Documentales

edited August 2016 in Cine
Ya sean de música de cualquier otro tema propongo este hilo para recomendar documentales interesantes.
«13456712

Comentarios

  • edited June 2013
    The Cove
    Documental sobre la caza de delfines en Japón.
  • edited June 2013
    ("Kurt y Courtney: Quién mató a Kurt Cobain") y ("Kurt Cobain: About a Son") totalmente recomendados para quien le interese Kurt Cobain/Nirvana/Courtney Love/Grunge...

    Ahhh!! y "Hype!" documental sobre el Grunge...
  • edited June 2013
    In the Realms of the unreal, estamos hablando en el cineclub de verlo.

    Henry Darger worked all his life in menial jobs in Chicago. Living alone and in poverty, he had no friends or close family. Spending all his off hours alone, he whiled away the hours working on a 15,000 page illustrated novel called The Realms of the Unreal. A stunning amalgam of religious imagery, fantasy, and heroic drama, the work was only discovered after Darger was moved to a hospital during the last days of his life. Darger also wrote journals and an autobiography. The documentary uses interviews with Darger's neighbors and narration of passages from his works, along with his illustrations, to explore the mind and work of Henry Darger.


  • edited June 2013
    Olympia
    Obra maestra de Leni Riefesthal, que vale que era nazi, pero era también bastante genia. Las imágenes que rodó en las Olimpiadas de Berlín siguen siendo de las más modernas que se han hecho en eventos deportivos.

  • edited June 2013
    Corto documental brasileño. Esencial.
  • edited June 2013
    Pero hijo(s), un poquito de información, una sinopsis, una opinión, un link al filmaffinity...
  • vale, completo los posts
  • edited June 2013




  • Vale, voy a copiar lo que ha puesto @Bikini debajo.
  • Thanks.

    Y @Lore, amiwa, genial que recomiendes cosas, pero igual como ya has dicho de qué va puedes pegar el link de youtube sin que se enlace el video y así el hilo no se peta.

    Y ya dejo de ser guarda foral.
  • Nostalgia de la Luz. Patricio Guzmán.
    Obra maestra que utiliza el observatorio astronómico en el desierto de Atacama, Chile, como punto de partida para hablarnos de las madres que buscan los restos de sus hijos muertos por la dictadura del General Pinochet.
  • Estoy hasta el moño de lo de Courtney mató a Kurt
  • Este estará más visto que el tebeo, pero bueno:
    Food Inc.
    http://www.filmaffinity.com/es/film437964.html
  • edited July 2013
  • edited July 2013
    A mi me encantó "Encuentros en el fin del mundo", un documental de Werner Herzog sobre un viaje a la Antártida. Parafraseándole, "este no es otro maldito documental sobre pinguinos" , si no algo mas.
    Lo recomiendo mucho si os gustan los documentales de animales, pero también sobre las personas que viven y trabajan explorando sitios nunca explorados.

    (Que soberano me ha quedaod todo, vaya jajaja)

    http://www.filmaffinity.com/es/film896911.html

    image
  • vamos, lo de quién mató a kurt cobain tiene de documental lo que yo tengo de monja
  • Magnífico documental sobre Gagarin.

  • Aprovecho para manifestar mi más profundo amor y admiración por Peridis y su serie documental sobre el románico en España.
  • Me extraña que nadie haya nombrado el de Capturing the Friedmans: http://www.filmaffinity.com/es/film115014.html

    image

    Trata sobre un padre e hijo a los que acusan de pederastia, te van enseñando versiones, pruebas, el tema del ensañamiento público... y cómo no es tan fácil determinar la verdad de lo que ocurrió y tal.
  • Yo juraría que en algún lado sí se habló de esto, a mí me encantó pero qué duro todo.
  • ^^

    Me lo pongo ahora mismo
  • alguno interesante que hayáis visto hace poco?
  • PARADISE LOST.
  • está online?
  • el otro día empecé Tarnation y es una puñetera rayada
  • Sí, busca por Paraiso Perdido y están los 3 online. Recomendadísimo el primero.
  • Capturing the Friedmans me ha gustado mucho. Creo que tiene una forma de tratar el tema muy interesante, es duro, pero no con la sensación de algo exagerado y ajeno. A mí me queda más la cosa del pobre diablo y de un no estar bien de la cabeza de una forma como sutil, no el típico psicópata perdido.
  • ^ es buenísimo, y si, me pasó igual.

    Yo voy por la tercera entrega del caso de los tres chicos me esta recordando mucho a la serie de True Detective
  • Finde de ingesta de documentales de música.
  • Terminé uno de Monks, y Blur, Oasis, Los Saicos y Creation Records.
  • Drunken Maria <3

    Ahora me debato entre Love, The Fleshtones y Brian Jones.
  • Ajam

    @newcombe te llaman
  • edited September 2014
    ay calla, que retrasada...

    creía que hablabas de Thelonious Monk! ya decía yo que no encajaba en esa serie
  • A mí me ha extrañado tu corazoncito, pero he dicho que igual sí sabías...
  • no hija, lo de los garajes suseos me queda muy lejos aún
  • Documentales en música...
  • Joder, super efectivo el buscador eh... pongo documentales y salen todos menos este... en fin.
    estoy buscando documentales de Egipto, concretamente del mar de nun, pero si sabeis de alguno que valga la pena también
  • No va muy bien el buscador. Es mejor ir a google directamente.
  • El buscador es la mierda. Se le puede flagear?
  • pregúntale a doña manolita
  • Acabo de verlo:

    http://smoda.elpais.com/articulos/el-documental-sobre-abusos-sexuales-que-quiere-silenciar-hollywood/5602

    El documental sobre abusos sexuales que quiere silenciar Hollywood. Sobre casos de pedofilia con niños actores y demás, me llama bastante porque la directora es la de Líbranos del mal y West of Memphis, muy buenos los dos.
  • La maldición de reflotar un tema y que la peña comente otras cosas sólo la tengo yo?
  • Que miedo el de Libranos del Mal, te deja una sensación malísima...

  • me lo voy a ver esta tarde
  • Bueno a pesar del ninguneo, lo pongo también por aquí, para que no se pierda entre tanto comentario en el otro hilo.

    Documental recomendadísimo: Ciutat morta.

    Aquí lo tenéis online con subtítulos en inglés. Aquí sin subtítulos. No hay mucho trozo que hablen en catalán pero si lo queréis con subtítulos en castellano, por 2,95€ aquí también lo tenéis.

  • Lo veo el finde de la semana que viene, @koma. No estás solo.
Sign In or Register to comment.