SWANS

______
edited April 2014 in Música
Alguien ha conseguido el disco a calidad decente? Alguien se lo ha querido escuchar a 90 y pico kbps? Están por ahí poniendolo de disco del año p'arriba, a mí por lo pronto con esto casi se me funde el cerebro

Tagged:
«13

Comentarios

  • Yo me lo bajé sin darme cuenta de los 96kbps y cuando lo ví como que he ido pasando. A ver cuándo se filtra con una calidad decente.
  • Estoy esperando a que salga en calidad decente pero al final se me va a olvidar...
  • En soulseek está a mayores calidades y me lo he bajado, es bastante probable que sea algún listillo que ha convertido el de 96 kbps a mayor calidad no? Aún así lo escucharé
  • Qué gorda me la pone este disco. Son sobresalientes los cabrones. Desde el primer tema sabes que estás ante una obra maestra.
  • Cuando pase el primavera me lo voy a poner a base de bien, pero lo que he escuchado es una salvajada
  • Es de una densidad tan liviana que te apetece volver a meterte en el barro una y otra vez y que pese a lo largo de los temas no te apetece que acabe nunca.
  • edited May 2014
    El stream de 'A U R O R A' de Ben Frost, con sus maravillosos visuales. En él ha colaborado uno de los miembros de Swans. Se ve que Ben Frost es fan del grupo, y de hecho dedicó una canción a Michael Gira en 'By The Throat' (2009).

    http://pitchfork.com/advance/447-a-u-r-o-r-a/
  • Estos días no escucho otra cosa. El disco.
  • Es intensito de cojones.
  • Alguien va mañana al concierto del apolo?
  • ______
    edited October 2014
    Qué gracia, no recordaba que este hilo era mío

    Recordaba que Swans tocaban cerca, por Bilbao, y acabo de descubrir que es mañana y en verdad en Durango y pf
  • Sigo medio sordo tras lo ayer, qué barbaridad, qué apisonadora de sonido...
  • Los ultimos 40 minutos fueron una verdadera mascleta. A mi por alla la mitad del concierto me parecio un poco rollo. Tres horazas casi de concierto me parece mucho, pero los ultimos temas (que tocaron, como seis?) fueron bestiales, salimos de alli aturdidos, una pasada, me dio todo el subidon, un gran concierto (aunque para mi algo largo)
  • Yo también hubiera eliminado tres cuartos de hora, los que iban antes del final, después de tanta tralla esos temas tan parados provocan bajón.
    Los setlists que corren por ahí suelen ser 6 a mí me parecieron 8 temas.
    Y mi momento de ayer fue ese tema tribal con Gira erigido como maestro de un ritual indio, qué locura!
  • 3 horas? Jodeer
  • Supongo que es lo que tiene tener temas de 10, 15 o 30 minutos de duración.
  • Ya, yo en el primavera les vi tocar hora y media y fue brutal, pero por poco no aguanto entero de pie
  • Parte del publico se marcho, la sala estaba mas vacia a medida que el concierto se acercaba al final. Pero esos ultimos temas haran que lo recuerde como un gran concierto la verdad, fue como meterse dentro de un tornado, en el epicentro de un terremoto durante media hora.
  • Que envidia la verdad, todavía no los he visto en directo y son un grupo clave para mi. ¿Tocaron mucho del último disco?
  • Tocan 2 (de los supuestos 6 que consta el set):
    A little god in my hands
    Just a little boy

    Parece que la tónica de la banda es tocar, sobretodo, temas nuevos. En la gira de The Seer realmente tocaban mas temas del que luego sería To be kind, y ahora parece que lo mismo, quizás nuevo disco el año que viene y esta ocasión haya sido su presentación.
  • Estoy realmente molesto de la envidia que me dais los que habéis estado xD
  • Quizás estén en mayo en el Forum...
  • Sí, en el PS13 recuerdo que reconocí muy poco de The Seer y tocaron To Be Kind
  • Anoche me acosté escuchando el To be kind y como me fui a la cama antes de que terminara me lo he puesto ahora. Acostarse y despertarse con Swans es de las mejores experiencias de la vida
  • Totalmente cierto. Despertarse con Soundtrack for the blind es de las mejores cosas que he escuchado por las mañanas. Bonito y doloroso a la vez.
  • Creo necesario resucitar este hilo sobre Swans y Michael Gira porque escribí Michael Gira en el buscador y me salieron 50 mensajes sobre Madonna. Y no puede ser, no señor.

    Detalle random: hace poco me compré "Children of God" y "The Great Annihilator". Maravillosos los dos. Gira (que no la gira de Madonna) tiene una discografía de infarto.
  • Lo voy a poner aqui por que no se donde ponerlo, no tienen hilo me parece pero igual a alguien le interesa

    Acabo de ver en lastfm que MONO vienen a Barcelona, en el apolo, con toda su banda, voy a ir de cabeza, si a alguien le va el rollo post rock que vaya sin dudarlo, es epica instrumental pura y dura, yo no los he visto en directo, son japos y se mueven bien poco.


    estoy ilusionadisimo


  • Me fliparía verlos pero no tengo ni tiempo ni dinero, pero la verdad es que si estuviera por Barcelona iría de cabeza. El disco doble que se marcaron el año pasado es muy bueno.
  • Uy, yo no estoy ya pa estas cosas. Pero se lo diré a mi compi de piso que es muy del post rock él.
  • No conozco a los Mono @RRP, voy a investigar.

    Por el momento estoy hundidísimo en los 3/4 primeros discos de Swans (es decir, todo lo que sacaron antes de los de Skin y "Children of God") y estoy entusiasmado, tanto que me lo compré todo :-O ¿Alguien sabría decirme cuál de ellos está mejor valorado? Lo doy todo con la pareja "Greed/Holy Money" por ejemplo.
  • Swans se preparan ya para el fundrising con el que financiar su nuevo álbum y Gira ha colgado un video del material extra que vendrá en el DVD.



    Escuchad también el "We rose from your bed with the sun in our head". Imprescindible.
  • ______
    edited September 2015
    Ya han sacado disco en directo con copias limitadas dentro de un sistema de fundrising para el siguiente disco de estudio.
    Si pones 500 pavos, Michael Gira te pinta un retrato
    http://younggodrecords.com/products/the-gate
  • Joder, yo tengo los tres últimos en vinilo y, menos mal que fueron un regalo de padres, porque salen por un pico. Así que ya he cumplido como fans.
  • Qué grande el comentario en la noticia en JNSP
  • Se espera el disco el 17 de junio. Dicen que una canción tiene 240 pistas separadas y que el disco suena a Ben Hur

    http://consequenceofsound.net/2016/02/michael-gira-details-swans-valedictory-new-album/
  • Copio nota de prensa de PIAS



    Swans have announced details of a new album, The Glowing Man, out on Mute / Young God (N America) on 17 June 2016. Listen to an excerpt of The Glowing Man, taken from the album, here:

    The Glowing Man will be available on double CD and deluxe triple gatefold vinyl, with a poster and digital download. In addition, there will be a double CD/DVD format, which features a Swans live performance from 2015.

    The Glowing Man, announced as the last album release of Swans’ current incarnation, will be followed by an extensive tour. The tour will unfold with dates beginning in North America in the summer, before returning to Europe in the autumn. Announced tour dates below.

    Swans, led by Michael Gira, formed in 1982 and, after disbanding in 1997, returned with the critically acclaimed albums My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky (2010), 2012’s The Seer and 2014’s To Be Kind.


    A NOTE FROM MICHAEL GIRA OF SWANS:

    “In 2009 when I made the decision to restart my musical group, Swans, I had no idea where it would lead. I knew that if I took the road of mining the past or revisiting the catalog, that it would be fruitless and stultifying. After much thought about how to make this an adventure that would instead lead the music forward into unexpected terrain, I chose the five people with whom to work that I believed would most ably provide a sense of surprise, and even uncertainty, while simultaneously embodying the strength and confidence to ride the river of intention that flows from the heart of the sound wherever it would lead us - and what’s the intention? LOVE!

    And so finally this LOVE has now led us, with the release of the new and final recording from this configuration of Swans, The Glowing Man, through four albums (three of which contain more complexity, nuance and scope than I would have ever dreamed possible), several live releases, various fundraiser projects, countless and seemingly endless tours and rehearsals, and a generally exhausting regimen that has left us stunned but still invigorated and thrilled to see this thing through to its conclusion. I hereby thank my brothers and collaborators for their commitment to whatever truth lies at the center of the sound. I’m decidedly not a Deist, but on a few occasions – particularly in live performance – it’s been my privilege, through our collective efforts, to just barely grasp something of the infinite in the sound and experience generated by a force that is definitely greater than all of us combined. When talking with audience members after the shows or through later correspondence, it’s also been a true privilege to discover they’ve experienced something like this too. Whatever the force is that has led us through this extended excursion, it’s been worthwhile for many of us, and I’m grateful for what has been the most consistently challenging and fulfilling period of my musical life.

    Going forward, post the touring associated with The Glowing Man, I’ll continue to make music under the name Swans, with a revolving cast of collaborators. I have little idea what shape the sound will take, which is a good thing. Touring will definitely be less extensive, I’m certain of that! Whatever the future holds, I’ll miss this particular locus of human and musical potential immensely: Norman Westberg, Kristof Hahn, Phil Puleo, Christopher Pravdica, Thor Harris, and myself mixed in there somewhere, too.”

    ………….

    THE GLOWING MAN TRACKLISTING

    1. Cloud of Forgetting
    2. Cloud of Unknowing
    3. The World Looks Red / The World Looks Black
    4. People Like Us
    5. Frankie M.
    6. When Will I Return?
    7. The Glowing Man
    8. Finally, Peace.

    “I wrote the song ‘When Will I Return? specifically for Jennifer Gira to sing. It’s a tribute to her strength, courage, and resilience in the face of a deeply scarring experience she once endured, and that she continues to overcome daily.

    The song ‘The World Looks Red / The World Looks Black’ uses some words I wrote in 1982 or so that Sonic Youth used for their song ‘The World Looks Red’, back in the day. The music and melody used here in the current version are completely different. While working up material for this new album, I had a basic acoustic guitar version of the song and was stumped for words. For reasons unknown to me, the lyric I’d so long ago left in my typewriter in plain view at my living and rehearsal space (the latter of which Sonic Youth shared at the time) and which Thurston plucked for use with my happy permission, popped into my head and I thought “Why not?” The person that wrote those words well over three decades ago bears little resemblance to who I am now, but I believe it remains a useful text, so “Why not?”. Maybe, in a way, it closes the circle.

    The song ‘The Glowing Man’ contains a section of the song ‘Bring The Sun’ from our previous album, To Be Kind. The section is, of course, newly performed and orchestrated to work within its current setting. ‘The Glowing Man’ itself grew organically forward and out of improvisations that took place live during the performance of ‘Bring The Sun’, so it seemed essential to include that relevant section here. Since over the long and tortured course of the current song’s genesis, it had always been such an integral cornerstone I believe we’d have been paralyzed and unable to perform the entire piece at all without it.

    ‘Cloud of Forgetting’ and ‘Cloud of Unknowing’ are prayers. ‘Frankie M’ is another tribute and a best wish for a wounded soul. ‘The Glowing Man’ contains my favorite Zen Koan. ‘People Like Us’ and ‘Finally, Peace’ are farewell songs.”

    - Michael Gira 2016


  • The Glowing Man was recorded at Sonic Ranch, near El Paso, Texas, with John Congleton as recording engineer. Further recording was made at John’s Elmwood Studio, in Dallas, Texas, and at Studio Litho (Seattle, WA) with Don Gunn, engineer, and at CandyBomber (Berlin) with Ingo Krauss, engineer. The record was mixed by Ingo at CandyBomber and by Doug Henderson at Micro-Moose, Berlin. Doug Henderson mastered it at Micro-Moose.

    Here’s a list of the principal players on the record (complete credits and words to the songs available on request):

    Swans: Michael Gira – vocals, electric and acoustic guitar; Norman Westberg – electric guitar, vocals; Kristof Hahn – lap steel guitar, electric guitar, acoustic guitar, vocals; Phil Puleo – drums, dulcimer, knocks, vocals; Christopher Pravdica – bass guitar, vocals; Thor Harris – percussion, vibes, bells, dulcimer. Hit Man and 7th Swan: Bill Rieflin – drums, piano, synth, Mellotron, bass guitar, electric guitar, vocals.
    Guest Musicians: Jennifer Gira sings the lead vocal on ‘When Will I Return?’ The cello solo on ‘Cloud of Unknowing’ was graciously provided by the ferocious improviser, Okkyung Lee.

    ………….
    Michael Gira is currently on a solo tour through Europe, for full details please visit: http://younggodrecords.com/pages/tour-dates

    SWANS TOUR 2016
    North America
    6 July – Philadelphia PA, Union Transfer
    7 July – Boston MA, Royale Nightclub
    8 July – Providence RI, Fete
    9 July – Quebec QC, Le Cercle
    10 July – Toronto ON, Danforth Music Hall
    12 July – Detroit MI, St Andrews Hall
    13 July – Milwaukee WI, Shank Hall
    14 July – Minneapolis MN, Fine Line Music Cafe
    15 July – Chicago IL, Lincoln Hall
    16 July – Chicago IL, Lincoln Hall
    18 July – Cleveland OH, Beachland Ballroom
    19 July – Cincinnati OH, Woodward Theater
    21 July – Louisville KY, Headliner’s Music Hall
    22 July – Atlanta GA, Terminal West
    23 July – Asheville NC, Orange Peel
    24 July – Nashville TN, Exit / In
    26 July – Carrboro NC, Cats Cradle
    27 July – Richmond VA The Broadberry
    28 July – Washington DC, 9:30 CLUB
    29 July – New York NY, Bowery Ballroom
    30 July – Brooklyn NY, Music Hall of Williamsburg
    *with support from Okkyung Lee

    1 Sept – Tucson AZ, Rialto Theater
    2 Sept – Los Angeles CA, Fonda Theater
    3 Sept – San Francisco CA, The Regency Grand Ballroom
    4 Sept – Portland OR, Wonder Ballroom
    6 Sept – Vancouver BC, Venue
    7 Sept – Seattle WA, The Showbox
    9 Sept – Salt Lake City UT, Urban Lounge
    10 Sept – Denver CO, Gothic Theater
    12 Sept – Dallas TX, Trees
    13 Sept – Austin TX, Mohawk Austin
    14 Sept – San Antonio TX, Paper Tiger
    15 Sept – Albuquerque NM, Sunshine Theater
    16 Sept – Phoenix AZ, Crescent Ballroom
    *with support from Baby Dee

    Europe
    6 Oct – Brussels BE, Oranjerie Botantique
    7 Oct – Eindhoven NL, De Effenaar
    8 Oct – Brighton UK, Concorde 2
    9 Oct – Manchester UK, HMV Ritz
    11 Oct – Glasgow UK, Oran Mor
    12 Oct – Newcastle Upon Tyne UK, Northumbria University
    13 Oct – London UK, Islington Assembly Hall
    14 Oct – London UK, Islington Assembly Hall
    15 Oct – Reims FR, La Cartonnerie
    17 Oct – Hamburg DE, Kampnagel
    18 Oct – Berlin DE, Huxleys Neue Welt
    19 Oct – Prague CZ, Divaldo ARCHA Theatre
    21 Oct – Budapest HU, A38 Ship
    22 Oct – Vienna AT, Arena Big Hall
    23 Oct – Graz AT, Orpheum Extra
    25 Oct – Ljubljana SL, Kino Kiska Centre for Urban Culture
    26 Oct – Zagreb HR, Lauba
    28 Oct – Basel CH, Kaserne
    29 Oct – Vevey CH, Rocking Chair
    30 Oct – Bern CH, Reitschule Dachstock
    1 Nov – Tourcoin FR, Le Grand Mix
    2 Nov – Nimes FR, La Paloma
    5 Nov – Bologna IT, Teatro Auditorium Manzoni
    6 Nov – Rome IT, Orion Live Club
    8 Nov – Nantes FR, Stereolux
    9 Nov – Paris FR, Le Trabendo
    10 Nov – Cologne DE, Gebäude 9
    11 Nov – Munich DE, Feierwerk
    12 Nov – Wiesbaden DE, Kulturezentrum Schlachthof
  • Gira no pasa por Barcelona ni ahora que hace la gira en solitario. :-(
    Mira que somos poca cosa...
    La última vez que vino Gira solito la sala no se llenó (y estábamos en la Apolo 2), aunque, eso sí, el público se entregó muchísimo.
  • Nueva canción

  • Qué bonita ♥
  • ¡Qué buena! la letra es preciosa
  • Escuchada la primera mitad del disco me quedo un poco igual y aburridote. En discos y canciones tan largos, o cambias un poco el ritmo y experimentas aquí y allá o te queda un mamotreto mortal. En esta hora hay pocas ideas que no hayamos escuchado ya. De hecho es casi casi como escuchar uno de los directos que han publicado entre album y album, donde el sonido y las canciones están menos definidos pero puedes percibir la furia. Aquí hay furia pero es muy limpia.
    La canción más cortita y menos atmosférica me remite directamente a cualquiera de los discos de los Angels of Light.
    A ver qué tal la segunda parte, pero así de primeras me parece el más aburridote de sus últimos lps.
  • Frankie M es un temazo.
  • El disco es bueno, pero la segunda mitad se come con patatas la primera. Sigue siendo un placer enorme escuchar a esta gente. Qué lástima que sea su último disco con esta formación.
    Mis favoritas son Frankie M, The Glowing Man y Finally, Peace.
    En metacritic de momento un 81, pero pronostico que caerá un par de puntos.
  • A ver si saco un hueco para ponérmelo tranquilo.
  • Buah, en una escucha más atenta las dos primeras canciones del disco ya me parecen una culminación maravillosa de lo que trataron en sus previos álbumes. Todo todo todo carne.
    Qué difícil escuchar esto sin escalofríos. <3
  • Me compré la edición de The Glowing Man que viene con el DVD y las versiones en directo me gustan más que las del CD. Tanto el DVD como "The gate" capturan mejor la energía en directo del grupo, pero el sonido del DVD es más limpio que el de "The Gate", así que de todos los materiales de esta era es mi opción favorita. Un lujo.
  • ¿Su popularidad con "The Seer" fue flor de un día? ¿Han pasado Swans de moda?
    "Cloud of unknowing" es escalofriante.
Sign In or Register to comment.