Rockdelux

1356

Comentarios

  • Entiendo perfectamente lo de Nirvana y su repercusión. Como decía en el comentario, es mi punto de vista, nada más.
    Y tambien prefiero a mucha distancia teen dream sobre bloom
  • @oskalito_ no se que discos negros aparte de Public y Massive Attack, no he visto la lista completa. Lo de Public Enemy es comprensible. Es un disco capital de la historia de la música y tremendamente influyente. Le guste a quien el guste.

    Lo de Manu Chao, Clandestino es un señor discazo!
  • edited November 2014
    Sí a Nirvana en el Top pero no en un Top10. A veces juega lo iconico y tiene que ser así, es decir cómo no va a estar un disco de Nirvana es un repaso así? Pero ya en un Top10...

    Sí a Teen Dream en el top10. Es brutalmente bueno y es el icono de otro estilo de hecho.

    Espero que haya alguno de Oasis en la lista, si no, no tendría ninguna validez.

    Sí a Manu Chao, discazo.

  • Ninguno, así de importancia por repercusión y pq no por nostalgia me falta oasis y smashing pumkins, y ya por amor absoluto the shins y kings of conveniente. Pero aun así hay muchos discazo
  • Al hilo de la polémica Manrique/Sabina vs Rockdelux, copio texto de un clobaorador de efeme.com

    "Leo el valiente artículo de Diego A. Manrique a cuenta de “Rockdelux” y su número conmemorativo y la ausencia de Joaquín Sabina y “19 días y 500 noches” entre los trescientos discos esenciales de los últimos treinta años. Con toda la admiración hacia la revista, con todo el respeto a su trayectoria, estamos otra vez ante los problemas derivados de una juventud exhausta que confunde estilo y gusto, incluso buen gusto, con tontería.

    No he leído el ejemplar citado (no ha llegado a Nueva York) pero cuentan que también faltan Extremoduro, Bunbury, Rosendo… Todavía recuerdo las risas que se echaban a cuenta de Los Rodríguez e, incluso, “Alta suciedad”. Luego llegó “Honestidad brutal” y ante la evidencia de un ridículo cósmico hubo que envainársela y decir “Oye, oye, gran disco, fantástico, aunque no como las birrias previas: menuda mierda ‘Alta suciedad’, ¡dónde va a parar!”. Imagino algo semejante en EE.UU.: una revista que ignorarse, no sé, a Bruce Springsteen porque, uh, ¿qué tal porque suda?

    Ni siquiera “Pitchfork”, en su abrumadora pose e infinita empanada, se atreve a tanto. “Rockdelux”, bajo la arboladura musical, cultiva un ramalazo o vocación cómica, competencia de “Mongolia” con menos cólera y más metáforas de a qué huelen las nubes y a qué saben los discos y mire usted lo modernos que somos, lo impertinentes y audaces, que nos pasamos por el forro al Sabina ese, ja, centralista viejuno con acento andaluz y rey del ripio y autor de canciones tan mediocres como (¡glups!) ‘De purísima y oro’. En el desprecio a “19 días y 500 noches” detecto un sectarismo que de tan barcelonés resulta españolísimo"

  • ¿Sabina acento andaluz? Anda que no hace años que lo perdió.
  • Tiene menos que yo.
  • "Ni siquiera “Pitchfork”, en su abrumadora pose e infinita empanada, se atreve a tanto." JAJAAJAJA
  • Pues a mí lo de RDL nunca me ha parecido pose. Tienen una línea y listo, si te gusta bien, si no te gusta pues pillas otra publicación y listo. Además una publicación que ha reivindicado el Gipsy rock de Las Grecas o a Peret como uno de los grandes creadores, poca pose de estirado tiene
  • Acabo de ver q en la lista no está Gentleman, de The Afghan Whigs. Discazo
  • Y yo acabo de caer, perdón por el retraso, que la portada es el símbolo de los Public Enemy.
  • a lista de David S Mordoh para el especial. Hay muchas cosas que son amor del bueno: prefab, triffids, go-betweens, lambchop!
    hacía mucho tiempo que no entraba en su blog, y veo que su disco favorito del año pasado es el de Iron&Wine, bravo!
    http://www.musicaenlamochila.net/2014/11/03/mejores-discos-durante-los-30-anos-de-rockdelux-1984-2014/
  • Ese blog de musicaenlamochila es de los que más me gustan en español con diferencia.
  • Pues yo no lo conocía. Me lo apunto.
  • Lo que yo no sabía es que el tipo escribía para RDL.
  • edited November 2014
    Yo no sabía nada. Os lo prometo.
  • ______
    edited November 2014
    Kill for love ♥
  • Acabo de entrar al blog y sí lo conocía, pero no me acordaba.
  • acabo de comprar la revista y ese es mi plan de hoy
  • Muy correcto luego lo criticamos
  • Este es mi plan de sábado noche ♥
  • edited November 2014
    ¿Dónde estaríamos sin Rockdelux? Un artículo sobre la importancia de la revista y el canon que han marcado sus listas.
    http://www.jordibianciotto.com/donde-estariamos-sin-rockdelux/
  • En cuanto termine la nueva estantería megaestantería que voy a poner en mi casa, bajo mi colección de RDLs del cuarto de la azotea. Que debe comenzar con números sueltos en el 85-86. Por esa época yo leía más el Ruta 66
  • El articulo de Bianciotto tiene varias puyas hacia el libro de Lenore:

    "Estableció, en fin, que unos artistas eran más trascendentes que otros, porque no todo vale, y con las buenas intenciones no basta. Y defendió la idea de que la inspiración y el talento existen, y que no deben ser ridiculizados, y por eso Elvis Costello era importante, y Melissa Etheridge, no. Y ese trovador genuino que solo toca en plazas de barrios periféricos y canta lo que le piden los obreros al salir de la fábrica es posible que tampoco lo sea."

    "Rockdelux estaba muy bien escrita, y quienes firmaban los textos transmitían una mezcla de erudición, cuidado literario y compromiso emocional que te empujaba a levantarte de la silla y buscar inmediatamente los discos de los que hablaban (¡oh, sí, diabólico consumismo!)."
  • Me siento entre rara y mal por no tener a la Rockdeluxe como parte de mi educación musical. De hecho un amigo alguna vez me dice "eso te pasa por leer la Rockdeluxe y ahora no te vale el gusto musical de cualquier tío" y es como que no! que nunca la he leído!
  • Cao máxima envidia. Y la rockdelux al menos para mi es la revista más importante pq la otra puede ser el mondosonoro (q lo guay es que es gratis)
  • Mi historia con la rockdelux fue en parte con los cds que así no me tenia que hacer discos para el coche, tuve mi época de fan de comprarmela, luego de leerla en la biblioteca y ahora pues depende del número
  • edited November 2014
    Yo pienso que eliminar los Cds ha sido un gran error. Entiendo que con internet, el streamming y todo eso digan que ya no tiene sentido... pero yo no tengo tiempo de buscarlo todo. Y ellos me han descubierto a muchisimos grupos con sus recopilatorios (desde Magnetic Fields a Lambchop: de Cat Power a Le Hammond Inferno) por los que igual, de otra forma, no me hubiera interesado.
  • Yo también soy pro cd's. Pero bueno los 3 primeros números si que van a traer cd's que lo dijeron cuando anunciaron que ya no darían más.
  • Pero tú entiendes que vives anclado en otra época, no?
  • Oye pues yo soy absolutamente moderno y adoro el formato físico, no creo que sea vivir en otra época.
  • @Ramone, tú adoras el formato físico. Fantástico, maravilloso. Pero @cao no tiene ni ordenador en casa.
  • Tengo ordenador. Lo que no tengo es internet
  • Yo tb soy pro cds
  • edited November 2014
    ^^^ EN SERIO? EN EL AÑO 2014?
  • Me conozco, @frozen. Meter internet en mi casa sería como meterme a trabajar de camareo, salir con un camello, montar una pastelería...
  • Hace unos meses hice yo una entrevista a un buen hombre de Rockdelux por lo del fin de los cds, para mi interminable TFG.
  • San quedao agusto.
    "Public Enemy, ¿el mejor disco de los últimos 30 años? ¡Venga ya!"
    http://blogs.heraldo.es/lavozdemiamo/?p=7710
  • Justo venía de leerlo y contestar por twitter a RDL. El argumento de a mí no me gusta es maravilloso.
  • Lo mejor es el palo que le mete a todo el género hip-hop porque pasaba por allí.
  • Qué gente más cutre y lo de meterse con RDL porque reseña cosas nuevas... Qué quieres que reseñe discos de hace 2 años o sólo artistas consolidados? Qué falta de ambición y que ombliguismo impera entre los "doctores" del periodismo musical
  • Vaya con el artículo. Y el remate que le parece caro. Pfffffff
  • Iba a poner el enlace al artículo del Heraldo :D Nombran a jenesaispop en el cuarto párrafo.
  • Lo he dicho un poco de borma, pero recuerdo que un año eligieron como mejor canción el Crazy in Love de Beyonce, y la cosa trajo cola.
  • Es que es temazo
  • No digo que no, pero para lo que se espera de Rockdelux... Se les acusó de esnobismo, de ir de provocadores y ese plan.
Sign In or Register to comment.