PORRA JNSP - Mejores Discos 2015

edited November 2015 in Música
PORRA: ¿Cuál será el Disco del Año para JNSP? (No para los usuarios, para eso abrimos otro hilo)

5- La Bien Querida / Premeditación, Nocturnidad, Alevosía
4- Currents / Tame Impala
3- Sufjan Stevens / Carrie & Lowell
2- Jamie XX / In Colour
1- Kendrick Lamar / To Pimp A Butterfly

(así sin darle muchas vueltas, pero falta Björk, Father John Misty, Joanna Newsom...)
«1

Comentarios

  • Apostaría por Carrie & Lowell pero a @sebas le parece un disco de 7 pelao así que no sé. Al de la bienque si lo veo el que mas arriba de los nacionales.

    He dicho alguna vez que Currents me parece un mojonaco?
  • Yo lo que tengo casi claro es que el disco de Soleá Morente va a ser disco nacional del año pora la RDL
  • El único 10 del año ha sido para Kendrick, ¿no? De todas formas, no le veo opción alguna, me da que @RaulGuillen está muy solo en eso y que terminará en el top 5 o así, con suerte.
    'Currents' yo me lo escuché un par de veces y sí me gustó, @___, pero la movida es que no me ha vuelto a apetecer ponérmelo.
    Me tengo que dar un repasazo al año, la verdad, que ha habido mucho y muy bueno.
  • Yo creo que ayer fue la primera vez desde que salió que lo escuche entero y haciéndole caso. Entendámonos, mojonaco en plan Bertín no, pero viniendo de lo que venían...
  • Yo el de Soleá Morente lo he intentado pero no me terminó de enganchar, tengo que darle más chances. En cambio cuando sacó "Encuentro" no podía sacarme de la cabeza esas canciones.
  • Yo ya dije en otro hilo que como canción del año pondrían Lean On. Ahora le ha salido Hello como competencia, pero entre esas dos estarán. Disco del año entre Sufjan y Jamie XX, casi seguro. . . No creo que pongan a Kendrick en el top3, a pesar de la nota en la crítica. . .
  • Lo de Lean on como he dicho en el otro hilo también lo veo, en la línea de canción que lo ha petado del año como Chandelier, Get Lucky o Rolling in the Deep...
  • @Sebas era fan de Sia?
  • Hello no es competencia en toda caso When we were young.
  • Yo creo que Sufjan podría ser número 1 porque en general tendrá buenas posiciones en cada uno de las votaciones individuales.
  • edited November 2015
    Yo creo que In Colour. Espero que estén arriba Every Open Eye, Art Angels y Another Eternity, que son mis discos del año. Y que se acuerden de Froot :(

    Ah, y DEATH MAGIC también me encanta.
  • Ojalá Pxxr Gvng bien alto y record de comentarios de "habéis perdido un lector"
  • Yo creo que van a elegir los dos de beach house
  • Los colaboradores aún no han votado, pero caliente, caliente, supongo
  • Grimes, Jamie XX y Sufjan como top 3.
  • Yo no veo a Natalie Prass como n1 de JNSP en absoluto.
  • No creo...salir tan pronto le va a perjudicar bastante.
  • Yo espero que no se olviden de Panda Bear, que es ultradiscazo, pero le va a perjudicar muchísimo haberse filtrado a principios de diciembre del año pasado. Espero que @sebas lo vote bien alto.
  • Yo solo recuerdo tres canciones chulas de In colour; por conjunto de canciones de la misma calidad Sufjan merece ser el número uno.
  • ¿Tanto parece que mando? El año pasado fue canción del año un temita que aborrezco.
  • El de Bertin Osborne seguro que se cuela en el top10
  • Yo creo que salir pronto sí afecta bastante. En concreto el de Natalie me pareció muy bonito, pero no tan memorable como para recordarlo a finales de año.
  • edited November 2015
    @None te pasas con las siglas, me ha costado saber qué era MPP de 2009
  • Yo espero que se acuerden de susane sundfor y su ten love songs que para mi es el disco pop del año. A mi el disco de la Natalie me causó sopor jaja
  • Yo de Thiago Pethit, de Miley y de la Rosenvinge.
  • ¿ @iFar sigue teniendo peso? en las votaciones digo.
  • edited December 2015
    En las votaciones no. @Sebas cuándo pensáis sacar las listas? Tenéis ya un día fijado o estás aún esperando a las (pesadas de las) colaboradoras
  • ¿Dónde se ha hablado del disco de Jess Glynne? Lo pongo aquí. Como no está en streaming en Deezer no lo he escuchado hasta ayer y estoy loco con él.

    La verdad es que 20 canciones con tanto vibrato, gorgorito y feeling puede saturar (aunque yo fans) pero creo que está muy bien. Hasta la balada, Take Me Home, me sulibella. Mis dies.
  • Ojalá metan en la lista el de Neon Indian y LaFourcade.
  • El disco de Carly Rae merece estar ahí, es buenísimo y no tiene nada de relleno. Este año ha sido tremendo para el synth-pop.
  • Pregunta, se va a hacer la votación de discos y canciones del año de usuarios del foro?
  • @osopanda90 Que lo abran pronto. Este año voy a votar solo para reivindicar a Jimmy Somerville.
  • La lista de Stereogum es amor, con
    E•MO•TION en el 3 y Art Angels en el 1 <3. Me encantaría que AA fuera n°1 también en JNSP :(
  • edited December 2015
    @JoseRamone Pues solemos sacarlas como el 12, pero después de la cagada Beyoncé, después de la cagada D'Angelo, igual es buena idea retrasar a ver qué pasa con Drake/Rihanna u otra persona.

    Estoy un poco inapetente con esto, como no me gusta Kendrick, no me gusta Grimes, no me gusta el disco de Sufjan...

    Este año es el que más se parecen las listas de todos los lados, ¿no? El top 3 del NME podría ser perfectamente el nuestro. Encima con Chvrches y Lana por ahí.
  • La verdad es que yo sí que he observado bastante homogeneidad en las listas.
  • El disco de Tove Styrke le da 100 patadas al de Carly.
  • ^^^ Lo comenté en la página madre, también veo mucha unanimidad.
  • Yo a Kendrick sigo sin pillarle el punto.
    A mí Kiddo me gusta mucho, pero es que de EMOTION me he enganchado s algún momento a todas y cada una de las canciones.
  • ❤ Yo voy a tope con E•MO•TION ❤
  • 1. Sufjan Stevens
    2. Susanne Sundfor
    3. Emile Haynie
    4. Nils Frahm
    5. Lord Huron
  • Ay Dios mío, Emile... Me dan ganas de pasar el link de tus votos a Universal.
  • Yo espero que sí haya lista de foreros! :D

    También pienso que "Pimp a Butterfly" va a quedar altito altito. Me gustaría además ver "Amanecer", de Bomba Estereo en la lista. Y tengo ganas de donde va a quedar "Rebel Heart" en todo esto.
  • Pues pues, lo abro yo y andando, que ya es 2 de diciembre!!
  • donde se vota??
  • http://jenesaispop.com/foros/discussion/3052/lista-2015-de-mejores-discos-para-los-usuarios-del-foro-jnsp#latest

    No veo mucho movimiento, la verdad. Pero a ver si la gente se va animando, y alguien se tira a hacer la lista de canciones tambien!
  • Si hay algo que me parte el alma son estas listas de mejor del año... que salen a principios de diciembre. Y q pasa con todos los discos que se editan este mes? O incluso los de finales de Nov... a escucharlos a toda prisa.

    Menos mal que luego alguien hará un Beyonzazo y dejará todas estas listas en bragas.
  • Pues ese disco se mete en la lista del año siguiente. Next
  • Yo mismo lo organizaré si nadie lo monta, pero más adelante, quedan cosas por salir.
  • Todavía me acuerdo de cómo fue esa mañana en la que Beyoncé sacó disco sorpresa... <3
Sign In or Register to comment.