«13456716

Comentarios

  • Aquí podemos soltar destripes a cascoporro
  • Me ha encantado, por favor que vuelva pronto.

  • - la amiga pelirroja AKA la mortadela del hombre flor
    - los créditos de inicio
    - Winona comida de los nervios
    - el hermano raro de Will
    - el bate con clavos
    - los walkie talkies

    No
    - el negro rándom
    - no hay más negros
    - las puertas al otro lado que se abren y cierran al azar

  • A mi el negro tampoco me gustó pero es que le tocó el papel de toca pelotas del grupo, igual en la próxima temporada me cae mejor.

    BARB <3 Ojalá resurrección en la segunda temporada.

    PD: a mi las puertas no me parecía que se abrieran al azar, sino que las abría el bicho cuando quería comer. Incluso la que se abre en el laboratorio no la abre Eleven sino el bicho cuando ella lo atrae.
  • @corny en realidad sí hay otro negro, el policía.
  • edited July 2016
    A mí me ha encantado la ambientación, sin ser yo el mayor fan de los 80 que hay... La serie tiene muy buen ritmo, entretiene y se ve de un tirón pero sí es verdad que el nudo es flojo y la resolución... Aunque entiendo que han querido dejar muy abierta la posibilidad de una segunda temporada
  • Ah, creo que en las referencias no os he leído a ninguno Kyle XY y de ésta tiene bastantito...
  • Cierto, el poli.
    También me recordó mucho al arranque del Half Life, sin ser nada de eso.
    Mis bolas dicen que la segunda temporada irá de curar a Will o de expulsar un hombre flor de este universo.
  • ♥ Mike y Once ♥
  • Me dispongo a verla esta noche,ya os contare.
  • edited July 2016
    Parte de la gracia estética de la peli es que son unos ochenta muy realistas donde convivían looks bastante ochenteros, con cosas muy setentas e incluso decoraciones de restos de los 60.

    Yo paso un poco de analizar los huecos de la trama, solo se que esa tropa de niños me cae muy bien, y quiero saber más de ellos.

    Creo que lo que más me ha gustado y es donde fallaba un poco Super 8 es que aparte de captar la esencia de aquellos años, también han intentado imitar el cine que se hacía, reproduciendo incluso algunos errores que ahora mismo están bastante superados.
  • Al que seleccionó al niño que dobla a Lucas habría que despedirlo. Además, que sé quién es el chaval, el que salía en Abuela de Verano, que no vocaliza, no sé que hace doblando pero no es la primera vez que lo escucho...
  • Yo lo vi en VO todo. No me atrevo últimamente a oír doblajes, sin ser yo @Ninotchka ni nada de eso.
  • Goonies, The thing, Poltergeist, Nightmare on Elm's street y hasta al filmografia de John Hughes me ha parecido ver en esta maravilla.

    He leido en algun lado, no recuerdo donde, que no habra secuela, mas bien referencias con nueva historia, supongo a lo AHS, porque si que es muy buena la temporada pero el hilo de media no da para mas.
  • Para mí son un sí hasta los momentos más previsibles. Me parece que están hechos queriendo y me resultan entrañables. El guión no busca complicar la historia sino entretener con ella y sus subtramas.

    Y mi personaje favorito no es ninguno de los niños, es el jefe de policía de Hawkins (tanto su actitud, como su drama).
  • Podríamos indicar todas las referencias que hemos visto. Yo sumo Elfen Lied, Stand by me y Under the Skin
  • Neón Génesis Evangelion
  • El tirachinas de IT?
  • A Stephen King se le menciona explícitamente.
  • Otro SÍ es el mimo con el que se ha realizado. Como ya habéis comentado, son unos ochenta naturalistas
  • ET, alguien? El momento me persiguen los malos con las bicis?
  • ^^ Es que a veces cuando se intenta escenificar los 80 acaba pareciendo Liquid Sky, y la gente no iba vestida así por la calle.
  • acabo de empezar a verla voy por el segundo y estoy para empezar el tercero, de momento:

    -la hermana santurrona/puton es un coñazo ojala la maten
    -eleven podia explayarse un poco mas que se explica como un libro cerrado la cabrona
    -me da miedo que expliquen demasiado al monstruo y la caguen
    -winona esta muy pasada de rosca pero me gusta verla de nuevo en accion es una pena que por cuatro trapos se hundiera su carrera.
  • Bueno, por cuatro trapos y porque se pasó unos años encadenando bodrios y encima tuvo la mala suerte de coincidir con Angelina en Inocencia Interrumpida.
  • inocencia interrumpida es anterior al robo y eso de encadenar bodrio en fin:

    los noventa de winona:

    eduardo manostijeras
    sirenas
    la edad de la inocencia
    dracula
    la casa de los espiritus
    bocados de realidad
    mujercitas
    looking for richard
    el crisol
    alien resureccion
    celebrity

    que ya solo por la edad de la inocencia habria que lavarse la boca para hablar de ella.
  • edited July 2016
    A mí Winona en las pérdidas de nervios me ha recordado a la deTogetherness, que la terminé hace poco, cuando también perdía los papeles, por la vocecilla o algo:

    image
  • Y también me quedo con el sheriff y con más ganas de Barb.
  • Yo a Winona LA VENERO pero está pasadísima...
  • Yo a Winona la venero como todo mariquita de bien nacido en los ochenta pero cuando sucede lo de las camisetas no estaba haciendo Eduardo Manostijeras precisamente, las películas más cercanas al escándalo son Poseídos, Otoño en NY y un papelito en Zoolander.

    Precisamente el rollo de inocencia interrumpida es que parecía que era su oportunidad de conseguir un Oscar con un papel de esos que gustan para eso, y vino la otra y la opakhó totalmente convirtiéndose encima en la protagonista total de aquel año en los Oscars.

    PD: Yo no pondría ni Alien Resurrección, ni Mujercitas como cosas destacadas para bien en su carrera la verdad.
  • en alíen ella estaba estupenda y mujercitas fue un éxito comercial y además la produjo ella.

    y que está pasada en la serie es evidente pero también parece evidente que es lo que le han pedido....
  • Pues yo el personaje me lo creí, y no veía a Winona por ningún sitio. Me explico con eso de no verla. Con algunas actrices y actores me pasa: la persona, o la idea que tengo de ella, devora al personaje. No hago más que ver a X interpretando al personaje Y. Aquí no me ha ocurrido eso. Veo pasada de vueltas al personaje de la madre, no a Winona. No sé si me explico.
  • A mi también, estaba haciendo de loca del pueblo que está tan alterada que aún sabiendo que todo su drama es cierto, te da vergüenza ajena.

    Creo que es lo que pedía el personaje y es lo que ha dado.
  • a mi hasta ahora lo que mas me gusta de la serie es como el aluvion de referencias esta integrado en la serie, sin devorarla. Los posters en las paredes, los anuncios, la tipografia, los personajes que parecen sacados de peliculas, las escenas que referencian a pelis miticas... todo esta ahi pero esta en funcion de la serie.
  • Te explicas, @cornea.
  • Voy en el tercer capítulo y Winona está dando cátedra histrionica , estará nominada a premios de tv , la serie está en esplendor sin ser tan obsesivo, el guión es fascinante sin ser la gran maravilla , la conexión de personajes por las emociones es lo mejor creo yo
  • A mí en lo de perder los papeles me recuerda a todos los personajes de madres desquiciadas de series de desapariciones de los últimos años como la de The Killing o la de Broadchurch. No veo que lo haga más exagerado, en la realidad supongo que el tono de desesperación de una madre será parecido.
  • Es que no es ya que su hijo desaparezca, es que su hijo le habla a través de las luces, y por teléfono, y salen bichos del papel pintado que la persiguen.

    A ver quien no se pone loca del coño con ese panorama.
  • ricky business / las pelis de molly ringwald / las pelis de carpenter / las adaptaciones de stephen king
  • Al final la serie es una Tarantinada, rollo pillo mazo planos y escenas copiadas de otras pelis y funciona
  • A tope con el chichi grande.
  • jajajaajajaj
  • Me ha encantado :_D

    El hombre flor es ESTO totalmente:

    image
  • me quedan los dos ultimos...

    el final del 6 es muy bueno
  • al fin alguien cita el laberinto del fauno cono influencia porque vamos es más que evidente
  • ¿Alguien más cree que la resolución está muuuy traída por los pelos? La escena final en el colegio no es que resulte inverosímil, es que está mal hecha.

    La serie se activa gracias a la nostalgia del espectador y a la estética cuidada. Si no fuera por eso nos gustaría mucho menos, porque en realidad no hay mucho más aparte de alguna escena resultona y un misterio. Un producto tipo "The Final Girls" o "It follows" me parecen igual de nostálgicos y con mejores propuestas / mejores aportaciones.
  • edited July 2016
    Misterio no le vi mucho. Y la estética también estaba en Super8 (o en la última peli de Linklater, sin ir más lejos) y esas películas se quedaban a medio gas. La serie funciona porque los personajes funcionan. Y lo hacen porque son los mismos arquetipos que lleva utilizando Stephen King en sus novelas 40 años (y a él le funcionan como un reloj suizo) o los de las pelis con las que crecimos de niños. Pero las pelis buenas, como ET o Los Goonies, no cosas como Mi amigo Mac. Porque los guionistas han sabido seleccionar lo mejor de aquel cine, y luego lo han integrado en una historia resultona sin que se le noten demasiado las costuras.
  • yo la acabo de terminar y el final concuerdo con @ignasi en que me ha decepcionado.

    estaba claro que habia segunda temporada pero me ha parecido completamente anticlimatico.

    lo que mas me ha gustado de la serie es que siendo un remix de mil millones de cosas consiga tener entidad propia y consiga hacer que te interesen los personajes.

    A parte de las pelis, la peli es un compendio de cosas del universo mutante marvel. Por ejemplo el enfrentamiento de eleven con el monstruo y la frase de ella es directamente una cita de x-men , cuando wanda maximof (la bruja escarlata) altera la realidad eb dinastia de M y hace desaparecer a los mutantes pronunciando NO MORE MUTANS.

    Aun asi hay una cosa del personaje de eleven que creo que deberian haber cuidado mas y su capacidad de matar. La cantidad de gente a la que mata sin remordimiento en la serie es fuerte...lo que me lleva a otra cita evidente y que no he visto por ahi mencionada que es Dejame Entrar. Porque la relacion entre eleven y mike es clavada a la de la niña vampira y el niño en esa peli.


Sign In or Register to comment.