las tres últimas. Las 3 últimas me parece lo más bonito que han grabado.
  • Yo en verdad no puedo ser objetivo, a Teen Dream le tengo muchísimo cariño, es mi disco favorito de los últimos 5 años sin dudarlo
  • Beach house supongo que soy de team dream también
  • Lista aparte, a mí me ha gustado lo de los repasos anuales con las portadas. Creo que era en el 94 que ya se decía que el grunge estaba muriendo, o algo así y me ha hecho mucha gracia.
  • Ah, y será menor, pero me dolió mucho que haya entrado el 'Modern Vampires...' de Vampire Weekend, que ya tenían el debut en la lista y se quedaran fuera los dos de The xx.
  • Tienes razón en que mola mucho los repasos así como los peacitos de entrevistas
  • edited November 2014
    Ya he leído un poco todo. La lista queda peculiar, pero no tanto teniendo en cuenta que es el resultado de los votos de los creo que 100 redactores.

    Por cierto, al principio viene el top 5 de cada redactor y el número 1 me da que lo ha tenido que ser de manera bastante holgada, porque lo tenían como número 1 en su top particular no sé si 15 de ellos.
  • Aquí otro viejuno.. Empecé a comprar el RDL en el 89, cuando dedicaron un número especial a Prince, acababa de editar Batman.. Ese número siempre fue una biblia para mi.. Y a partir de ahí seguí comprando la revista unos diez años, hasta que ya ni el grupo que aparecía en portada conocía.. Eso sí, algún especial ha caído desde entonces..
    Me hace gracia ver que el top 4 es todo 80's.. Como curiosidad os diré que en su día en la lista de lo mejor de los 80 situaron en primer lugar Sign O'the times de Prince.. Ahora baja al 4..

    Y mañana caerá este nuevo especial..
Sign In or Register to comment.