Rockdelux

1246

Comentarios

  • La gente se tendría que quitar taaaaaaantos prejuicios... Es música, cojones.
  • Yo en verdad tengo algo de esos prejuicios, pero a algunas cosas soy permeable. Recuerdo que la NME la puso como canción de la decada o casi
  • A todo esto, por recuperar algún debate por ahí perdido, después de haber estado escuchando el disco que encabeza la lista y algunos de los otros, Public Enemy > Beastie Boys por lo que a mí respecta
  • "algo de esos prejuicios"
    :x
  • Chssssst
  • pues este finde que me puse el disco de public enemy y me sonaba mucho a beastie boys, pero tampoco puedo opinar mucho, los beastie los tengo bastante más escuchado que a los public (nada de nada practicamente)
  • Músicalmente los Public son mucho más inquietos, dotan a los discos de más riqueza musical.
  • He descubierto este hilo tan ameno sobre RDL y no entro a escribir para valorar la lista, ya que cada cual tiene la suya, sino solo para decir que es una gozada leer la revista, con independencia de si te gusta o no el artista del que trata cada reportaje. Tienen todos sus artículos una altísima calidad literaria y un exquisito cuidado del lenguaje, de los que carecen casi todos los demás medios periodísticos de este país (incluidos, como es obvio, los de internet). Ya solo por eso merece la pena pagar los casi 5 euros que cuesta cada ejemplar....por leer una revista entera sin una sola falta de ortografía, ni de sintaxis ni de nada. Si un día dejase de aparecer en los quioscos la echaría de menos
    básicamente por sus textos magníficos. Ahí sí que son snobs....pero snobs dignos de admiración.
  • Que de verdad merezca pagar 5 euros por un medio escrito solo por poder leer uno sin ninguna falta de ortografía o de sintaxis hace pensar que es muy triste todo en este país
  • Revistas de pandereta
  • edited November 2014
    Acabo de constatar que no hay ningun disco de Teenage Funclub entre los 300 de RdL. Ni Grandprix o Bandwagonesque :(
  • El otro día me dí yo cuenta de que nada de Sigur Ros y no recuerdo qué otro.
  • De los teenage está el Bandwagonesque en los otros 200
  • Los hermanos Dardenne preparan una secuela de Deux jours, une nuit que se titulará Dix-neuf jours, cinq cent nuits.
    A lo largo de las 3 horas de film, un periodista tratará de convencer a otros 118 críticos musicales para que en una nueva ronda de votaciones sobre los 300 mejores discos de los últimos 30 años, renuncien a su top 1 particular a favor del 19 días, 500 noches de JS
  • JAJAJAJAJAJA

    La verdad es que lo de Manrique es de traca.
  • edited November 2014
    ^^^
    Y tb Grandprix, pero en el vagon de los +200. Para un servidor, lo mejor de TF y uno de los discos clave de los 90
  • Totalmente de acuerdo, yo cuando los descubrí flipé y a los años tuve la suerte de verlos en directo.
  • mcpmcp
    edited November 2014
    Me ha gustado mucho la lista de los 300 aunque veo algunos discos demasiado valorados.
    Like a Virgin (160)?
    Omega (6) es un discazo pero, en serio, tan arriba...
    Im your Man (18), a mi me encanta este disco de Cohen pero no merece esa posicion
    Born in the USA (40), demasie!

    Y bueno, podria seguir...., lista con bastantes aciertos pero el orden un poco al voleo. En mi opinion
  • ¿Qué discos subirías o echas en falta? Por curiosidad...

    Yo Im Your Man lo veo muy bien posicionado. Tiene 5 obras maestras de 8 muy grandes...
  • Yo una de las ausencias que más he notado ha sido la de Back to black de Amy Winehouse, me parece capital su importancia en los últimos años de la música pop y una gran influencia, por no decir que será el último disco de una interprete que será recordada durante mucho tiempo.
  • En muchas listas del tipo lo mejor de una época pasa q muchos discos aparecen por méritos q van mas alla de la mera coleccion de 10 canciones. Digamos q por su significancia (?)
  • En Back to black se unen las dos cosas: su relevancia y las canciones
  • Totalmente, porque la mayoría, por no decir todas las composiciones son sobresalientes.
  • edited November 2014
    Yo esperaba ver Back to Black, sí, y no está ni en los +200

    Le hicieron un reportaje muy chulo y bastante amplio en vida. Pensé que no la habían metido en listas del año por lo de que salió en noviembre 2006 pero en España en marzo de 2007, el típico rollo de confusión
  • Pero vamos, no puedo estar más de acuerdo con vosotros con lo de Back to Black. Yo me lo sigo poniendo y con "Tears dry on their own" se me siguen cayendo los huevos al suelo
  • edited November 2014
    Back to Black, la canción, es un temorrazo tb pero está tan choteada ya... y yo que sé, por ejemplo "Wake up Alone" me parece tannn bonita, en esa manera de hacer las cosas bonitas que tenía Amy Winehouse.
  • I'm Your Man es un señor discazo, me parece buena posición la que tiene.
  • mcpmcp
    edited November 2014
    @Sebas

    A mi Im Your Man me encanta, lo veo todos temazos, me encanta el uso de los coros femeninos que hacen Cohen en el album pero veo en estos ultimos 30 años discos mas relevantes que este.

    Por ejemplo veo excesivo reconocimiento a Behaviour, Omega o Fear of a blade..... ( Public Enemy)
    New Order esta con Low Life (77) y a pesar de ser muy buen album Technique es superior y ni aparece en la lista, lo mismo pasa con Antony the Johson que aparece con su debut y olvidan a Im a born...

    Halcoyn Digest merecia mas al igual que Ys o Emma for a go...
    Hounds of Love (113) de verdad? Es top 100 minimo, caso contrario ocurre con Clandestino (83) que ha envejecido muy mal.
    Bad aparece bastante arriba para mi si cerrara la lista podria darse por satisfecho.

    Y echo en falta Disintegration (the Cure) que es el mejor album de la banda y una obra maestra, Technique, Appettite for destruction, The bends, Yankee hotel Foxtrot, In rainbows, Back to back, Let England Shake, Return to Cookie Mountain??

    The Boxer o High Violet de The National no los veo!!!.


  • Desintegration es número 15, ni más ni menos y Technique el 19
  • Así de bien se lo ha mirado.
  • Let England shake es el 45.
  • Jajajja, pues la tengo delante O_O

    Estoy dormido aun, pues entonces Rock The Lux Bravo!!!

  • No me había dado cuenta de la ausencia de The National!
  • mcpmcp
    edited November 2014
    Por si alguien no la podido ver el top aun.

    http://www.acclaimedmusic.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=2160
  • Pues ya lo habiamos comentado aqui. La ausencia de Boxer es inexplicable
  • Ahhh, Mercury Rev con Deserter Songs deberia de estar en la lista, si la vista no me engaña no lo veo.
  • mcpmcp
    edited November 2014
    Fleet Foxes con su debut?? No lo veo, es un imprescindible.

    Inciso: Voy a escuchar el Im your man de Cohen que tengo el Cd :), ¿sabeis que Morente versiono en su disco Omega un tema de Im your man? Pues eso.
  • ^ De acuerdo
    ^^ No tanto
  • Lo suponía pero es que no me leí las primeras páginas, sorry
  • Pues yo veo justo lo de The National, yo he escuchado toda su discografía y aunque tienen discos que me parecen bastante bonitos, creo que es el típico grupo con una producción y unos arreglos tan buenos que gracias a eso salvan los muebles, porque muchas de sus canciones no las termino de ver, pero claro, quizás sea esto una manía mía.
  • En mi opinión, The National están pelín sobrevalorados, en general.
  • La lista en ocasiones es como un anuncio de Carolina Herrera: Stereolab, sí. Saint Ettiene, no
  • No digo yo que no, @cai, pero Boxer es discazo
  • Totalmente de acuerdo en su sobrevaloración.
  • mcpmcp
    edited November 2014
    Boxer es un joya, es uno de mis favoritos de siempre y High Violet mas o menos.
    Por cierto tambien se han olvidado de The Tv on the Radio ¿no?
  • No considero que TV on the radio hayan firmado un disco ni taaaan bueno ni tan importante para la industria.
  • edited November 2014
    A mí el último de The National no me moló pero los dos anteriores, sí.

    Boxer me parece mejor que, yo qué sé, His n Hers, pero vamos, el debate es interminable... :-)

    De TV on the Radio lo mismo para Dear Science. Y sí que me parecen muy RDL, no tanta gente mezcla hip-hop con rock con electrónica de manera tan guay.
  • Mas CH code: The avalanches, sí. Herbert, no.
Sign In or Register to comment.